Hace 5 años | Por hermestrek a infobae.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a infobae.com

La construcción de la primera central nuclear flotante que China ha empezado a construir en la costa de la provincia de Shandong estará operativa en 2021, el coste estimado de las instalaciones está cifrado en unos 2.031 millones de dolares. China la utilizará para abastecer de energía a las polémicas islas artificiales que construye en aguas disputadas del mar de China Meridional. Greenpeace ha expresado repetidamente su oposición a este tipo de iniciativas al considerar que son "una catástrofe esperando a que se produzca".

Comentarios

areska

Genial, así la contaminación ya se expande sola por los océanos. La juntan con la de Japón y fiesta de la radioactividad. Godzilla rules.

bienhecho000

Hostia, no era Rusia?

China y Rusia, lo ecologistas pues calladitos. Ah, y las feminazis también

D

#1 No, Rusia ha puesto ya en marcha su primera central nuclear flotante.

hermestrek

#1 La rusa es la primera central nuclear flotante en el mundo y comenzara a dar servicio en el 2019, no me extrañaría que el diseño chino sea una copia del ruso.

Veelicus

#4 traspaso de tecnologia, ultimamente colaboran mucho.

D

La estupidez del ser humano no conoce límites.
¿Qué le pasaría a esa central si se produjese un terremoto cerca y un tsunami le pasase por encima?
No aprendemos nada. El capital manda.

D

#9 Estoy contigo en que de primeras no parece la mejor opción. Pero algo me dice que si la han diseñado con dos dedos de frente, en caso de tsunami la central estará más segura en mar abierto (¿anclada pero flotando con cierta holgura?) que construida sobre la costa como en Fukushima.

Ahora, en caso de ataque/sabotaje la cosa pinta mal, con la diferencia de que tienes el entorno más controlado (y por tanto un ataque es más evitable) y que seguramente el desastre afectara menos a los humanos (de forma directa) y más al medio ambiente.

La verdad es que soy contrario a la energía nuclear, pero no me parece una idea completamente alocada.

D

Bah , eso ya es muy mainstream , lo que tienen que ver es de meter centrales nucleares submarinas fijas para asentamientos permanentes en los fondos oceanicos.

Veelicus

Ya existen varias centrales nucleares en el mar, se llaman submarinos nucleares, algunos estan hundidos, como el que esta cerca de galicia.
https://www.astrovigo.es/2014/04/hundimiento-del-submarino-nuclear-sovietico-k-8-a-490-km-de-galicia.html

bienhecho000

Si la noticia la hubiera provocado USA ya estaría toda la patuluea de falsos ecologistas, indignados y convocando manifestaciones contra la central, pero como no es USA sino países aliados callados. Lo peor sería los "tontolahasbas" victimas del buenismo que les harían el juego yendo a las manifestaciones.