Publicado hace 2 años por aseptico a elchapuzasinformatico.com

Llegan las consecuencias del veto de EEUU a que Huawei ofreciera sus infraestructuras 5G, y es que Pekín ha copiado el mismo movimiento. China Mobile, la mayor compañía inalámbrica del mundo por suscriptores, adjudicó en julio el 5,4% de sus últimas licitaciones de equipos 5G a proveedores no chinos, frente al 11% de su ronda anterior en 2020. De estas licitaciones la principal perdedora fue la sueca Ericsson AB, que tras ganar ese 11% el año pasado, éste sólo consiguió un 1,9%. El 60,5% de inversión irá a parar a Huawei.

Comentarios

D

#7 Llegas como décadas tarde. Y la UE a nivel colectivo no ha tomado ninguna decisión sobre eso ni lo va a hacer. Cada país decidirá sobre lo suyo.

c

#9 Cada País no.

EEUU

D

#7 Aceptar que es la menos mala es la base del problema.

plutanasio

#13 Y qué propones?

D

#14 Pues muy fácil, no aceptar injerencias o espionajes como si fuera algo normal, porque "son de los nuestros" y no son comunistas.

balancin

#35 fácil. Seguro que con una ley ya lo logras mágicamente.

D

#37 Una ley que impida vender aparatos que no están auditados, es una idea excelente.

balancin

#38 Es que diciendo "no aceptar injerencias o espionajes" suena muy épico/heroico.

Auditar aparatos, ya es más prosaico

MoneyTalks

#6 EEUU prohíbe empresas 5G Chinas y China se la devuelve a EEUU prohibiendo 5G sueco,.. un plan sin fisuras.

J

#12 Si, claro. Hazte el tonto.

D

#12

Pues eso es un impacto tremendo en las cuentas de Ericsson porque China es un mercado súper importante para Ericsson, más que la UE o EEUU. De mano sus acciones ya han perdido el 20%.

Los planes eran seguir invirtiendo para evolucionar el 5G y seguir siendo líderes pero al perder los ingresos de China esa inversión de ve comprometida.

Así EEUU ha jodido a China y a Europa para regocijo de los Trumpeteros europeos que no ven más allá de sus narices,

a

#18 China es el 8% de las ventas de Ericsson. Reporte anual a accionistas, página 45:
www.ericsson.com/494193/assets/local/investors/documents/2020/annual-r

Super importante puede ser un poco exagerado.

E

#29 en un negocio con mucho peso en I+d si pierdes ventas dejas de compensar los costes fijos así que te empeora el margen

c

#18 No pasa nada, EEUU y Europa comprarán todo lo que no compra China..

D

#33

No sabes el tamaño de ambos mercados.

c

#39 Los que parece que no lo saben son EEUU y Europa que son los del boicot a Huawei

D

#40

EEUU lo sabe de sobra y sabe lo atrasados que estaban. Aquí les hemos lamido el culo, como siempre, y nos hemos hecho un Froilán.

Trump ha matado dos pájaros de un tiro, a Huawei y a Ericsson (a Nokia ya la mató Ballmer en su día aunque parece que poco a poco va recuperando)

Y aquí, la trumpetada, aplaudiendo con las orejas.

D

Nooo. Imposible. No se podía de saber.

G

Como si China fuese a permitir que instalasen un 5G que no fuera chino, con o sin veto, hace mucho que empresas de Europa y Estados Unidos tienen prohibido trabajar en China. Sinceramente, más les deberíamos prohibir aquí, exactamente como hacen ellos desde hace muchos años.

Es de las pocas cosas en las que Trump tenía razón.

Moreno81

#25 No, no la tenía. Lo que se pensaba es que lo que llevan ellos haciendo 60 años iban a dejar de poder hacerlo porque perdían el poder de la información. ni más ni menos. Y todo esto ha servido para frenar precisamente eso.

