Hace 8 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a elconfidencial.com

RTVE financia parte de los gastos que sus empleados tienen en asuntos de salud, sociales o recreativos. Entre ellos, programas de desintoxicación, guardería, estudios, audífonos...

Comentarios

Caramierder

#2 #1 La diferencia es que estas dos que mencionas son empresas privadas, así que ole por sus trabajadores si lo consiguieran. Pero aquí hablamos de una empresa pública con una media de sueldos que triplica el sueldo medio en el sector privado en España y además con estos beneficios.

¿Quién te crees que paga estos chollazos para los bien acomodados trabajadores de RTVE? Los 'menosquemileuristas' con su IRPF.

eltiofilo

#4 Premio al comentario de empresario negrero del día. 🙏 🙏

D

#9 Tranquilo, cuando en vez de atacar la idea atacan a la persona, el interlocutor queda retratado.

eltiofilo

#9 En el caso que nos atañe eres el empresario de esos trabajadores, y "como tú los pagas" que los trabajadores consigan cosas te hace menos gracia. Tu interés, por otra parte legítimo, no difiere del que tiene el empresario que te paga como asalariado y que si puede no pagará "chollazos". Mezclar un cheque bebé a la hija de Botín con una ayuda de guardería de una empleada cualquiera de RTVE igual también es un poco despropósito.

"Acomodados", "chollazos"... si Juan Rosell necesita quien le escriba el discurso, le enviamos tu currículum.

Caramierder

#12 No me importa que me pretendas denigrar comparándome con Juan Rosell, una persona que no tiene nada que ver conmigo. Los trabajadores de RTVE no son Ana Botín pero tampoco están a mi altura, la diferencia es que yo tengo que pagarles unas condiciones que luego ellos no devuelven a la sociedad, pues muchos de ellos no dan palo al agua. Conozco la casa por dentro y los privilegios conseguidos (ojo, no son derechos, son privilegios() por sus trabajadores me hacen enrojecer, cuando no tenemos dinero para controlar el déficit y nos están recortando en sanidad y educación.

Pero de aquí no se recorta, no vaya a ser...

eltiofilo

#14 No debería importarte, no hay nada malo en ser Juan Rosell y si te sientes denigrado es cosa tuya, pero en el caso que nos ocupa tiene mucho que ver contigo. Los trabajadores de RTVE no son Ana Botín, pero tampoco los trabajadores de la empresa A están a la misma altura que los de la B. Es lo divertido que tiene la negociación colectiva. Por lo demás sigues desgranando el mismo argumento que el empresario en su versión más negrera: "yo les pago", "no dan palo al agua"... Que no te ofenda si te comparo con Díaz-Ferrán y su "trabajar más y cobrar menos", que esté preso no tiene que ver con el asunto. Además como conoces a los 6.500 empleados de RTVE, sabes que no dan palo al agua. Habrá que suponer que si un empresario decide "recortar" unilateralmente los "privilegios" de sus trabajadores te parecerá estupendo, la reforma laboral del PP te debió encantar en consecuencia. Pero si todo falla puedes plantear una falacia y relacionar la malnutrición infantil en España con la ayuda para un audífono que le de a los 3 o 4 que haya en RTVE con ese problema.

Mientras tanto lo que queda claro es que te caen mal los trabajadores de RTVE y no estás dispuestos a pagarles, como su empresario que eres. Pero como dice #19, es algo que ocurre también en empresas en mayor o menor medida, sólo que esta empresa es la tuya.

Caramierder

#20 Creo que el dinero público está mejor en otro sitio, o si no creo que es mejor que nos bajen los impuestos a los que pagamos bastante sin ser ricos ni de lejos.

Por supuesto que si yo tuviera que decidir en qué gastar el dinero de todos, las mamandurrias de los paniaguados de RTVE estarían en mis últimas prioridades, como también las de Telemadrid, Canal Sur, etc.

Podemos ha prometido reintegrar a 800 trabajadores de Telemadrid con un sueldo medio de 60.000 euros. Para una televisión que no llega al 3% de audiencia. Eso también te parece genial, ¿verdad? En eso hay que gastar el dinero de todos...

eltiofilo

#21 Muy lógico, pero también habrá gente que considere que el dinero público debe estar en otro sitio. Pero en cualquier caso la negociación de unos trabajadores con su empresa es algo de lo que poco puedes decir.

