21 meneos
77 clics

En China los ingenieros son mayoría y además gobiernan

En la mayoría de los países del mundo los presidentes tradicionalemte han sido abogados pero existe un país en el mundo donde los ingenieros deciden el rumbo que toma la nación: China. Me llama la atención poderosamente que los chinos han sido gobernados por ingenieros desde hace tiempo. El actual líder chino, Xi Jinping, es ingeniero químico; su antecesor, Hu Jintao, es ingeniero hidráulico; y el antecesor de este, Jiang Zemin, es ingeniero eléctrico.
etiquetas: china, ingenieros, politica, ciencias
usuarios: 19   anónimos: 2   negativos: 0  
22comentarios mnm karma: 169
#1   Y así tratan a la gente, como a los tornillos. Para gobernar, mucho mejor la gente de letras o ciencias sociales, mucho más humanos que los ingenieros y otra gente de perfil científico-técnico.
votos: 8    karma: -64
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#2   #1 Tal y como se ha ido demostrando a lo largo de la Historia
votos: 1    karma: 13
#3   #1 Me parece que en nuestro gobierno muchos son abogados y mira, no se a ti pero a mi particularmente me siento mas bien penetrado como una tuerca
votos: 3    karma: 33
#6   #3 Bueno, al menos se respetan los Derechos Humanos básicos gracias a la sensibilidad de nuestros gobernantes. No se puede decir lo mismo del país de los ingenieros (China), donde una vida humana es despreciable (concepto típico ingenieril).

#5 Bueno, así se ganaba la vida. Carl Sagan era un gran actor, sí.
votos: 7    karma: -58
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#12   #6 Los grandes espíritus siempre se encuentran con una violenta oposición por parte de mentes mediocres.

Tu menosprecio a Carl Sagan sólo sirve para hacerlo aún más grande. Toda tu actitud y tu repulsa hacia la gente de ciencia como él está explicada en su libro "El mundo y sus demonios".

Pero es una pena, porque la sociedad avanza y evoluciona y la gente empeñada en frenar este avance no hace más que perder el tiempo y sus energías. Pero lo que más me apena no es que haya gente…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   --178033--
#13   #6 JAJAJA En España se respetan los derechos humanos, me parto.

Pregúntalé a Iñigo Cabacas qué opina de tu afirmación.

Ah, no. Que lo mató la policía. :-|
votos: 1    karma: 21
 *   ailian ailian
#14   #13 Al menos puedes exponer tus teorías aquí tranquilamente. En el "país de los ingenieros" ya te estarían buscando por ese comentario.
votos: 1    karma: -8
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#5   #1 Es verdad, los científicos no pueden tener sensibilidad ni mostrar humanidad...

www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE

Menudo materialista, egoista y mediocre Carl Sagan, ¿a que sí?
votos: 1    karma: 16
 *   --178033--
#9   #1 Error. Una persona no es más o menos humana por la carrera que estudia. Lo único en que se diferencia alguien que estudia ingeniería es que aprende a ser analítico, lógico y coherente (sino no apruebas), y eso para mi es esencial para alguien que debe tomar decisiones.
Recuerda que es gente de letras, los abogados, los que son capaces de defender a un asesino, cobrar por ello y además dormir (algo que yo, un ingeniero, nunca entenderé). Y en España estamos gobernados por esta gente, así nos va. Insensibles y además nefastos a la hora de tomar decisiones, lógica 0.
votos: 5    karma: 52
 *   liaoparda
#10   #9 Hablo con conocimiento de causa, ya que yo también soy ingeniero (y muy bueno, la verdad). A mí la carrera me deshumanizó completamente. Si quieres puedes negarlo para ir de "sensible", pero para ti la gente también son números, nada más. Si no, eres un pésimo ingeniero.
votos: 3    karma: -26
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#15   #10 No se que te enseñaron a ti, pero estas equivocado. Deshumanizar una decisión es simplificar el problema, como cuando te dicen "no tenga en cuenta la fricción". Si tú, como ingeniero y responsable de tomar decisiones en una sociedad, das una solución que no tiene en cuenta el factor humano eso petará por algún sitio en algún momento, es una chapuza.
Una sociedad es un sistema complejo dónde el factor humano influye, y si tú, como ingeniero, descartas el factor humano para facilitar y aproximar toscamente la solución, es que eres un pésimo ingeniero.
votos: 0    karma: 7
 *   liaoparda
#16   #15 Si tienes en cuenta el factor humano en tus diseños, tendrás puentes de color rosa con luces de discoteca y móviles solo con politonos reggaeton. Allá tú.
votos: 0    karma: 5
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#17   #16 No utilices la reducción a lo absurdo y cambies de tema por favor. No estábamos hablando de diseños de infraestructuras, industrias y productos, estábamos hablando de como un ingeniero al mando de un país debería afrontar la toma de decisiones.
votos: 0    karma: 7
#18   #16 estoy con #17, descartar el factor humano es uno de los grandes errores que cometen muchos ingenieros (y me incluyo, a veces).

El factor humano hace que un producto triunfe o fracase, a veces incluso cuando no es el mejor del mercado. El marketing y muchas ramas de las escuelas de negocios viven de esto. Y no es poner un puente de color rosa, pero a veces un pequeño cambio en el diseño del puente, para facilitar el tránsito, hacer el recorrido más corto, o más seguro, quizás lo haga menos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#21   #15 Soy un desecho de la ingeniería.
votos: 0    karma: 6
#20   #9 Analítico, lógico y coherente. Y yo voy y me lo creo. ¿Qué tiene de analítico, lógico y coherente una vaca esférica?
votos: 0    karma: 8
 *   Sniard Sniard
#4   spam ingenieril
votos: 0    karma: 8
#7   Es de celebrar que los ingenieros acepten tener responsabilidades políticas, pero en el caso de China me parece que defender los derechos de los ciudadanos es una profesión arriesgada.
votos: 0    karma: 12
#11   Por fin me explico porque cuando un arquitecto proyectaba algo por valor de 10 millones, venia el político de turno y salia por 80, al se de letras no se les dan bien las cuentas....
votos: 0    karma: 7
#19   En Asturias tuvimos brevemente a Cascos, pero eje PP-PSOE-Letras-Humanidad hicieron pinza para que eso no ocurriera. Por otra parte, el borrachuzo Gabino de Lorenzo, ex-alcalde de Oviedo y actual delegado del Gobierno es ingeniero y se ve a la legua que es un alohólico lamentable e incompetente, así que eso tampoco garantiza nada.
votos: 0    karma: 7
#22   Consideremos un país esférico de radio R ...
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame