Hace 6 años | Por danimourinho a youtube.com
Publicado hace 6 años por danimourinho a youtube.com

En Dangyang (China Central) y sus alrededores existe un dialecto del mandarín que tiene unas erres muy potentes y cuyos hablantes pueden pronunciar sin problemas palabras del español que resultan difíciles para la mayoría de los que hablan variantes más cercanas al mandarín estándar, el cual carece de este sonido tan particular. Relaccionada: ¿Quién dice que los chinos no pueden pronunciar la erre?
Hace 8 años | Por conversador a historiasdechina.com
Publicado hace 8 años por conversador
a historiasdechina.com

China es un país tan grande y variado, que es prácticamente imposible generalizar en cualquiera de s [...]

Comentarios

Jabiertzo

#0 ¡Gracias por subir el vídeo! (no se lo he pedido). Como de costumbre, si hay preguntas sobre este pequeño experimento lingüístico trataré de responder lo mejor que pueda. ¡Saludos!

danimourinho

#2 Muchas gracias a ti por tus videos!

chiquiflautro

#2 intenta que digan "ronronear"! Aunque no creo que tengan ningún problema con esas erres potentes que pronuncian.
Yo a mis amigos asiáticos les hago pronunciar palabras con los 3 sonidos más difíciles para ellos, la erre, la ce/zeta española y la jota fuerte como la pronunciamos en España. Ejemplos: cerrojo, rojizo,etc

Jabiertzo

#4 Menudo trol lingüístico estás hecho lol

D

ele, ele... a mi no me sale.

j

No como los flanceses.