Hace 6 años | Por --236314-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a actualidad.rt.com

De acuerdo con la Cancillería china, las acciones de EE.UU. y sus aliados en Siria son fundamentalmente contrarias a la Carta de la ONU.

Comentarios

l

#1 Ese es el meollo del asunto.

Deku

#6 la gente 'progrue' tiene muchas ganas de q caiga USA por haber sido los lideres mundiales duranre los ultimos siglos, y la realidad es q queda América pars rato.

Siguen teniendo las empresas mas fuertes del mundo : google amazon apple microsoft tesla general electric y un larguísimo etc

Siguen teniendo las mejores unis

Siguen teniendo el mayor ejercito

Y asi en muchas mas cosas

sieteymedio

#19 Que bien, eh?

Deku

#21 si

F

#19 el ultimo siglo... ya sé que se nos ha hecho largo, pero no llevan tanto tiempo. En la historia será una época corta y decadente más que se estudiará en dos páginas

Ainur

#22 Este periodo de la historia es mas extenso que eso , ha habido (y habrá) puntos de inflexión muy interesantes e incluso cosas completamente nuevas como pasa en la vieja Europa con el envejecimiento poblacional.

Nuevas dinámicas de guerra, relaciones sociales, la globalización. Históricamente estamos en un punto lo mar de interesante.

Deku

#24 viva america!

D

#6 el monopolio dólar está cayendo afortunadamente, gracias a.....
China, Rusia, irán.....
No os gusta la libertad?
O sois más de ser sumisos y dóciles y que se nos roban a la cara?
Fin del monopolio del dólar ya, una estafa desde 1945, agravada en 1971. #19

D

#25 Los datos actuales no indican esa supuesta caída. El uso del dólar sigue como siempre.

D

#26 los datos actuales es que los países referenciados han empezado, y que si se acaba mínimamente el monopolio.....
El castillo de naipes cae.
Afortunadamente para las personas equilibradas.
Muerte al monopolio dólar, que bien.

aritzg

#25 China, Rusia, irán..... libertad ...

Que sean enemigos del malo no los hace buenos.

D

#36 estoy de acuerdo contigo. Que rompan un monopolio de INjusticia, me gusta mucho.
Adelante.

aritzg

#37 Monopolio de INjusticia? No me hagas reír. Acaso Rusia y China son adalides de la justicia y la libertad?

Lo dicho. Que EEUU sea malo no hace bueno a China o Rusia.

D

#41 veo que te falta comprensión lectora.
Sigue intentándolo, campeón.
No te fuerces, y disfruta la dictadura.

aritzg

#43 tampoco hace falta usar un tono tan despectivo. Lo de campeón sobra.
Por otro lado creo que tu tampoco me has entendido bien. No defiendo el régimen que dictan los EEUU y estoy abiertamente en contra. Pero también soy contrario a los regímenes rusos o chinos rayanos en el totalitarismo. Puedes no compartirlo y esta muy bien. Saludos

D

#19 El mundo ahora es más acelerado que en otras épocas. La caída de EEUU será más rápida de lo que imaginamos. Y caerá, como han caído todos. Y como caerán los próximos.

lythos1960

#19 Ni siquiera han sido los lideres mundiales en el ultimo siglo. Pero no sé porque creo que estan perdiendo el liderato, seguramente nos sumiremos en una epoca de sombras, buaaaaaa

D

#19 "Siguen teniendo el mayor ejercito"

Falso, son los unicos que lo sacan a pasear contra países mas pequeños para poder mantener su sistema imperialista basado en la destrucción y reconsutrcción de países unido a la extracción de los recursos del país invadido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tama%C3%B1o_de_sus_fuerzas_armadas

Deku

#31 falso

D

#48 Llegas a usar menos letras de argumento y no puedes ni saludarme.

d

#19 "...por haber sido los lideres mundiales duranre los ultimos siglos"
Quitando lo despectivo de tu "progrue", no es por la razón que dices, o mientes o hablas de algo sin saber.
EEUU se ha dedicado a masacrar, expoliar, desestabilizar y torturar por donde pasa, así que no vengas con cuñadeces (mira, también puedo usar un término despectivo alegremente).

Y no me vengas con que todos los países hacen lo mismo porque no...

RamonMercader

#6 El dolar ha sido impuesto como moneda internacional para el comercio al haber sido impuesto previamente como moneda de referencia del petroleo. El mundo se mueve con petroleo, el valor del petroleo marca el de las demás monedas, si el combustible para transportar el ordenador que estoy usando de China a la tienda cuesta 1$ o cuesta 10$ hace que el precio del ordenador suba o baje, haciendo que la inflación suba o baje, haciendo que la moneda (€ en este caso) suba o baje. Como solo EE.UU. puede imprimir dolares y todas las mercancías son transportadas con combustibles fósiles referenciados en dolares, unido al libre cambio de divisas, hace que de facto sea EE.UU. el que regule los precios de las demás monedas sujetas a libre cambio.
El hecho de que todos los países necesiten dolares para comerciar y que solo EE.UU. pueda imprimirlos ha hecho que pase lo esperable, que EE.UU. imprima dolares como loco, creando la mayor burbuja de la historia de la humanidad. Cada vez que un país productor de petroleo ha intentado dejar el dolar, se ha encontrado con el poder militar de EE.UU.

