Hace 15 años | Por Ripio a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 15 años por Ripio a lacartadelabolsa.com

El principal fondo soberano de China, China Investment Corp (CIC), ha anunciado que tiene “escaso interés” en acudir al rescate de las empresas estadounidenses afectadas por la crisis financiera.“EEUU no nos permite invertir en petróleo o materias primas” “Por un lado, dice que nos necesita. Por otro, sospeccha de nosotros. Quieren que invirtamos a su voluntad y eso no es una cooperación sincera”.

Comentarios

ThePetersellers

#1 La diferencia es que China soporta la deuda de EEUU, y los demás, no soportamos la deuda de los chinos.
Si tu comprando dólares estás ayudando a un país, que defiende el "libre mercado", lo lógico sería que pudieses comprar con esa moneda los activos o empresas que quisieses de ese país.
En el fondo una moneda es un certificado de garantía de un país, entre otras cosas. Si no puedes ejercer tu derecho a la garantía, esto es, cambiarla por los bienes que creas que son valiosos, entonces, la moneda pierde su valor.

IkkiFenix

#1 Pues será que los chinos han sido buenos alumnos, porque eso es exactamente lo que lleva haciendo USA toda la vida...

tocameroque

Claro, ellos quieren hacerse con activos estratégicos a precio de saldo...y la reciprocidad...díles tú a los chinos en lo que quieres invertir en su país...a ver si te dejan.

ibo

Ni EEUU a China, tampoco descubrimos la pólvora.