A mí me parece fenomenal que alguien defienda a los trabajadores que fueron despedidos por un ERE declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que si en vez de Telemadrid fuera la Coca-Cola estaríamos aplaudiendo con la orejas. De todas forma lo que a mí me parezca o me deje de parecer no es muy relevante, porque sus condiciones de trabajo es algo que no me compete, es cosa de RTVE y sus trabajadores. Si deben o no existir televisiones públicas o cuántas sean es otro debate, pero me parece estupendo que si existen se gaste "el dinero de todos" en que tengan unas buenas condiciones.

Caramierder

#22 Pues yo prefiero que se gaste el dinero en otras cosas que en una televisión politizada. Politizada por estos (PP) y politizada por los otros (PSOE-Podemos), que a mí en este caso, no como a otros, me parece igual de repugnante.

Gracias por dedicarme parte de tu tiempo a discutir. Tus argumentos no los comparto, como una gran mayoría de la población que piensa que el dinero en televisiones autonómicas deficitarias es dinero tirado, pero te respeto. Quiero que los impuestos se gasten en medicinas y en becas a estudiantes sin recursos, no en adoctrinamiento político.

Un saludo.

eltiofilo

#23 También podríamos despolitizar la televisión, que es otra opción. Si planteas a la gran mayoría de la población que el dinero en televisiones autonómicas deficitarias es dinero tirado, seguro que todos te daríamos la razón. Pero si planteas cerrar RTVE, igual la cosa cambia. Yo también quiero que los impuestos se gasten en medicinas, en becas o en lo que corresponda. Pero si hemos decidido que también se hace en Televisiones, lo que nos parece genial en Mediaset no nos puede parecer mal en RTVE "por que lo pago yo". Si dar ayudas de guardería en una empresa privada nos parece bien, en la pública nos debe parecer exactamente igual de bien. Si luego los trabajadores y la empresa deciden recortar estas partidas para mejorar la viabilidad de la empresa, pues me parece estupendo también. Si no me pareció bien la reforma laboral del PP, tampoco me parece bien que un Gobierno rebaje unilateralmente las condiciones de trabajo de sus empleados por muy justificado que crea tenerlo. Además en el caso del sector público, en muchas ocasiones tienen el "privilegio" de tener prohibido el derecho a huelga.

Un saludo.

ccguy

#9 Este asunto está muy debatido con la famosa renta universal, y precisamente a Botín se la pone como ejemplo... "no vamos a dar una renta a todo el mundo que incluiría a Botín, que injusticia"... seguido de "como es un follón decidir a quien sí y a quien no, no se la damos a nadie".

Mira, si se da un cheque bebé de 2,500 € a todo el mundo es a todo el mundo. A los que más ganan ya se les cobrarán más impuestos para compensar.

Dicho esto a los que no tenemos niños esto de los cheques bebés (y miles de prevendas más) nos suele parece muy injusto.

D

#9 Prestaciones universales financiadas de forma progresiva son más eficientes.

Los servicios para pobres, tienen una fuerte tendencia a degradarse y ha ser atacados durante las crisis. Aparte de la cohesión social. También es más efectivo dar acceso a guarderías públicas gratis a todo el mundo que dar dinero, aunque algunos luego opten por privadas de pago. En fin, solo un recordatorio. Un poco off topic.

eltiofilo

#15 Además la universalización de las prestaciones y servicios hace más dispuestas a las clases medias y altas al pago de impuestos para financias los de los pobres.

D

#9 La hija de Botín habrá devuelto al año siguiente en la declaración los 2500€. Y si no lo ha hecho será por otras cuestiones. Yo creía que había quedado claro que las ayudas a quién tiene unos ingresos altos es como si no se la dieran.

En cuanto a la noticia no me sorprende. ¿No se supone que todos los funcionarios(o caso todos) tienen un seguro privado ? Que ya de por sí es bastante ilógico.

macfly

#3 #4 yo antes controlaría otras cosas de RTVE, que las ahí. Y muchas. Pero calificar de mamandurrias la acción social me duele.

D

#8 Lo que también duele es ese "ahí".

macfly

#11 Pido perdón y me fustigo por ello. Qué dolorrrr

chorche77

#4 No es tan extraño. En mi empresa (es alemana), a un trabajador se le dio la baja por alcoholismo y se le mandó a rehabilitación. Me parece bien que una empresa cuide de sus trabajadores, sea pública o privada.

BillyTheKid

Hay que acabar también con estas mamadurrias ahora pagadas entre todos con nuestros impuestos

eltiofilo

Si lo hace Mediaset o Atresmedia lo llamarían "medidas de conciliación laboral".

Manolito_

Para los políticos en el poder es importante que los trabajadores de las radios y tv públicas que gestionan estén contentos, por lo menos los de los informativos.

A fin de cuentas, el dinero con el que se paga estas cosas no es de nadie.