EDICIóN GENERAL
19 meneos
29 clics

China está deteniendo a usuarios de Twitter en el marco de una nueva campaña de represión en internet

Un hombre ha pasado más de dos semanas detenido. La policía ha amenazado a la familia de otro. Una tercera persona ha sido encadenada a una silla durante ocho horas de interrogatorio. ¿Su crimen? Haber publicado en Twitter. Y, sobre todo, haberlo hecho en China durante una nueva campaña de censura.

| etiquetas: china , censura , twitter
Querrán evitar que arda.
#1 Con lo que compagina el rojo del fuego con la bandera. :-)
En España también han detenido a gente por publicar en Twitter, desgraciadamente.
#2 #3 #4 #5

Perdonad que entre a comentar donde nadie me llama, pero me parece bastante más grave lo de China. Mientras aquí hay objetivamente una mala ley, podemos escribir lo que nos plazca en términos de opinión política. Incluyendo insultos. Las detenciones de raperos y demás sucedieron en base a letras de canciones en que se hablaba de asesinatos. No estoy de acuerdo y creo que esa ley es pésima, atenta contra la libertad de expresión y debería ser suprimida.

Pero es que en esta…   » ver todo el comentario
#7

Y en plena campaña de ataque a China ¿Te crees todo lo que publica un medio USA sobre China?
#8 Yo no sé si la noticia es falsa o no. Por lo común tiendo a creer en lo que se cuenta, sobre todo si no influye en el voto de nadie de mi país ni puede usarse políticamente. Pero si es falsa, entonces la comparación son España sigue sin proceder. Porque es falsa. Tú has dicho "nos llevan años de ventaja", lo cual presupone que la das por verdadera.

En todo caso, si es falsa, que se demuestre. Y si es verdadera, me reafirmo en lo dicho en el anterior comentario.
#10

Vamos, que te tragas cualquier cosa que te digan que no pasa en tu barrio.
#15 Pues hombre, digo yo que hay que tener sentido común. Pero tampoco irse a los extremos. De lo contrario, no podríamos creernos absolutamente ninguna noticia que nos dijeran sobre nada.
#16

Como se están desmintiendo pocas .... y ya no hablo de las de Corea del Norte con las ejecuciones con perros rabiosos o cañones antiaéreos.
#8 todo el mundo sabe que China es una democracia plena y cualquier noticia negativa es realmente una conspiración.
#11

Claro, y todo el mundo sabía que había armas de destrucción masiva en Iraq.
#7 llevas razón socio. No podemos negar que el nivel de libertad en España es mucho más superior que en China, a pesar de esos casos que nos ponen en alerta. Pero, como comentas, China es un país totalitario, y llama la atención que en España, donde se presume de libertad, se apliquen herramientas que recuerdan tanto a las de los países totalitarios. De ahí, esas comparaciones e hipérboles.
#7 podemos escribir lo que nos plazca en términos de opinión política
Mentira, te acusan de "incitar al odio" o haber ofendido a alguien.
#7 Será más grave porque en China hay pena capital y la libertad política es nula. Pero en ambos países se ha encarcelado a gente por publicar cosas en Twitter, así que antes de mirar a China con horror y negar con la cabeza lo incivilizados que son, mirémonos en el espejo.
Allí los acusan de alterar el orden público, aquí de hacer apología del terrorismo o de incitar al odio. Si ocurre en España, no me sorprende que también ocurra en un Estado totalitario...
Y en qué se diferencia entonces de la "libre" Europa?
Años de ventaja les llevamos.
Juaaa, China se parece a Spain!
comentarios cerrados

menéame