Hace 10 años | Por wmenea2 a minutodigital.com
Publicado hace 10 años por wmenea2 a minutodigital.com

El grupo de CiU en el Parlamento de Cataluña ha presentado una enmienda a la Ley de Consultas para crear un “Registro de Participación” en el que los catalanes residentes...

Comentarios

D

La persona no es de donde nace, sino de donde reside, pero como todo el mundo nace y reside en el planeta Tierra, pues viene a ser lo mismo.

D

¡Siempre discriminando a los putos negros >< !

oriola

En resumen, catalanes.

D

Baneo automático para quien envíe cosas de minutodigital, por favor.

U5u4r10

...

¿Y?

...

Tomaydaca

¡Visca Catalunya Lliure! ¡Visca els catalans!.

p

Menos españoles lol lol lol lol lol

francmsk

¿moros? Toma negativo por racista

oso_69

#2 http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/566/los-moros-de-la-profesora/

Y desde luego estoy en contra de la iniciativa en caso de que sea real. Los únicos que deberían tener derecho a voto son los ciudadanos con nacionalidad española.

U5u4r10

#10 ¿Entonces los pakistaníes no tienen derecho a votar?.


"En Barcelona, donde he vivido casi ocho años, hay muchos pakistaníes a los que se les llama habitualmente “moros”. Y es un error. Principalmente porque son pakistaníes, y por lo tanto, provienen de la India. El subcontinente indio inició su partición en 1947 dando lugar a lo que hoy conocemos como Pakistán, India y Bangladesh".

"Por otra parte, “moro”, que significa “natural de Mauritania”, se utiliza correctamente para hablar de las personas que viven en el Magreb, es decir, África: Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez o Libia. Moro se le puede llamar a un musulmán dependiendo de su origen. Un egipcio no es un moro. Mucho menos moro es un pakistaní, que es asiático".

Ésto me recuerda a la gente que habla de las esvásticas como un símbolo sagrado, de la antigüedad, bla, bla, bla ¡PAMPLINAS!

Ya somos sufientes mayorcitos para saber que las palabras tienen connotaciones. Y si las utilizamos, sabemos los sentimientos que estamos trasmitiendo. Aparte de que el periódico ya sabemos de qué palo va.

Así que, a menos que te refieras únicamente a la zona de Mauritania, no los llames moros.

D

#11 Moro. Magrebí, congunto de poblaciones del Norte de África, normalmente de etnia bereber salvo excepción. De toda la puta vida. Meto dentro moroquís, argelinos, mauritanos, saharahuis, argelinos. No incluyo árabes en el lote. Coincido, por cierto, con la RAE.

moro, ra.
(Del lat. Maurus).
1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.
Si no te gusta, azúcar.

Y sí, la svástica es un símbolo sagrado desde hace milenios. Y mis compis de Senegal no son morenitos, ni subsaharianos, ni negritos, si tengo que calificarlos por su origen son Senegaleses y si por su etnia negros. Porque son negros, negros, pero muy negros, y nada de "itos", en todo caso "azos", que el más pequeño de mi barrio me saca una cabeza y media espalda.

Ostiaputaya con tanto cogérnosla con papel de fumar.

#10 Más razón que un santo.

francmsk

#10 no estoy de acuerdo contigo, moro se usa de forma peyorativa desde hace mucho tiempo. Si no, prueba a llamar moro a un moro a ver si le parece bien