Hace 3 años | Por doyou a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por doyou a 20minutos.es

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 115 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este martes, de los cuales 107 fueron contagios locales. Esto ha llevado a las autoridades a sellar tres ciudades, entre ellas la capital provincial, donde se está realizando una segunda ronda de análisis de ácido nucleico a sus 11 millones de habitantes.

Comentarios

D

Aqui en una ciudad pueden haber varios cientos, incluso miles y no confinar

cathan

#3 Y ya no es solo que a China no le tiemble la mano al confinar, es que los mismos chinos confinados están perfectamente de acuerdo porque tienen sentimiento de comunidad. Aquí tenemos mucho patriota pero poco sentimiento de comunidad, así que si te confinan te quejas y dices que por qué no han confinao al de al lao.

D

#16 No creo que "sentimiento de comunidad" sea lo más adecuado para China, si tenemos en cuenta las represalias que ejerce el gobierno contra cualquiera lo contradiga

joffer

#16 El sentimiento de comunidad que te da tener al ejercito en tu calle con armas de asalto.

D

#1 Tambien te digo q no se que habra en esa ciudad realmente...

Estaban tambien evacuando ciudades, por cierto: cogiendo a toda la poblacion de una ciudad y obligandlles a irse a nosedonde...

D

#10 Pues yo tampoco lo se exactamente, pero si se lo que pasa exactamente aquí

Y dudo mucho que en china lo hagan peor, tambien

r

#1 pero cerramos los bares a las 23:30

io1976

Aquí lo importante es salvar la hosteleria, las personas ya tal...

D

#6 Claro, salvar negocios está mal porque en este país sobra el trabajo

io1976

#19 Pues ya sabes empieza dando ejemplo, sacrificate tú y así apoyas a la hosteleria y ademas a las funerarias.

D

#21 Además de ser un insignificante violento, estableces una falacia de falso dilema sin darte cuenta de que destruir el empleo provocará largas colas para pedir subsidios en un país con un déficit de más del 10% y una deuda de 120% del PIB. Cuando llegue el hambre os daréis cuenta de lo grave de la situación

io1976

#22 Tú lo que no quieres ver es que primar la economía de cuatro gatos por encima de la salud de la población lo único que consigue es saturar el sistema sanitario y nos condena a otro confinamiento como se ve que esta ocurriendo en otros países.
La realidad es muy tozuda y se encarga de quitarte la razón a ti y la vida a miles de personas.

D

#25 No se trata de primar la economía, se trata de no aceptar la postura de que no hay alternativas. Esos cuatro gatos, como tú tienes la poca vergüenza de llamarlos, son familias. Luego cuando esos cuatro gatos son despedidos y acaban en las colas del hambre nos echamos las manos a la cabeza.

io1976

#26 Mejor es que se colapse el sistema sanitario y las familias acaben con algún miembro en la morgue ¿verdad? De eso si que no se recuperan las familias. Que los muertos los pongan otros, mientras los de siempre se llenan los bolsillos, eso sí, luego los muertos se los cargamos al Sánchez, menudo negocio redondo, criminal pero redondo para los psicópatas.

D

#27 De nuevo caes en un falso dilema. Intentar que la actividad económica siga funcionando no implica desatender medidas para el control de la enfermad.

io1976

#29 Efectivamente, la economía puede funcionar con la hosteleria cerrada.

d

Aquí vamos pasito a pasito, hay que salvar semana santa. Lo de salvar a la población, que es lo único que hace que lo demás siga girando, lo dejamos para luego.

Ako3
L

Yo no sé de qué guindo se han caído los que piensan que las medidas adoptadas por china se pueden tomar en cualquier otro país.

De verdad no habéis pensado ni 5 segundos lo que le supone a China una mierda de pueblo de 11 millones de habitantes? Es como si aquí el problema lo tiene Benavente y el resto del país puede hacer todo por ellos durante una temporada.

tusitala

#8 #12 Si en España hemos estado todos confinados tres meses no debería ser imposible confinar una provincia o una ciudad.

D

#15

Intentalo.

L

#15 ??

No hay un duro, y en algunas zonas ni tan siquiera quieren ver a los militares de la ume cuando van a echar un capote, como para cerrar provincias estamos.

D

#24

Intenta confinar a los cayetados gordos de Mercedes y banderita.

treu

#12 No es un tema de " una mierda de pueblo para china", si no el tipo de gobierno que tiene y lo que te puede pasar si te lo pasas por el forro.

D

¿Y el año nuevo chino? ¿Nadie piensa en salvar el año nuevo chino?

Nota: es a primeros de febrero este año.

Maskirovka

¿Y si lo calculamos en porcentaje de población confinada?

Cómo nos gusta mezclar peras con manzanas...

D

#5

Lo cierto, es que hay cosas que solo se puede permitir hacer China. Aquí sería impensable cerrar una provincia y que el resto del país de dedique a alimentarla y vigilar que no se extienda la enfermedad.

Y quien dice una provincia, puede decir algo equivalente a un país del tamaño y población de Francia.

D

#8 Porque en china no hay oposicion.