G

#28 Bueno el "No, no la tenía" es tu opinión, en la mía tenía toda la razón, igual que en China Google, Facebook y otras muchas están capadas o directamente prohibidas aquí éramos demasiado buenitos con ellos, cuando Huawei copió ya no sólo el diseño o la programación de los switches de Cisco si no que hasta los manuales eran los mismos aquí nos callamos y les dejamos hacer. Huawei debería estar expulsada de Europa y USA desde hace mucho tiempo.

Santino

Que malo es el comunismo

f

#22 en serio lee lo que ha hecho China desde los 80.

p

#23 En serio lee el artículo, que hace una comparación entre los contratos del año anterior y el más reciente. Todos los países tienen cierto grado de proteción de sus industrias, para hacer un mercado global lo que tiene que haber es acuerdos internacionales, para que sea rentable para todos, si hay vetos es normal que el país más vetado restrinja las contrataciones de empresas extranjeras. De hecho si el problema del que se habla se ha hecho siempre, esto no sería ni noticia ni se resaltaría justo después del veto de EEUU y el apoyo a ese veto de otros países.

f

#24 ok ok, solo quería resaltar que me parece absurdo decir que es USA la que inicia los problemas y no China.

p

#26 #27 En este caso, es el veto de EEUU el que ha hecho que China reduce el número de contratos de compañías extranjeras, si se quiere un comercio global no puede haber vetos como el que hay con China por parte de EEUU y algunos países, mientras hay esos vetos no se le puede reprochar esto a China, sino hubiera dicho veto la cosa sería diferente.

sonixx

#42 no, esto es proteccionisno y punto, ahora va a ser culpa de EEUU que China sea como es china

p

#44 #45 También EEUU lleva tiempo haciendo políticas proteccionistas, el protecionismo no puede desaparecer, ni criticar mientras hay unos países intentando arruinar a otros por envidia en sus avances tecnológicos.

f

#42 ya, pero China lleva vetando empresas occidentales más de 40 años. Eso no cuenta.

j

Occidente es puto veneno. Aquí nadie es el bueno y cada país tiene sus intereses. La información que a nosotros nos llega no es ni la pelusa que sobra por las esquinas. Para enterarse un poco y tener opinión hay que empollarse el rollo, y eso es un coñazo.

BM75

#10 Occidente es puto veneno
¿Y el resto del planeta qué es?

Chumberable

Como!! Boicotear el 5G? Y de coños le ha servido entonces a Bill Gates el ponernos el microchis?

aseptico

#3 Es compatible con el virus que, como todo el mundo sabe, salió de Wuhan. Está todo pensado. tinfoil

El_Cucaracho

Al final nos tragaremos nosotros el 5G chino.

sonixx

#1 la cuestión es que en China se protege mucho más a sus empresas que el resto fuera.
No, si al final va a ser EEUU mejor y todo

p

#11 Los chinos en este caso esta haciendo lo que le ha forzado ha hacer EEUU, lo que no puede permitir el gobierno chino es que otros países traten de arruinar a una de sus empresas por destacar en algo y estas son las consecuencias que tiene la estrategia de EEUU.

p

#19 Se ve que no has leído la noticia, compara las contrataciones en los últimos años y veras que las empresas que se han posicionado a favor de EEUU también ha perdido de la noche a la mañana cerca del 10% de contrataciones, que en un país con tantos habitantes como china es una perdida de contratos muy llamativa.

p

#21 Leete el artículo, las empresas suecas en menos de un año han perdido aproximadamente el 10% del volumen de su negocio, también EEUU también protege su industria, todos los países lo hacen, lo que pasa es que para haceder un mercado global, se debe llegar a un acuerdo entre todos los países, cuando unos vetan a otros y hay países que apoyan al que promueve el veto, es normal que el país afectado haga lo mismo con los que promueven y apoyan el veto a ese país.

sonixx

#17 si sí, por EEUU

c

#11 Pues si hace lo mismo que EEUU las empresas occidentales venderían 0.

China no ha vetado a nadie

sonixx

#32 no hace falta vetar a nadie con limitar todo ya lo tienes.