Hace 6 años | Por --547084-- a bgr.com
Publicado hace 6 años por --547084-- a bgr.com

En lo que se refiere a la guerra cibernética y el espionaje es un tema tan caliente como siempre, y todos, desde el gobierno hasta grandes empresas tecnológicas como Apple y Google, están trabajando en bloquear las comunicaciones para hacerlas lo más resistentes posible.

Comentarios

Ripio

#1 ¿Relacionada?

robustiano

#8 Sí, más bien sería duplicada.

Que la noticia no estuviera bien redactada no quiere decir que la comunicación cuántica no se produjera, en este caso manipulando la polarización de fotones, diga lo que diga la entrada de ese blog que enlazas.

G

#8 #10 Lo dejamos en un estado cuántico, errónea o duplicada y ninguna y ambas cosas a la vez

D

#8 podria explicar por que es erronea? supongo que piensa que una explica la otra, pero tambien supongo que lo dise porque no entendio ninguna de las dos

Vichejo

#14 Es errónea porque no han logrado lo que presumen de haber hecho, a parte de ser duplicada de otra que ya enviaron

D

#15 presume de haber hecho esto: "establecer una "red de comunicación cuántica" es la seguridad inherente que la red conlleva evitando interferencias, "pinchazos" y cualquier otro tipo de sabotaje."

eso es erroneo?

manuelpepito

Todos los años sacan algo imposible de hackear.

anv

#2,#4 A ver, aclaremos. El "imposible de hackear" de esta noticia, no implica "imposible de descifrar". Esta tecnología lo que permite es detectar si un mensaje ha sido interceptado, pero de ninguna manera evita que lo lean. Sólo sirve para saber si lo han leído o no.

Por otro lado, tampoco es que este sistema de una completa seguridad de no estar siendo interceptado. Según parece es bastante sensible a interferencias así que los resultados no dan una certeza total.

D

Menuda estupidez. Con los sistemas actuales es muy lento. Pero con un sistema cuántico, se puede.

r

Chino sel tonto. todo el mundo se rie del chino.

nospotfer

#6 Eso hace tiempo que no es así, sobretodo en el mundo académico (y por consiguiente en el militar, industrial...)

r

#7 era un sarcasmo. china es la proxima nacion que dominará el mundo.

anv

#6 Pues los productos chinos que están llegando podrán ser de baja calidad pero su diseño al menos en electrónica que es lo que conozco es sumamente ingenioso. Se las arreglan para aprovechar una sola cosa para que haga varios trabajos al mismo tiempo. Estábamos muy acostumbrados a la ingeniería del "se hace todo lo más rápido y caro posible, total ganamos un porcentaje del precio". Y ahora se ve que los ingenieros chinos se toman su tiempo para hacer diseños que funcionan igual pero con un mínimo de componentes o reemplazando un componente caro por varios mucho más baratos. Y nada de diseñar chips especialmente para un producto: usan chips ya existentes aunque hayan sido creados para otro uso.

s

Con un ordenador cuantico se podra.