Publicado hace 2 años por --689644-- a forococheselectricos.com

Desde 2011, cuando China se convirtió en el principal productor automovilístico mundial, los precios medios han bajado a casi la mitad hasta hoy, un 47% menos. Eso significa que compradores con nivel adquisitivo más humilde han podido acceder a coches con baterías, mientras en Europa y Estados Unidos no ha sido así. JATO calcula que el precio medio en EEUU ha pasado de 26.200 a 36.200 euros al cambio (+38%). En la zona de Europa los precios han subido de media un 28%

Comentarios

MoneyTalks

#1 Con las motos eléctricas pasa igual y ahí no hay tanta diferencia de test.

Jajjajajjajajja

#1 sobre todo político

D

#1

Pero luego te ahorras un pastón quitando elementos de seguridad y vendiéndolo a países vasallos.

Davidavidú

#17 Con lo viejo que es el parque móvil español, es curioso que sea uno de los que menos muertos por millón de habitantes tenga en Europa, y por tanto, en el mundo.
Lo mismo las medidas de seguridad que quedan por aplicar, ya no aportan una mejora tan enorme como las que sí están aplicadas. Pero sí un aumento de precio significativo. Tal vez un aumento de precio injustificado.
Qué mal me explico... lol

frg

#1 No habla de esas diferencias, sino que en una zona suben los precios, mientras que en la otra bajan ...

blockchain

#1 no entiendo tu lógica, los coches eléctricos chinos son ahora muchísimo menos seguros que antes y por eso han bajado de precio?

comunerodecastilla

#1 Ya te digo, ¿los inspectores son los mismos del dieselgate?

Olaz

#1 En china existe competencia entre marcas, en EU existe un oligopolio en el que se comen las poll*s unos a otros.

D

#1 lol lol lol lol lol
Y el de emisiones mucho más todavía....
lol lol lol lol

Los liberales, el auténtico virus, la auténtica pandemia

D

En China el coche más vendido es un equivalente a un motocarro de los años 60 (a ellos les sirve, ojo) y aquí el 127 de Dacia tiene unas prestaciones muy superiores (sí, el chisme de 40 CV) así que tampoco es tan raro.

Y que promocionen el coche eléctrico, con los problemas de contaminación que tienen, pues no me extraña.

comadrejo

En unas vacaciones por Ecuador alquile un VW Gol (sin "f" al final), que era una especie de Polo cruzado con un Golf europeo antiguo pero con una distancia a suelo mucho mayor que los modelos Europeos. No tenía nada de airbag, ni abs, etc... y por supuesto era mucho mas económico que los modelos Europeos aun considerándose un vehículo caro para los lugareños.

Resumiendo, la diferencia puede estar en el equipamiento y adaptación a las normativas, especialmente de seguridad.

D

#4

Hace un montón de años estuve por Brasil y me llamó la atención de que había mucho coche pequeño europeo que, aparte de la falta de equipamiento, estaban equipados de maletero (estilo un Opel Corsa o Peugeot 208 pero con culo) ¿los sigue habiendo?

comadrejo

#8 Los modelos eran y supongo seguirán siendo casi todos diferentes al menos en parte aun teniendo el mismo nombre o denominación.

Por ejemplo, en 2004 me resultaba curioso ver el nuevo modelo, para aquellas latitudes, de Renault Logan.
https://www.renault.ec/cars/logan/index.html

Se podía ver variantes de modelos que en Europa se comercializaron como marcas Europeas o Japonesas y allí como marcas USA tipo chevrolet.

editado:
Me he acordado de "la joya" meneante. https://www.olx.com.ec/autos_c378/q-chevrolet-corsa

E

#8 si, los segmento B sedan.

En Europa queda el Dacia Logan como modelo más representativo, es un Sandero con cofre. Y hasta hace poco estaban también el C-Elysee o el Skoda Rapid

También se hacía en Vigo el Peugeot 301 exclusivamente para exportación, porque aquí no se llegó a vender oficialmente. En Cuba por ejemplo hay coches de alquiler P. 301.

cosmonauta

Bueno..tienen cuatro ruedas pero es difícil calificarlos como coches.

DangiAll

#2 Se parecen mas a los keycar japoneses que a los coches europeos

Incitatus33

Los coches europeos se han encarecido tremendamente por motivos de seguridad. El problema es que son como naves espaciales por su complejidad y luego en una itv te lo pueden tirar para atrás y resultar demasiado cara la reparación. A mi entender es todo un derroche.
A una moto se le exige solo básicamente que tenga bien los frenos, las ruedas y los amortiguadores.
Y sin embargo un coche con una malísima puntuación en seguridad es más seguro que cualquier moto.
Creo que se debería llegar a un equilibrio intermedio, por ejemplo coches con velocidad limitada a 80 kmtrs hora con buena frenada y estabilidad y eliminar los carisimos sistemas de protección que disparan los precios.
No podrían circular por autovía pero eso no impide que puedan viajar esporadicamente, os recuerdo que todas las autovías tienen la obligación de mantener vías de circulación alternativas precisamente para que puedan circular vehiculos lentos como ciclomotores, tractores etc.
En resumen, es viable tener un minicoche para el uso diario por ciudad y esporádicamente irte al pueblo con él aunque te lleve toda la mañana en lugar de un par de horas.

malvadoyrarito

#15 pues con las motos pasa lo mismo. Las motos eléctricas en China son mucho más baratas y comunes que en Europa. No creo que haya mucho más que proteccionismo de una industria automovilística que ha llegado tarde.

D

#15
Las motos tienen que llevar ABS y airbag. Y no se les pone más cosas porque no caben. También tienes que llevar casco y ropa protectora decente.

Y puedes dar gracias que los coches son cada vez más seguros porque sino muchos menos motoristas sobrevivirían.

Ya hay que ser soplapollas para soltar un comentario así.

Incitatus33

#19 muy desagradable tu soplapollas, no crées?
Ya ni te argumento porque te veo tan iluminado que es perder el tiempo

D

#20
Será eso.

jejo

Yo pensé que sería por el acaparamiento de materias primas de China, y que las estén destinando al mercado interno

manbobi

Leo los comentarios en el enlace y me recuerdan a cierto meneante que sistemáticamente se refería a China como una dictadura falta de derechos humanos, enzarzado en una pelea con el autor del artículo sobre la definición y uso de la palabra "democratizacion". Si estos opinadores sinofobos no están pagados no sé que hacen en cada foro hablando de lo malos que son los chinos y obviando a decenas de países tan contaminantes o más imperialistas o antidemocraticos o hipócritas que China.

D

El ahorro de costes sale de algún sitio. Normalmente de aquello que no se ve mucho y que no te hace falta hasta que llega el momento y entonces estarás en la UCI o habrás dejado a alguien en la UCI.

La comodidad también es seguridad. Un coche poco confortable cansa más que uno más confortable, bien climatizado e insonorizado.

Priorat

¿Hace 10 años el precio medio de un eléctrico (los poquísimos que habían) era de 26.200€?


Por favor... vaya noticia.