Hace 15 años | Por EOberon a adn.es
Publicado hace 15 años por EOberon a adn.es

Las empresas de control de plagas doblan el número de actuaciones y servicios realizados para combatir el chinche de cama, una especie asiática que se consideraba erradicada en España y que ha vuelto a resurgir en los hogares, pero sobre todo en hoteles.

Comentarios

D

Se dice las chinches. Son femeninas, como las arañas.

RAE

chinche.

(Del lat. cimex, -ĭcis).

1. f. Insecto hemíptero, de color rojo oscuro, cuerpo muy aplastado, casi elíptico, de cuatro o cinco milímetros de largo, antenas cortas y cabeza inclinada hacia abajo. Es nocturno, fétido y sumamente incómodo, pues chupa la sangre humana taladrando la piel con picaduras irritantes.

D

#5 No te la quito, hala. Te la mereces, por estar a estas horas aún en la cama.

LalaOrange

Me pica todo.

D

Que asco de bichos.

atzu

Bueno yo sòlo puedo decir que hace dos anyos tuve que dejar mi casa en Italia porque estaba infestadìsima de estos bichos. Es difìcil decir de donde provienen, harà cosa de un anyo saliò un reportaje en un periòdico italiano en el que decìan que los trenes de Trenitalia estaban infestados de chinches.
Al margen de estas consideraciones es un problema grave que en mi caso atribuyeron al hecho de que yo sea extranjero para haberlos traìdo a la casa donde vivìa, en fin, una verguenza.
#3 No creo que dependa de la higiene que puedas tener en las habitaciones para atribuir la infestaciòn a un determinado estado de limpieza. En mi caso he visto sitios mucho peores que no han tenido nunca estos problemas. Simplemente es una plaga silenciosa que cuando te das cuenta que la tienes suele ser ya demasiado tarde.

ivancio

¡aaaaaahhhhhhh! ¡quítamelaaaaaa, quítamelaaaaaaa!
(es que estoy en la cama)

D

ha vuelto a resurgir en los hogares, pero sobre todo en hoteles.

Habría que ver en que tipo de hoteles

EOberon

#2 corregido tras tu puntualización

kastromudarra

#3 Hace poco hubo una infestación de chinches en varios albergues del camino de Santiago. Sólo recuerdo que el remedio más barato fue tirar los colchones y comprar otros nuevos.
http://www.google.es/search?q=chinches+camino+santiago

D

Tío, pero qué asco lol

Pues nada, como dictan las costumbres antiguas, a poner cubos de agua en cada pata de la cama para repelerlas.