Hace 6 años | Por Pepy a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Pepy a es.gizmodo.com

El contenedor enviará patatas, semillas de arabidopsis y huevos de gusano de seda a la superficie de la Luna. Los gusanos pueden producir dióxido de carbono, mientras que las papas y las semillas emiten oxígeno a través de la fotosíntesis. Juntos pueden establecer un ecosistema simple en la Luna.

Comentarios

sxentinel

#2 como salga como en terraformars ya puede venir toda la casa Harkonnen que estamos jodidos

D

#2 Muad'Dib, perro infiel.

skaworld

#2 Paul Atreides es un mierda, si hay que tratar con gusanos yo me quedo con Burt Gummer

bienhecho000

#14
A que viene lo de los nichos ecologícos???

No es NO. No se puede llevar vida terrestre a ningún astro.

D

#16 ... pues Armstrong y Aldrin dejaron una bolsa llena de mierda allí, y allí sigue hasta el día que alguien la pise ...

omegapoint

#17 abono orgánico de primera calidad, primer paso para la terraformación lunar.

omegapoint

#14 y chinos ecológicos tampoco

D

España mandará a ese toro enamorado de la luna.

omegapoint

#5 o un gaitero mejor.

Bourée

#27 Especifica: gaitero o gaiteiro. No es lo mismo.

omegapoint

#36 será gaiteiro si tiene que ser de Ferrol.

lol

bienhecho000

Tengo entendido que según los acuerdos internacionales está terminante prohibido contaminar con vida de la tierra astros del sistema solar. De hecjo los rover de marte salen de la tierra totalmente esterilizados.

Ahora van estos tíos a llevar moscas a la luna?

Bourée

#11 Mejor pan de gambas lol lol

shinjikari

#10 Que recuerde, eso solo afectaba a entornos donde sea posible la vida o que se sospeche que pudiera haberla. La Luna es un erial, sin atmósfera y con temperaturas absolutamente extremas. Si hay un fallo en ese supuesto módulo y se "libera" materia orgánica en la Luna, no habría peligro de contaminación alguna.

De hecho, y según mi memoria (mala), estos tratados no dicen nada de este tema. Creo recordar que es una política "interna" de las distintas agencias espaciales que han lanzado sondas especialmente a Marte y las lunas de Saturno.

L

Los gusanos pueden producir dióxido de carbono, mientras que las papas y las semillas emiten oxígeno a través de la fotosíntesis. Juntos pueden establecer un ecosistema simple en la Luna.

En algún tipo de receptáculo, supongo. Porque lo más probable es que ni las papas ni los gusanos sobrevivieran a la radiación, y no sé si podría establecerse una atmósfera semejante a la de la tierra con la gravedad de la luna aunque los gusanos produjeran CO2 y las plantas O2.

Poyaque

#18 cuántos gusanos hacen falta para crear una atmósfera?
Más o menos, tampoco necesito una respuesta exacta

L

#22 ¿Cuántos son necesarios transportar o cuántos son necesarios tras haberse reproducido allí?

Poyaque

#24 Cuánta descendencia tiene un gusano medio? Para saber cuántos hay q llevar y poder calcular cuántos habrá para crear esa atmósfera

L

#31 ¿En el tiempo o en cada puesta? ¿Cuántas generaciones?

Spirito

Que envíen a la fauna de la calle Génova y podrán repoblar la Luna de bichos de verdad.

ochoceros

#20 Los cohetes creados hasta ahora no tienen tanto empuje como para separar a una garrapata de esas de su sillón.

D

a una zona inexplorada de la Luna

Vichejo

Si te empeñas en hacer un Starship Trooper al final lo consigues

kanjiru

🐃

ramores

Si el gobierno chino declara a el polo sur lunar como "zona económica especial" en 20 años tenemos a 15 millones de chinos viviendo allí.

A

D

Coño, ¿cuando han explorado la luna?, no me he enterado.

D

#3

Un par de kms cuadrados .... algunas docenas si metes los Lunokhod.

D

#3 llevaron un mini-rover que iba con pilas Extrastar, por eso se jodío nada más llegar, pero luego lo arreglaron

bienhecho000

#8
Lo que me sorprende es que no salten los progres ecologistas. Tal vez sea que como los chinos son comunistas les parece bien entonces

T

Buen lugar para montar una República

eldarel

Pues no me queda claro el propósito del experimento.
¿Pasan de ver cómo se desarrollan otras formas de vida más simples primero?

omegapoint

#23 pueden hacer lo mismo con algas, bacterias y hongos.

¿Pero quien se resiste a una buena patata o a un buen capullo?

eldarel

#29 Siendo chinos, les pegaba más lo del arroz...pero debe ser más delicado.