Hace 4 años | Por Molos a bbc.com
Publicado hace 4 años por Molos a bbc.com

En la década de los 80, cuando China sentaba las bases de su nuevo modelo económico que conjugaría rasgos del capitalismo y del socialismo, las autoridades del Partido Comunista chino decidieron abrir el país a nuevas ideas llegadas desde el extranjero.

Comentarios

D

#3 Eso mismo venía a decir yo: los yankis han controlado el mundo desde que tengo uso de razón y en cuestiones económicas y medioambientales estamos al borde del colapso; ¿que mal hay en dejar que otra nación marque el rumbo a seguir durante un tiempo?

D

#3 Pero, horror, no son blancos.

Trigonometrico

#12 Pero son mayoría.

angelitoMagno

Mira que querer dominar el mundo en vez de dedicarse a dar besitos y piruletas, como el resto de potencias mundiales que han existido.

aupaatu

Que retorcidos son los chinos desde que se apuntaron a el sistema de producción capitalista.Mira que querer competir con las mismas reglas,mientras los vendedores del sistema se hacen proteccionistas,cuando la competencia les supera.

D

#6 con las mismas reglas no.

aupaatu

#10 Las reglas de EEUU o las del libre mercado.

D

No se, a mi el titular me cuadra mas bien con usa, no veo a china tirando petardos y usando la extorsión, el chantaje y la amenaza continua como otros

ContinuumST

Tengo una sensación de déjà vu de las novelas de Sax Rohmer... ¿en qué año estamos?

JackNorte

Y yo pensando que China solo queria hacerse mas pequeña e insignificante.

Gry

No pasa nada, seguro que cometen el mismo error que los anteriores y desmantelan toda su industria en unas décadas para mover la producción a otros países mientras ellos tratan de seguir siendo relevantes con una economía de servicios. ^_^

D

Cartago, Roma, los botitas, persas, los otomanos, españoles, británicos, el italiano ese bajito con mala leche nacionalizado francés, mongoles, usa, .... siempre se han caracterizado por la no injerencia y falta de ansias de dominio mundial.

Y los chinos por su zona, claro.

Amenophis

¡Qué gran escándalo! ¿Quién iba a pensarse que una gran potencia querría crecer y ser más importante aún?

triste_realidad

Cómo las principales potencias?