Hace 6 años | Por --311425-- a montevideo.com.uy
Publicado hace 6 años por --311425-- a montevideo.com.uy

El Museo Nacional de Escritura China en la ciudad de Anyang (centro) ha pedido a expertos de todo el mundo que le ayuden a descifrar caracteres con 3.000 años de antigüedad y ofrece miles de dólares a quienes lo logren, informa hoy el diario South China Morning Post. La entidad promete, en su web, el pago de 100.000 yuanes (14.000 dólares o 12.000 euros) por cada carácter antiguo aún no descifrado por los investigadores y la mitad de esa suma si se trata de signos sobre los que hay varias teorías respecto a su significado.

Comentarios

D

Poca pasta.

sorrillo

#2 No hay muchos traductores que cobren 12.000€ por palabra

D

#3 #4 A lo que voy es que seguramente sea un trabajo de años y será complicado de cojones. Y salvo que no necesites dinero... está jodido.

sorrillo

#6 Quienes se pongan en serio no aspirarán a descifrar un carácter si no que abordarán el problema como algo general, utilizando unos caracteres para derivar otros. Dicen que hay unos 3.000 pendientes, con que el equipo resuelva un 10% la cifra asciende a cerca de 4 millones de euros.

Mister_Lala

#6 Creas una IA que analice el tema, y te saca unos cuantos caracteres del tirón.

mente_en_desarrollo

#2 Dado que nadie puede corregirte, me parece mucho por inventarte cosas.

D

#4 Tonto el que lo lea
Mao me come los huevos

GatoMaula

#5 Prohibido tocar

D

#14 TU TOCA TU COMPLA

D

#4 Jordi Hurtado hará las correcciones

pepel

O sea, 2 millones de pesetas.

D

Buscando los caracteres por descifrar he encontrado esto:

http://espanol.cri.cn/2786/2016/10/27/1s395826.htm

Siguen ofreciendo los 100.000 yuanes de hace 10 meses pero eran 700 dolares mas.

*yo por si suena la flauta estoy mirando significado de algunos de los garabatos chinos y perdiendo fugazmente la vista entre los que aun están por descifrar. ¿y si hace 3000 años era chino y conozco o escribí yo eso?

blokka

3.000 años? Anda!!! Como España!!! lol lol lol

c

Voy a votar negativo solamente por la imágen que han puesto para ilustrar el artículo, sin rebajarme a explicar el porqué.

D

#9
Escribes esto: "Voy a votar negativo solamente por la imagen que han puesto para ilustrar el artículo"
Y rematas con esto: "sin rebajarme a explicar el porqué"

¿Explicas porqué votas negativo y luego dices que no lo explicaras? lol
¿rebajarse? ¿cavando?


* fíjese que yo si encuentro relación de la imagen con el articulo, yo y cualquiera que sepa leer y comprender una imagen.