Hace 6 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elboletin.com

De acuerdo con las cifras publicadas por el Departamento del Tesoro, China, el mayor tenedor extranjero de deuda de EEUU, agregó 8.500 millones de dólares a sus tenencias en febrero, la mayor subida en seis meses, hasta alcanzar una cifra de 1,18 billones de dólares. Curiosamente el segundo mayor tenedor extranjero, Japón, sí redujo su exposición a los ‘treasuries’, hasta una cifras de 1,06 billones de dólares que se comparan con los 1,07 billones de enero.

Comentarios

D

China sigue acumulando deuda estadounidense en plena amenaza de guerra comercial

Pues peor para los chinos, la deuda estadounidense solo se puede convertir en USD, es decir solo se puede cambiar un papelito por otro.
Lo divertido sería que la utilizaran para comprar petróleo a futuros y de paso aumentase sus reservas de petróleo a todo lo que cupiese.

D

La mayoría de la deuda de EEUU está dentro del mismo EEUU, sólo una pequeña cantidad de deuda está fuera.

johel

La deuda de un pais solo se sostiene por su credibilidad.
Si a un pais se le reclama su deuda y este no puede hacer frente al pago, su credibilidad se volatiliza y su deuda pasa no tener valor.
Si dejas de poder emitir deuda porque nadie se fia de ti, dejas de poder pagar con deuda cosa que sostiene a estados juntitos y a otros muchos. Cosa que ha llevado a muchos paises al borde de la ruina y a mas de uno a la quiebra.
¿grecia? ¿Argentina? ¿españa antes del salvavidas bce?
Estados juntitos esta a salvo porque hoy tiene esa credibilidad pero... ¿Es inmune?
Desde luego los chinos no van a jugar al juego de trump y caer en amenazas via tweeter, pero como se podria desarroyar una jugada inteligente es un misterio al menos para el que suscribe.