Hace 15 años | Por dmart82 a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por dmart82 a eleconomista.es

El Banco Central de China recortó hoy su principal tasa de interés a un año en 0,27 puntos porcentuales, hasta el 5,31%. Es la quinta vez que el organismo reduce los tipos de interés en los últimos tres meses para soportar la economía del país, después de que las exportaciones cayeran en noviembre por primera vez en siete años debido a la recesión en Estados Unidos, Europa y Japón.

Comentarios

D

China no acabará siendo eso potencia mundial que todo el mundo dice y sino al tiempo, a ver si cuando llegue el día en que queda claro que se quedaron lejos de las puertas los que predijeron el benévolo futuro para China, admiten que se equivocaron y sino lo haré yo, pero vamos es cuestión de historia económica.

D

#2 serán un país relevante evidentemente pero nunca estará al nivel de EEUU.

dmart82

Los tipos de interés que manejan allí siguen siendo muy altos en comparación con los europeos y, especialmente con los estadounidenses.

D

Es lógico que su economía vaya mal, porque no les compran productos debido a la crisis.
Pero eso no es nada. En cuanto se recupere, seguirá su camino hacia el puesto nº1 del mundo en la mayoría de los aspectos (siempre le quedarán pendientes los derechos humanos y ese gran porcentaje de china que es pobre...)