Hace 4 años | Por --48110-- a globalvoices.org
Publicado hace 4 años por --48110-- a globalvoices.org

Ya en Diciembre, un laboratorio de Guangzhou descubrió que la secuencia del genoma del nuevo virus era 87% similar al coronavirus del murciélago SARS. El laboratorio compartió los resultados con el Instituto de Biología de Patógenos de China y el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades el 27 de diciembre. Sin embargo, la Comisión Nacional de Salud emitió un nuevo reglamento y prohibió a todos los laboratorios compartir y publicar los resultados de sus pruebas a principios de Enero.

Comentarios

D

#3 Exacto, todos iguales. Nada de China tuvo una magnífica gestión, más bien censora, chapucera y temeraria.

K

#2 "[...] donde un Gobierno autoritario teme sucumbir a las críticas [...]"

Ah, que uno democrático no? Tomar decisiones como suspender las fallas, la Semana Santa o cerrar fronteras y destruir el turismo, no conllevan un coste político y electoral no? La inacción de Europa es exactamente lo que dices, miedo a las críticas.

D

#5 Exacto. Pero vamos, que muchos se han llenado la boca en este portal con "la maravillosa gestión China". Y nada, lo mismo que todos. O incluso peor, dado que el brote salió de su país y podrían haberlo detenido a tiempo.

Gry

#2 Una de cal y otra de arena. Por culpa de ser una dictadura tardaron más de la cuenta en difundir los datos de la enfermedad pero gracias a ser una dictadura pudieron tomar medidas draconianas para frenar su expansión lo antes posible.

No me imagino yo a los EE.UU. cerrando Nueva York por unos pocos muertos y unos cientos de casos. O al gobierno de España cancelando las Fallas de Valencia.;-p

rojo_separatista

#7, no se trata solo de la dicotomía dictadura-democracia, se trata de que en China hay una fuerte convicción de que el bienestar colectivo tiene que estar por encima del interés individual.

D

#9 jajajajajajaja

Gry

#9 Es posible, a mi lo primero que se me ocurrió si pillo el virus de marras es ir a todos los mítines políticos que pueda para agradecer a nuestros preclaros líderes por su maravillosa gestión mientras que los chinos se plantean condenar a muerte a quien intencionadamente contagie a otros.

rojo_separatista

#2, que sí, que sí, que ya sabemos que el gobierno Chino es muy malo y que en dos semanas tenía que haber sabido más del virus que lo que se sabe apenas 3 meses después. También sabemos que a pesar de que los datos empíricos demuestren lo desastrosa que es la política del laissez faire en comparación de la política que ha seguido China en todo este asunto, son mejores nuestros gobiernos. En el fondo nos merecemos los incompetentes que tenemos al frente.

D

#8 No suelo estar de acuerdo en nada contigo, pero mira, para todo hay una primera vez. Hasta te voto positivo.

D

#8 Esta noticia es para que todos entendamos un poco más qué sucedió. Cómo los científicos chinos enviaron 9 muestras diferentes a laboratorios distintos desde principios de Diciembre, cómo ya sabían que era una neumonía vírica nueva, cómo secuenciaron el ADN y vieron las similitudes con el SARS y cómo quisieron dar la voz de alarma rápidamente... Pero el Gobierno sacó una directiva para silenciarles durante 2 semanas...

Para la mayoría de la humanidad es una gestión absolutamente temeraria, para ti con tu nick y tu avatar es un éxito más del comunismo. Pero yo no meneo esto para convencer a personas como tú, tu estarías de acuerdo incluso con que China hubiese fusilado a todos los enfermos.

rojo_separatista

#11, por supuesto que se pueden encontrar y señalar fallos del gobierno Chino en la gestión, parte del proceso de construcción socialista se fundamenta en la autocrítica y ya hay altos cargos políticos que han pagado sus consecuencias por ello, lo que es de risa es que a unos se les señale como los grandes culpables por unos fallos en un momento en que era muy difícil tomar las decisiones acertadas y a los otros se les exculpe cuando ya con todos los datos, están obsesionados en las repercusiones a nivel económico antes que en salvaguardar vidas humanas a cualquier precio como sí hizo China, con éxito.

