Hace 7 años | Por Loda a wwf.panda.org
Publicado hace 7 años por Loda a wwf.panda.org

Se trata de una resolución histórica de excepcional importancia para la conservación de los elefantes en Africa, ya que supondrá el cierre del principal mercado mundial de marfil. El gran aumento de matanzas furtivas de elefantes en los últimos años ha reducido las poblaciones en un tercio. La demanda del mercado chino de marfil supone el 70% de la demanda mundial. El fuerte apoyo de China a la resolución de la CITES ha causado sorpresa. El precio de un kilo de marfil en China... +INFO http://www.bbc.com/news/world-asia-china-38470861

Comentarios

L

Grandísima noticia.

R

Grandísima noticia!!

D

Ojalá sea verdad, últimamente estas noticias acaban siempre con matices que diluyen el objetivo importante.

L

#3 Parece ser que van en serio http://www.meneame.net/go?id=2715873

Esta medida completa otras medidas anteriores, también fundamentales, como la prohibición internacional de trafico de marfil en 1989, y la prohibición china de importar marfil (viejo o nuevo, certificado o sin certificar) al país (este año también).

Es un gran paso, porque al ritmo de los últimos años poco iba a quedar en las reservas africanas, donde los grupos de furtivos tienen amenudo más medios y armas que los guardas.

jaosmar

#5 Esta noticia junto a esta El mamut lanudo entrará a la lista de animales en peligro de extinción

Hace 7 años | Por --523432-- a upsocl.com
es una gran noticia para el elefante

dulaman

¿Qué opina de esto nuestro amado rey emérito?

D

#11 Esta emocionado llorando a lagrima viva, en una cabaña de los Alpes Suizos pensando en las noches "de caza" que se perderá con sus concubinas mientras empuña su copa de cuerno y sorbe largos tragos de Don Periñon.

D

En vez de marfil que usen plástico

D

Ahora se extinguirán los elefantes

R

#4 Y repercutirá negativamente en el poder interior bruto

perrico

#4 Que los toreen.