Hace 15 años | Por --42095-- a news.xinhuanet.com
Publicado hace 15 años por --42095-- a news.xinhuanet.com

Las autoridades deportivas de China han prohibido los dominios que contengan los nombres de los medallistas olímpicos chinos, reservándolos para los propios deportistas. Los dominios se regalarán a los medallistas para que hagan sus propias páginas. Esta medida es un poco compleja pues en China miles de personas se llaman igual.

Comentarios

jonolulu

Pues yo creía que en China se llamaban todos igual

D

#5, es que eso no lo saben y las autoridades se cuidan mucho de que se enteren.

D

Chinwebchun

ivancio

Chinweb os

Rubenix

#3 ¿Chinchampú?

j

Hombre... reservar los dominios (si los pagan) no es una "prohibición". Todos podemos reservar cualquier dominio. Y si alguien les reserva uno con el nombre de un deportista antes de que éste gane ninguna medalla, pues a lo mejor les joden...

Que les regalen un dominio me parece estúpido (salvo que les pongan también algún contenido referente a ellos porque la mayoria probablemente no sepan que hacer con él), pero bién.

Eso sí, si en algún caso el nombre está ya ocupado tienen que hacer lo mismo. Es decir: buscar un dominio alternativo (como hace todo hijo de vecino) y regalárselo.

-----------------------------------------------------------------
Those who had already registered before the GAS order could keep the the domain names, but were advised to give it to the medalist "as a gift", the CNNIC said in a notice on its website.
-----------------------------------------------------------------

...aunque lo del "gift" es de una jeta impresionante. Si los quieren recomprar que negocien el précio como todo hijo de vecino.

#1: Que no nos leamos el artículo vale, pero por lo menos la entradilla, porfa...

D

Tarea muy dificil, ya que las palabras chinas tienen 2 silabas como maximo. Para distinguirlas tienen 4 tipos de acentos.

q

Qué es eso de widespread public anger? Por nombres de atletas/dominios web? Oiga, y el widespread public anger por la represión en el Tibet o la censura?