a

#16 De la noticia:

Another censored investigation was an interview with one of the experts from National Health Authority who visited Wuhan on 8 January and reported two days after that the outbreak was under control while refuting any trace of human to human transmission. The expert added that they had visited the fever branch of seven major hospitals but received no reports of medical workers getting infected with COVID-19. Even though the team suspected that there was already human to human transmission of the virus, they had not collected any evidence from their visit which they attribute to the unreliable testimonies given by local health authorities and hospital administrators.


Las autoridades locales y los administradores tienen que decir lo que el partido quiere, si no les largan. Resultado -> no hay contagio entre humanos. Si no lo hubiese habido, win-win para todos. Si lo hay, digan la verdad o no, sus cabezas ruedan igual, con lo cual no hay incentivo en ser transparente.

#15 Los cargos que ha pagado han sido cabezas de turco, el gobierno central sabía lo que había desde el principio y fue el propio gobierno central quién no dió permiso al gobierno regional para que declarase emergencia.
https://www.axios.com/xi-jinping-coronavirus-china-ee2f2402-964d-41d7-8ee1-9976e169f922.html

rojo_separatista

#19, pues eso que no había nada claro y todo eran especulaciones.

Pero es que es de cajón, según la teoría conspirativa de los anti-comunistas, el partido sabía que se llegaría al punto en el que estamos ahora, pero quería ocultarlo. ¿Para qué, si al final terminaría estallando? Ni se sabe.

Lo siento pero es mucho más plausible que pensaran que era menos virulento y contagioso y que podrían controlarlo sin alarmismos. Se equivocaron y rectificaron.

Aquí aun siguen en la idea de no fomentar los alarmismos, pero no porque piensen que pueden controlar-lo, sino para no afectar la economía.

a

#21 Porque el partido no lo sabía, pero si mentían y no pasaba nada, quedaban como dioses.
Si decian la verdad, les arrestabas, como hicieron con los doctores.

rojo_separatista

#28, no te montes películas, no se arrestó a nadie, se hizo firmar un documento a un doctor retractándose pensando que estaba creando alarmismo frente a algo que no era tan peligroso. Los responsables políticos de eso han pagado.

a

#29 Quien se monta películas eres tú.
https://thefederalist.com/2020/02/10/chinese-doctor-arrested-for-alerting-world-about-coronavirus-dies-a-hero/

El PCC miente cada vez que puede, pero no hay más ciego que quien no quiere ver.
https://edition.cnn.com/2020/02/17/asia/china-coronavirus-xi-jinping-intl-hnk/index.html

"Against this tale of irresponsibility there was another story being told in China, one of a competent central government which had been denied the full picture by local officials, and once it understood the true ramifications stepped in to take drastic action to stop the virus' spread.
[...]
Over the weekend, however, a transcript of an internal Communist Party speech appeared to throw doubt on this narrative, revealing Xi knew about and was directing the response to the virus on January 7 -- almost two weeks before he commented on it publicly. "


Les has comprado la historia de que el gobierno central nunca se equivoca, rojo separatista.

D

#15 ¿Construcción socialista? ¿Hablas del Partido Comunista Chino? ¿Contemplan el dejar elegir a la gente en unas elecciones libres como parte de esa autocrítica que mencionas? Es de risa.
Ahora resulta que el Gobierno Chino tuvo "fallos en un momento difícil" y los demás países tienen "obsesión por las repercusiones económicas". Cuando te están diciendo que China tenía la secuenciación completa del virus en Diciembre y que deliberadamente impidió la publicación. Con exactamente las mismas pruebas que los demás países. Y más datos, al ser la nación donde se originó.

