Hace 4 años | Por celyo a xataka.com
Publicado hace 4 años por celyo a xataka.com

De acuerdo a una investigación conjunta entre The Guardian, New York Times, Vice y Süddeutsche Zeitung, agentes fronterizos de la región de Xinjiang, China, han estado instalando spyware en los smartphones de algunos turistas mientras cruzan la frontera. Según la información, cuando los turistas llegan al cruce fronterizo, los agentes exigen a los turistas que entreguen sus smartphones, ya sean Android o iPhone, así como las contraseñas para desbloquearlos antes de entrar a China.

Comentarios

D

Turistas que entran en China por la frontera de Xinjian? Suena un poco raruno. Es como turistas que entran a España por Cáceres o Huelva.

Perroturbo

#7 Bueno, no si entran por el aeropuerto de la ciudad

D

#10 A lo que me refiero es que un turista occidental es muy raro que vaya a esta provincia directamente (igual en algún tour tipo ruta de la seda) pero ir a Xinjian que es básicamente desierto y montañas es raro.

Como un turista no irá a Cáceres directo sino que hará una ruta entrando por Madrid o Sevilla.

Perroturbo

#11 Sip, cierto, tienes razón. No había entendido bien tu comentario

NoEresTuSoyYo

#8 En EEUU te lo pueden pedir o no, es algo que solo se hace cuando sospechan de que te vayas a quedar en el país y no ocurre nada mas a aquellos que pasan una segunda inspección y además lo hacen delante tuya. China INSTALA aplicaciones, lo cual es diferente.

elgato79

#9 Que china no tiene una posición defendible al respecto es seguro, pero al igual que con EEUU, te puede tocar como no. Y si tienes la mala suerte de tener una cara que no le gusta al de migraciones es otro factor para que te revisen, ni hablar si has visitado algún pais que nonles sea amigo.

NoEresTuSoyYo

#14 Estamos hablando del teléfono y de lo que te instalan en China.

elgato79

#15 ya, esta claro: chinos malos.

NoEresTuSoyYo

#18 lo dices tu : )

Supercinexin

Según The Guardian y NYT, okay.

¿Y qué dicen RT y el Granma Cubano al respecto?

Propaganda de guerra.

bagauda

#2 ¿te parecen comparables The Guardian y Russia Today? ¿O el NYT y el Granma?

Qué daño ha hecho el relativismo cultural y el Mayo del 68. Acepto que todos los discursos son ideológicos, pero si quiero saber algo de las estrellas prefiero escuchar a Pedro Duque que a Esperanza Gracia.

D

#6 ... pues todo depende del color del cristal de tus gafas.

bagauda

#12 no, depende la trayectoria del articulista, de las fuentes que emplea, de que la información que aporte pueda ser contrastable... sigue habiendo buenos periodistas y ninguno escribe para un panfleto como Rt

D

#16 ... pues conozco a muchos que piensan lo mismo del NYT ... solo depende del color de las gafas como te decía.

bagauda

#17 sin importar el color de las gafas, siempre se va a percibir un objeto con un tono más oscuro o más claro que el otro, salvo que uno sea ciego.

D

#19 ... pues si, pero tambien en eso depende del color con el que lo mires ...

c

Habrá que resetear el móvil según se sale del aeropuerto, cosa que yo haría si mi móvil deja de estar bajo mi custodia, sea en China o en Madrid.

Catacroc

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

woody_alien

Israel y EE.UU. no necesitan que les des el teléfono, lo hacen de manera remota

https://clipset.20minutos.es/whatsapp-llamadas-hackeado-malware-nso-group/

n

Estaba claro. Aunque otras compañías norteamericanas también lo hacen.

NoEresTuSoyYo

#1 No se habla de compañías sino del gobierno que instala apps en tu teléfono al entrar en China.

elgato79

#5 Entrando a EEUU también te pueden pedir acceso a todos tus dispositivos, claves y acceso a tus redes sociales y nadie sabe que hacen con ello ( o no se dice)
Todo normal entre los gran hermano del siglo 21