Hace 2 años | Por ur_quan_master a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por ur_quan_master a lavozdegalicia.es

China ha dado un mazazo a los ganaderos británicos al prohibir las importaciones de carne de vacuno del Reino Unido. La decisión se adoptó después de que Londres admitiese un nuevo caso de encefalitis bovina- más conocida como la enfermedad de las vacas locas- en una de sus granjas. El anuncio supone un jarro de agua fría para los productores, que en el 2018 lograron que China levantase el veto que a finales de los 90 impuso a su carne

Comentarios

Gry

¿Pero no se detectan casos de encefalopatía espongiforme bobina cada poco? Creo que el último informe que leí decía que eran unas docenas cada año en España.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosagro/ganaderia/2019/07/18/detectan-eeb-atipica-granja-comarca-ferrol/00031563447631026725271.htm

editado:
parece que se han ido reduciendo: https://www.animalshealth.es/rumiantes/agricultura-publica-informe-2020-encefalopatias-espongiformes-transmisibles-espana

D

#2 hay controles exhaustivos por eso no ha habido nuevos casos de la enfermedad.

Obviamente esto debe responder a intereses comerciales o políticos y no sanitarios porque los ingleses ciertamente no es que sean la cumbre de la higiene pero todavía ganan a otros.

f

Los hijos de la Gran Bretaña les debe dar una grán depresión al comparar esto (China completamente soberana a la que no se le puede chantajear con violencia) con los Tratados Desiguales de inicio del siglo XX que les impusieron a la fuerza a los chinos por no dejarles la dinastía Quing traficar ilegalmente con opio el traido de la India.

#4 "los ingleses ciertamente no es que sean la cumbre de la higiene pero todavía ganan a otros"

Antes de soltar clichés (basados probablente en ficciones propagandísticas angosajonas) sin fundamento real alguno le sugiero que se informe de que se habla y de quienes se habla.

La EEB surgió por primera vez en el Reino Unido en 1985 con posterior contagio a otros paises. Y el culpable no fué tanto la falta higiene sinó la busqueda por incrementar los beneficios económicos dando harinas elaboradas con carne y hueso animal a las vacas para reducir el coste al alimentarlas. Nada más tipico de los piratas ingleses que incrementar los beneficios a cualquier coste aún a costa de vidas humanas.

D

#5 claro, los chinos no han sido origen de ningun problema sanitario mundial. Cierto.

Die_Spinne

A ver si me aclaro : no era que no había carniceros en UK y se iban a morir todos sin steak ? Ahora es que lo exportan ? No se Rick ...

thoro

#3 Lo que de verdad hay una locura de transportes inútiles como por ejemplo consumir carne de animales de Rumanía para vender la producción propia en Italia o Turquía.
Importar Almendras de EEUU teniendo producción propia que se exporta a otros países. Agua de Jaén en Castilla y León y de Barcelona a Sevilla.

D

Malditos.comunistas