Es importante no tergiversar. No hablamos de que se hayan equivocado en un momento en caliente, querido amigo defensor de lo indefendible. Hablamos de un comité que se reúne a propósito para impedir la publicación de datos de extrema gravedad para la salud pública. Para obstaculizar los protocolos de salud pública. Para poner en riesgo a la población del planeta completo. Y sí, has acertado, por los mismo motivos que los demás países, por motivos puramente ECONÓMICOS. La población es lo menos que le importa a tu querido Gobierno autocrático. Solo tienes que visitar una fábrica o ir a China a criticar al presidente por la calle para darte cuenta de esto.

rojo_separatista

#20, tu sabes que significa tener la secuenciación genética de un organismo? Significa tener un montón de datos pero poco más. ¿O te crees que sabemos como se codifican y expresan cada una de las partes que conforman secuencia de ADN?

D

#22 El que no sabe eres tu. Se secuencia y se va a tiro hecho a buscar los puntos clave en común con otras infecciones víricas. Además esto se hace computacionalmente, buscando en patrones específicos del ADN de los virus. En fin, no se ni para qué me molesto en discutir contigo. Los hechos ahí están. 14 días dejando a la población morir y contagiarse, incluidos médicos, para preparar un buen espectá de culo de cara a la galería cuando el virus está por todo el planeta ya.

rojo_separatista

#24, si te crees que por secuenciar el ADN de un virus se pueden saber datos como, período de incubación, sintomatología, tasa de contagios o mortalidad, no es que estés perdido, estás perdidísimo. Como mucho se puede hacer una taxonomía, que te indicará algunas cosas como la familia a la que pertenece, pero es que dentro de esta familia hay algunos virus muy letales y otros inofensivos.

Rudolf_Rocker

#2 Totalmente, el problema es que la democracia que tu tienes en la cabeza no existe en ninguna nación del mundo. Por lo tanto no creo que sean mas transparentes ningún país occidental por mucho que suene bonito llenarse la boca con democracia y desvirtuar la palabra.

D

#18 Bueno, en la democracia que yo tengo en la cabeza se puede votar, los ciudadanos tienen derecho a opinar libremente, hay seguridad laboral y derechos laborales, no existe el empleo infantil, no existen las ejecuciones sumarias, existe el derecho de propiedad intelectual, existen leyes medioambientales...

Rudolf_Rocker

#25 La mayoría de derechos que has dicho no se han conseguido votando y, además, la transparencia de la que hablas, que es de lo que estamos hablando no de derechos laborales y demás, no la puedes garantizar de ningún estado occidental, hay pruebas mas que de sobra que demuestran el ocultismo de las naciones occidentales. Y ya no hablemos que es lo que votas y que es lo que decide la élite a la que votas, porque nunca jamás vas a tener la capacidad de decidir como abordar la crisis sanitaria que actualmente está brotando, antes que tú y que yo está el capital y sus intereses económicos asique no me vengas con cuentos democráticos que no existen.

Que quede claro que no estoy defendiendo a China, estoy diciendo que son iguales de hijos de puta unos que otros y que no existe ninguna democracia en ningún sitio.

Jesulisto

¿Nos tenemos que comer toda la propaganda antichina que están generando los anglosajones?

arturios

Un 87% de coincidencia con el SARS no lo convierte en SARS, el ADN humano coincide con el de un ratón en un 85% y con el del plátano, si, plátano, en un 60%.

Eso si, si la muestra proviene de un nuevo síndrome respiratorio agudo con contagios de humano a humano, pues ¿que esperaban?

rojo_separatista

#4, al principio pensaban que no se transmitía entre humanos y pensaban que el vector era algún animal del mercado de mariscos, que precintaron a finales de diciembre.

cocolisto

Otra de Fumanchú.

box3d

No me lo esperaba pero tampoco me sorprende.

Susej

Las "democracias" occidentales ya están viendo el desastre que viene y comienzan a buscar culpables. Cómo no, la culpa es del comunismo. Un motivo nunca usado antes y que nunca estaba equivocado ni intencionado lol