El problema es que el petroleo si se está acabando, solo hay que ver la política de Arabia Saudí respecto a la explotación de sus pozos y su política exterior de los últimos años. El orden mundial está a punto de cambiar, el mundo basado en petroleo tiene fecha de caducidad y las grandes potencias ya están actuando en consecuencia.

D

#30 El tema del "peal oil" también se repite mucho y fallan las previsiones continuamente.

EEUU paso de ser importador de hidrocarburos a exportador otra vez gracias a las técnicas de gas de esquisto.

La realidad es que cada año hay récord de producción y que el líder en tecnología de baterías electrónica es de EEUU -Solar City-

RamonMercader

#33 Es lo dificil de hacer previsiones, la mayoría fallan. La cosa es que el petroleo tiene los días (años) contados, dificil saber cuantos, pero no creo que haya posibilidad de duda. Espero que me pille bien viejo o bajo tierra en cualquier caso.

D

#6
¿Podrías citar aquellos que predicen el "fin" del petróleo desde hace décadas?

D

#35 La teoría del Peak Oil original es de los años 50, según la cual el máximo de producción sería a finales del siglo pasado. Pásate por la Wikipedia para ver cuánta gente a pronosticado el fin del petróleo.

Algún día será cierto, y será el boom de las renovables. O avanzarán tanto las tecnologías que se dejará de usar el petróleo por temas de salud y ecología.

D

#42 Gracias por contestar. Creo que estás confundiendo dos conceptos distintos. El máximo de produccion es una cosa y otra muy distinta es el fin del petróleo. Los peak oilers defienden, y rebaten con datos y modelos, que el máximo de produccion se hubiera alcanzado a finales de los 90 o a primeros de este siglo, según las fuentes, y por tanto el flujo neto de energía disponible para mantener la economia en crecimento ya no puede seguir aumentanto como hasta ahora. Eso no significa que el petróleo se haya acabado. Todavia queda petróleo por un tubo, pero el que queda ya no es tan económico de extraer como hasta ahora y cada vez será menos rentable de extraer.

D

#1 tinfoil

HyperFurious

#8 Fuentes: wiskipedia y un blog alarmista en el que escribe er Dany.

D
HyperFurious

#12 Mira, er Dany.

AsparTrunek

#1 Osea por fin ... eso significa que al petroleo le queda ya poco como principal combustible ... es una excelente noticia, a mi me gusta mucho

chmaso

#1 Ideologías

D

El tontolculo del Trump esta cabreando a todo el mundo. Pronto hasta el Mpuntorajoy le cantará la caña.

D

#3 ¿Quien es ese?
Pero seguro que Mariano Rajoy se arrastraría como una serpiente

D

China ya esta por encima de USA, un país Gobernado por su propio Rajoy, el tal Trump, como era el dicho?, copio de la wikipedia:

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

La estupidez esta de lado de los yankees y la "capacidad" de maldad por parte de los chinos.

vaiano

#15 por aprender un poco,pregunto, ¿qué han hecho los chinos a nivel internacional a parte de fabricar móviles? Por saber el nivel de maldad.

D

#23 Hombre, su gobierno, para con su propia sociedad, siendo la mayor potencia mundial economica, es algo chunguillo. Estar en esta lista en el puesto 90 canta un poco cuando tienes mas pasta que nadie. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano

D

Pero no me ignores HyperCor!! Aprendí mongolo para poder ayudar a gente como tú!! lol

capitan__nemo

Bahh, pero diran que la firma de la carta de la onu fue simbólica, en diferido, como la dui.
Supongo que la firma de los acuerdos de derechos humanos tambien.

Aparte Trump dirá que todo se renegocia, el tlcan, el "libre" comercio y cualquier otra mierda de acuerdo firmado. Si les apetece montar nuevos campos de concentración y de exterminio y realizar un nuevo genocidio lo hacen, llevan aplicando un doble rasero practicamente 50 años y no va a ser diferente ahora. Ellos propusieron todas estas mierdas y si quieren se las follan. Son sus acuerdos y se los follan cuando quieren. Es la ley de la excepcionalidad.

Es un poco lo que significa el liberalismo, el paquete del liberalismo, el cliente siempre tiene la razon, el cliente tiene la ultima palabra y compra y vota libremente y cambia lo que quiere el mercado o el voto cuando le apetece.

"Techno-Religions and Silicon Prophets"



Los mejores cientificos, ingenieros y expertos puede diseñar algo de lo mejorcito que si el mercado no lo quiere, no lo demanda, no lo compra, no sirve para nada. Todo el pack de leyes y acuerdos internacionales firmados con la mejor intención no sirven para nada si la gente no las quiere, si el mercado no las compra.

osmarco

"viola el derecho internacional", si yo violo el derecho internacional me cae la del pulpo y a EEUU no le pasa nada, en fin.... puto teatro por ambas partes y que por desgracia, los ciudadanos salemos siempre perdiendo.

Putas elites.

Battlestar

Cuando los Chinos te dicen que violas el derecho internacional es que has metido la pata hasta el fondo. Y la verdad de EEUU me los esperaba, porque independientemente de su presidente siempre andan liándola parda, pero la verdad no entiendo porqué carajos UK y especialmente Francia se han metido en este berenjenal.

D

Están ellos como para ponerse a hablar de respetar leyes internacionales.

Deku

#9 lo de q sus ciudadanos curren 16 horas diarias por 200 euros al mes y duerman en zulos ya tal

HyperFurious

Y los comunistas saben mucho de eso de pasarse el derecho internacional por el forro de los cojones.