Hace 4 años | Por balancin a edition-m.cnn.com
Publicado hace 4 años por balancin a edition-m.cnn.com

"Como ustedes bien ya saben, de alguna forma esto ha sido un trabajo de los EEUU" - dijo Hua Chunying la portavoz del ministerio de asuntos exteriores en una rueda de prensa en Beijing. - "Aquellos que juegan con fuego, sólo acabarán quemándose" - agregó. Los comentarios son una de las acusaciones más directas que Beijing ha hecho sobre la interferencia americana en las protestas. Corea del Norte también ha elevado acusaciones similares en una editorial del Rodong Sinmun. Sin embargo ninguno de los países ha aportado pruebas de sus alegaciones

Comentarios

D

Qué estupidez más grande!
Cualquiera que conozca un poco de la situación sabe que tienen motivos más que suficientes para reaccionar antes de que sea demasiado tarde. (yo he vivido en HK y he investigado bastante sobre la opinión de la gente local sobre el tema, dentro y fuera de HK)

Otra cosa es que saquen provecho del tema, pero que tengan "la culpa"...

a

El 90% del periodismo padece penurias para sobrevivir y se deja manipular. Dudo que la mayoría sea consciente de ello.
En la era de la desinformación el periodismo podría ser parte de la solución, pero es parte del problema.

balancin

#5 te refieres al periodismo chino o al norcoreano?

Lo que dices del periodismo, no sirve si la gente igual no lee, analiza ni piensa, y solo se guía por sus preconceptos.
Sin ir muy lejos, es curioso cómo estos funcionan en este meneo. Ninguno de los que opinan parece haberse leído la entradilla, deja ya la noticia.

a

#6 ¿Estás asumiendo que después de leer uno de esos artículos tendrás más información sobre el tema?
Aquí de lo que se trata es de una lucha entre dos propagandas diferentes. La China y la de EEUU que están en guerra.
Me parece mucho más valioso las ideas previas que todos hemos ido acumulando a partir de una variedad de medios mucho más amplia.

Es una cuestión de creerte el titular o no. En mi opinión sobre estos temas lo que hay son intereses contrapuestos y es imposible ver el tema de la misma forma desde una parte que desde otra.

Las imágenes de la revuelta asiatica en la televisión son muy claras. Los hechos principales que han detonado esta revuelta son igualmente claros. Lo que siempre será difícil de evaluar es si todo ello ha sido amplificado interesadamente.

Lo que va a primar a la hora de opinar son los que tu llamas preconceptos sobre el comportamiento de ambos paises y sus desencuentros recientes que por otro lado es lo más sensato.

Yo los artículos de opinión sobre temas que conozco suficientemente no suelo leerlos. No me añaden casi nada.
El titular añade al final ¿Puede ser cierto? ya eso me mosquea.

He leido las cabeceras de algunas secciones internas en el artículo y he llegado hata lo de "There is no evidence of US involvement in the Hong Kong protests. However Washington has been linked to other countries' politics in the past."

Te recuerdo que sobre la presunta manipulacion de rusia en la elecciones de EEUU, es un temita que aún colea y aún se continua intentando esclarecer.

balancin

#8 yo no tengo información del tema, tengo falta de información del tema (lo que el artículo denuncia)

Por otro lado tú das por bueno basarte en preconceptos y prejuicios.
Y en dar por válidas las noticias de China y Corea del norte, que no aportan evidencia (lo único que yo daría por bueno).

Los hechos principales que han detonado esta revuelta son igualmente claros. explica qué es claro, tus preconceptos son claros?
El titular añade al final ¿Puede ser cierto? ya eso me mosquea.
La pregunta te mosquea, (admitiendo que es irracional) porque no hay como responderla de alguna forma que encaje con tus preconceptos?

Quemar brujas con antorchas de toda la vida. No hace falta explicarte tanto para eso.

a

#9 afirmas cosas que yo no he dicho. ¿Para eso te sirve a ti leer?
Te pongo un negativo por poner en mi boca cosa que yo no he dicho.
Ni siquiera me he pronunciado sobre el fondo del asunto, mucho meno he dado por válida noticias con un origen determinado que tú te has imaginado que yo he tenido en cuenta.

balancin

#10 te reto a que digas en qué sitio he afirmado algo que no hayas dicho

balancin

#10 El fondo del asunto es de lo que va el meneo, así que te metiste a decir generalidades en el sitio equivocado. Mi inferencia está perfectamente fundamentada

Te devuelvo el negativo por flipado

D

Es muy probable

D

Seria la primera vez que EEUU hace algo asi...

D

La duda ofende.