Hace 2 años | Por Find a technologyreview.es
Publicado hace 2 años por Find a technologyreview.es

Aunque el origen del SARS-CoV-2 aún se desconoce y la fuga de laboratorio no puede confirmarse, el Instituto de Virología de Wuhan utilizó la genética inversa, diseñada por el mayor experto en coronavirus del mundo, en condiciones del nivel de bioseguridad 2, considerado insuficiente para los riesgos

Comentarios

vvjacobo

cómo joder un artículo equilibrado y científico con un titular tendencioso, del propio artículo "El código genético del SARS-CoV-2 no se parece al de ningún virus sobre el que se sepa que el WIV estaba cultivando en su laboratorio, como el WIV1, y Baric todavía cree que la propagación natural es la causa más probable."

p

Otro bulo, si buscáis información de Zhengli Shi, ella siempre ha negado lo que dice la noticia de que experimento con el coronavirus, por lo que si realmente confesara eso a Estados Unidos hubiera huido de china o estaría detenida en su país, china es una dictadura que controla muy bien todo las comunicaciones. Ya no saben ni que contar este tipo de medios para hacernos creer que el actual coronavirus es el resultado de un experimento, cuando todos los hechos sugieren que eso es lo menos probable.

El_Cucaracho

Otra vez...

Catacroc

La misma noticia envianda en varias recombinaciones de titular a ver si de alguna manera cuela.

g3_g3

¿Los que votan bulo son cortitos o tienen problemas cognitivos? ¿Creeis que mentir ayuda a vuestra mierda de ideología borreguil sin pies ni cabeza?

MANDA NARICES QUE LA PANDILLA DE BORREGOS SEGUIDISTAS QUE FORMA MANADAS DE OPINION EN MENEAME LE ACUSAN DE DIFUNDIR BULOS AL MIT. JAJAJAJAJAJA

"MIT Technology Review en español es la edición en castellano de MIT Technology Review, una revista publicada por Technology Review Inc., compañía independiente de medios de comunicación propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

MIT Technology Review, fundada en 1899, es la revista sobre tecnología más antigua del mundo y la autoridad global en el futuro de la tecnología en internet, telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina y negocios."

Efnauj72

Primero dicen que los chinos no cuentan nada, que no les dejan entrar en sus laboratorios para investigar. Luego mágicamente saben todo esto.

elchacas

No creo, las técnicas de EEUU son más de hacer algo X, destruir el X en "accidente sospechoso", usar ese X como causas belli para invadir el pais en el que casualmente tenían toda su flota esperando y llevaban años provocando.

capitan__nemo

Cuando el río suena, agua lleva

Leni14

Aparte de la hipótesis de que el SARSCOV2 haya sido creado en laboratorio y liberado por accidente, puestos a crear teorías conspirativas y ponernos el sombrero de aluminio habría que valorar que sea una verdadera arma biológica lanzada en el país más poblado el mundo por:
- Un grupo o asociación en la sombra con oscuras intenciones (bien atacar a China, al sistema económico, disminuir la población..etc).
- Un mecanismo o recurso existente en la naturaleza para equilibrar poblaciones y corregir desequilibrios en los ecosistemas.
- Un poder fáctico no humano que lo ha creado artificialmente para debilitar a la especie humana.
Lo que si me parece un hecho es que un virus con la baja letalidad del SARSCOV2 así como su altísima capacidad de transmisión y capacidad para mutar constantemente en variedades más agresivas y contagiosas me parece imposible crearlo a propósito cumpliendo todos los requisitos.
Lo curioso es que en los tres casos el objetivo final parece siempre el mismo, no acabar con la especie humana, pero si reducir su población dificultando las grandes asentamientos que generan grandes aglomeraciones de individuos. Por lo tanto buscando un mejor equilibrio y reparto de poblaciones sobre el territorio.

tinfoil