Hace 6 años | Por --469159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a elconfidencial.com

La UDEV desmantela una trama en la sociedad que generaba derechos de autor paralelos en los programas televisivos de la madrugada. De momento, hay 18 detenidos

Comentarios

Ithilwen2

Esto de los derechos de autor es una merienda de negros.
Y luego a los usuarios de emule nos califican de piratas y ladrones.

Nova6K0

#2 Los derechos de autor estarían bien si no se hubiesen convertido en la mie... absoluta que son ahora. Por convertir la cultura (y el deporte, por cierto) en puro negocio. Y por supuesto estarían bien si se cumpliese la razón de que fueran creados. Y no fueron creados ni para proteger modelos de negocio caduco, ni a los mercenarios de la cultura que ganan millones y piden más.

Salu2

woody_alien

¿Lo veis? Es Internet la que está matando la cultura, y el que diga o piense lo contrario es un miserable.

c

PANDA DE LADRONES

carademalo

Algún programa de esos he visto mientras hacía zapping de madrugada. En muchas ocasiones, bien por descansos del personal o por añadir continuidad al formato, enfocaban a los músicos mientras tocaban. Y puedo hacer tres apuntes:

- La música que tocaban era en directo. No había playback.
- Normalmente eran grupos de dos o tres músicos, y las piezas que tocaban eran para agrupaciones mayores. Por lo tanto, hay un trabajo de arreglos que perfectamente conlleva derechos de autor.
- Cobrar 1.500 euros por trabajar en directo durante dos horas siendo el "protagonista" durante muchos momentos del programa en una televisión de alcance nacional es un precio relativamente justo. Habría que ver cuánto cobran esos "futurólogos", y cuáles son los beneficios del programa por las llamadas telefónicas.

Me parece un titular tendencioso porque el que no lea la noticia puede interpretar que los músicos forman parte de la estafa del cobro redundante de derechos de autor a las televisiones cuando en realidad son ellos los utilizados para el beneficio de los que ni aparecen en el programa ni desempeñan una actividad más allá de poner la gorra y recaudar sin hacer nada en base a la "propiedad intelectual".

m

#4 ¿Lo dices en serio? ¿en directo? ¿de verdad crees que esa gente está a las 4 a.m. en un plató de TV tocando para ti? (playback no será, pero directo tampoco) ¿Y hacer esos "arreglos" vale la millonada que se han llevado estos prendas? ¿de verdad te lo crees?

Y por cierto, a los del tarot, a los de las apuestas y a estos* los ponía yo a limpiar retretes por 400€ al mes!

(* me refiero a los que se llevan la pasta no a los pringaos de los músicos que interpretan los temas)

carademalo

En los del tarot sí, son programas en directo (los de las grandes cadenas). Los espacios musicales no son en directo.

Dudo mucho que los músicos se hayan llevado una millonada.