Hace 5 años | Por wachington a genbeta.com
Publicado hace 5 años por wachington a genbeta.com

Un hombre ha pasado más de dos semanas detenido. La policía ha amenazado a la familia de otro. Una tercera persona ha sido encadenada a una silla durante ocho horas de interrogatorio. ¿Su crimen? Haber publicado en Twitter. Y, sobre todo, haberlo hecho en China durante una nueva campaña de censura.

Comentarios

Stiller

#2 #3 #4 #5

Perdonad que entre a comentar donde nadie me llama, pero me parece bastante más grave lo de China. Mientras aquí hay objetivamente una mala ley, podemos escribir lo que nos plazca en términos de opinión política. Incluyendo insultos. Las detenciones de raperos y demás sucedieron en base a letras de canciones en que se hablaba de asesinatos. No estoy de acuerdo y creo que esa ley es pésima, atenta contra la libertad de expresión y debería ser suprimida.

Pero es que en esta noticia se dice que hasta la policía está pidiendo borrar cuentas a los usuarios. Esto es directamente censura estatal y persecución de ideas políticas, incluyendo las resptuosas. Es bastante más terrible y preocupante.

En España hay gente detenida injustamente, pero lo que se extrae de la noticia es que China practica sin más el absoluto totalitarismo ideológico. Y, caramba, que eso lo haga el país dominante del sistema capitalista es para que todos estemos preocupados, y no por España en este caso concreto.

¿O no?

D

#7

Y en plena campaña de ataque a China ¿Te crees todo lo que publica un medio USA sobre China?

Stiller

#8 Yo no sé si la noticia es falsa o no. Por lo común tiendo a creer en lo que se cuenta, sobre todo si no influye en el voto de nadie de mi país ni puede usarse políticamente. Pero si es falsa, entonces la comparación son España sigue sin proceder. Porque es falsa. Tú has dicho "nos llevan años de ventaja", lo cual presupone que la das por verdadera.

En todo caso, si es falsa, que se demuestre. Y si es verdadera, me reafirmo en lo dicho en el anterior comentario.

D

#10

Vamos, que te tragas cualquier cosa que te digan que no pasa en tu barrio.

Stiller

#15 Pues hombre, digo yo que hay que tener sentido común. Pero tampoco irse a los extremos. De lo contrario, no podríamos creernos absolutamente ninguna noticia que nos dijeran sobre nada.

D

#16

Como se están desmintiendo pocas .... y ya no hablo de las de Corea del Norte con las ejecuciones con perros rabiosos o cañones antiaéreos.

wondering

#8 todo el mundo sabe que China es una democracia plena y cualquier noticia negativa es realmente una conspiración.

D

#11

Claro, y todo el mundo sabía que había armas de destrucción masiva en Iraq.

Señorantisistema

#7 llevas razón socio. No podemos negar que el nivel de libertad en España es mucho más superior que en China, a pesar de esos casos que nos ponen en alerta. Pero, como comentas, China es un país totalitario, y llama la atención que en España, donde se presume de libertad, se apliquen herramientas que recuerdan tanto a las de los países totalitarios. De ahí, esas comparaciones e hipérboles.

E

#7 podemos escribir lo que nos plazca en términos de opinión política
Mentira, te acusan de "incitar al odio" o haber ofendido a alguien.

Findeton

#7 Será más grave porque en China hay pena capital y la libertad política es nula. Pero en ambos países se ha encarcelado a gente por publicar cosas en Twitter, así que antes de mirar a China con horror y negar con la cabeza lo incivilizados que son, mirémonos en el espejo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Querrán evitar que arda.

JackNorte

#1 Con lo que compagina el rojo del fuego con la bandera.

D

Años de ventaja les llevamos.

D

Juaaa, China se parece a Spain!

E

Y en qué se diferencia entonces de la "libre" Europa?