Hace 3 años | Por --311425-- a elboletin.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a elboletin.com

El aumento de China en energía renovable “es impresionante”, apunta Allianz: ha registrado un aumento de más del 800% en la capacidad instalada de energía renovable desde 2000, mientras que la UE y EEUU registraron incremento del 230% y el 160%, respectivamente. “Como resultado, la capacidad instalada en EEUU ahora alrededor de un tercio de la de China, y la UE es de dos tercios. En 2000, las tres economías estaban más o menos al mismo nivel”.

Comentarios

rojo_separatista

Lo que pasó con el Covid es una buena analogía de lo que pasará con el cambio climático, falta de capacidad de tomar decisiones determinadas, cotro-placismo y liberalización total de la economía, impedirán a los países del bloque occidental tomar las decisiones valientes que hace falta tomar y nos dedicaremos a poner cuatro tiritas. China, en cambio, volverá a dar un ejemplo al mundo en este sentido.

D

#4 probablemente fueron mas muertos, pero la realidad es la que muestran diferentes compatriotas desde china y noticias como esta.

"Ya no uso mascarilla desde hace un mes y he sido de las últimas: todo el mundo va al cine, al teatro, a los restaurantes y se reúne con la familia y los amigos como antes del virus"
China y España tomaron dos caminos diferentes en junio: la estrategia del gigante fue erradicar el virus y la española convivir con él

https://www.uppers.es/salud-bienestar/noticias-salud/segunda-ola-espanola-china-mascarilla-coronavirus_18_3026370334.html

P

#4 Una reflexión, en España, que somos 40 millones, ya es complicadisimo hacer cualquier cosa a nivel de estado por que hay demasiadas voces gritando y haciendo ruido.
Ahora imaginate un pais con 1.500 millones como es China haciendo ruido...

Una mayoría no tiene la razón per se.

Enésimo_strike

En números absolutos es todo muy bonito. Pero luego ves que chin tiene más de mil millones de habitantes más que EEUU, miras el aumento per capita y ves que no van al frente de nada.

Mauro_Nacho

#7 Pero no quita valor al hecho del avance que ha hecho China. Uno de los gandes problemas que se ha enfrentado es la polución, muchas de las ciudades con más contaminación ambiental están en China, ha tenido que impulsar las energías renovables no ya por cuestiones del cambio climático, que también, sino para hacer el aire más respirable. China tiene 1300 millones de habitantes, pero se calcula que en 2020 el 60% de la población vive en grandes ciudades. China es muy grande pero gran parte de la población vive en una franja muy pequeña.

Enésimo_strike

#9 china está en vías de desarrollo. Lo inteligente es apostar por energías renovables. Esto es más sencillo cuando “está todo por hacer” que cuando tienes un país funcionando como EEUU. Además el gobierno chino está invirtiendo ingentes cantidades de dinero en las tecnologías del futuro como política estatal. Su contraparte es EEUU que a nivel estatal apuesta por el CO2 y el fracking.... y a pesar de ello la potencia instalada per capita es abrumadoramente superior en EEUU.

Enésimo_strike

#14 me parece correcto.

De hecho el camino de Trump es el opuesto al progreso, fracking, contaminación, desregularizacion etc. lo he puesto en #10. El caso es que aquí se habla de instalar renovables y de eso hablo. Y EEUU va a un buen ritmo a pesar de Trump

rojo_separatista

#15, pues yo no, porque lamentablemente, si permitimos a China contaminar tanto por cápita como Europa o ya ni te digo EEUU, el mundo se va al garete.

rojo_separatista

#17, pues imagínate si China contaminara como EEUU. Ten en cuenta que es una gran exportadora y que parte de esta contaminación redunda en productos manufacturados a lo largo y ancho del mundo.

piper

#7 Dales tiempo...

Enésimo_strike

#11 yo no dudo de que vayan por ese camino, es más, van por el correcto. Lo que digo es que en términos relativos están bastante por detrás.

rojo_separatista

#7, pues hagámos esto también para contabilizar cuanto contamina.

c

Buena noticia.

Jabiertzo

Aquí podéis ver quiénes han acumulado más emisiones de CO2 hasta ahora. ¡Ahí va, pero si son las super democracias que van dando lecciones sobre cómo ser mejores y salvar al mundo! Pues nada, su marrón nos lo comemos todos y China, la distópica, la dictatorial, a aplicar medidas como nadie para corregir el derroche de los blanquitos chupi-guays. Y eso sin tener en cuenta que gran parte de sus emisiones son por la fabricación de productos que se consumen en Occidente. La desfachatez e hipocresía de los países ricos en cuestiones tan cruciales es un puto escándalo.

t

Bien por China, aunque aun tiene temas muy jodidos sobre la mesa en otros asuntos ecologicos que no la hacen serr un gran ejemplo, pero todo cambio es positivo. En USA van hacia atras...