Hace 3 años | Por severian a comicverso.org
Publicado hace 3 años por severian a comicverso.org

China Miéville es un escritor y activista político famoso por sus novelas y relatos de fantasía y ciencia ficción. Entre sus obras destacan las novelas Perdido Street Station (2000) y The City & the City (2009). Menos conocido es el hecho de que presentó a Marvel Comics una propuesta para una miniserie de seis números que hubiera servido como introducción para un nuevo justiciero que habría sido, literalmente, un héroe de la clase trabajadora. Su propuesta fue rechazada, probablemente por su manejo de Tony Stark como antagonista

Comentarios

a

Lo he intentado con La Estación de la Calle Perdido y no he sido capaz de terminar el libro, ¿algún otro libro para intentarlo de nuevo?.

zenko

#1 el de Un Lun Dun es bastante entretenido

angelitoMagno

Encuentro curioso que la versión de Mysterio presentada en Spider-Man: Away from Home reflejase parte de la idea.

Si lo analizas un poco, los dos villanos de las pelis Marvel de Spiderman tienen como motivación el resentimiento contra Iron Man.
Que es algo que también se ha criticado, claro. Porque en cierto modo son villanos de Iron Man, no del trepamuros.

O

Me gustó mucho la trilogía del Bas-Lag especialmente La Cicatriz, pero China Mieville es un autor que de cada 10 páginas que escribe dos te va a vender las bondades del marxismo. No me gustan nada los autores que intentan entretener al lector (y este lo hace) al mismo tiempo que aleccionarte a una determinada ideología, creencia o religión.

Grymyrk

#4 Claro. Que los otros autores van haciendo propaganda del liberalismo, el capitalismo y el imperialismo yanki ni lo notas porque ya lo tienes metido en vena