Publicado hace 3 años por Viktor_theAssassin a theguardian.com

China en un comunicado oficial niega que UK tenga derecho a dar residencia a ciudadanos de Hong Kong y amenaza con medidas especiales contra ellos si mantienen la oferta. "Reino Unido soportará todas las consecuencias".

Comentarios

Tarod

#2 totalmente de acuerdo. Pero ya sabes, elevan el tono para asustar.

masde120

#2 Tienen derecho tanto unos para darlo como otros para tomar represalias.

D

#4 Ah claro, eso sí.

D

#4 se dce acciones reciprocas.
si tanto les gustan los hongkoneses,a la city, que se los lleven a su casa .
tengo entendo que hay muchas y muy buenas viviendas vacias en esa zona.

e

#9 "se dce acciones reciprocas"

Si fueran acciones reciprocas seria que China ofrecieses la nacionalidad a los galeses.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reciprocidad_(relaciones_internacionales)#:~:text=El%20principio%20de%20reciprocidad%20en,contraparte%20de%20la%20misma%20forma.

cc #4

D

#12 si.
estaba pensando en que les dieran la nacionalidad a los obreros ingleses.
como en china son marxistas, no les sonara raro.

Die_Spinne

#9 eso ya se propuso en 1997:(cuando la devolución) y fue una propuesta sería de realojarlosA TODOS en una de las islas del canal y dejarles que se espabilasen. Una pena que no se hiciera ,

D

#15 y las mujeres tenían que pedir permiso a sus maridos para abrir una cuenta...
los tiempos cambian, la geopolítica más todavía. A mí me parece una buena medida, muy inteligente además dado que UK podría quedarse con parte del pastel de las empresas financieras y compensar las pérdidas de la salida de la UE.

Fariseo

#30 Desconozco qué busca UK con este farol aparte de crear tensión.
Estaba hablando de la situación de los ciudadanos de hong kong hasta los 80s que fue cuando China mostró su intención de ejercer sus derechos, al expirar el acuerdo de cesión a UK.
No hablo de la españa franquista.
Entonces, y solo entonces, los británicos decidieron acordarse de los derechos de ciudadanos que habian sido de segunda para ellos hasta esa fecha.
Parece que los tiempos solo cambian y las personas solo adquieren derechos si con ello puedo trolear más a alguien que me cae peor.

Tarod

#34 un farol seguro?
Pataleta de Boris? Quizá pero razón tienen...

Fariseo

#36 Cómo he dicho, realmente no sé que beneficios reales tiene la oferta.
Lo que me resulta curioso es que mientras eran ciudadanos de segunda para los británicos todos contentos, cuando, al perder el control de la zona, los convierten en ciudadanos de primera, los británicos se transforman en adalides de los derechos y libertades a la vez que se abre un nuevo frente contra china.
Bien por los "hongkonenses" si con esto mejoran su situación. No tan bien por los análisis hipócritas.

Jemomo

#2 Pero eso es realmente así? Pueden hacer eso impunemente?

No tengo ni idea de derecho internacional y de si hay regularización al respecto y por eso lo pregunto pero me sorprendería que se pueda hacer eso así sin más.

D

#2 en un buen gobierno comunista los ciudadanos son de tu propiedad, por eso se creó el muro de Berlín, por eso antes había que salir de Cuba en patera, etc..

D

#31 vale, de acuerdo, pero la mayoría de los balseros cubanos se fueron con el beneplácito de Fidel. No creo que sea un buen ejemplo.

D

#2 los problemas empiezan, cuando descubres que china no acepta la doble nacionalidad.
Es decir, si no eres chino, fuera.

D

#1 Hacen bien. Es el mundo y es como funciona. Los anglos llevan haciéndolo 500 años y no les va mal, primero UK y en nuestra época USA.

Yo envidio a los chinos y tienen mi máximo respeto como pueblo por todo lo que están haciendo.

Y si España no fuera una maricona lacaya amorrada al nardo de Washington mientras Europa la da por detrás, haría exactamente lo mismo que hacen EEUU y China, pero en toda América desde la frontera Norte de México hasta la Patagonia: controlar y dominar lo que le pertenece.

Menos "Europa" y menos "Occidente" y más fijarnos en todo lo que podría ser dirigido desde la Península Ibérica como faro de las civilizaciones. Es a eso a lo que debemos aspirar los españoles, no a "luchar contra China" ni "pues el comunismo" ni a ser las marionetas y los peones de EEUU y de Europa, que es lo que llevamos siendo los últimos 200 años.

V

#5 Claro que China hace bien para su pais, pero a costa de sus propios ciudadanos. Esa es la diferencia. Pais lamentable donde los haya.

El resto es una empanada mental tuya.

D

#11

Como ha hecho UK toda la puta vida. Por algo han sido los primeros en emplear tanques contra su propia población, disparar de manera indiscriminada contra civiles o provocar hambrunas y mirar a otro lado.

V

#21 "Mientras tanto los europeos cada vez más paro, menos poder adquisitivo, más horas de trabajo por menos dinero, más pequeñas las viviendas, menos comprarse coche, menos tener hijos, más vivir con los padres o tener que juntarse con 3 amigos para pagar un piso de alquiler..."

No como en China, donde no vivien en cuchitriles, trabajan el doble que aquí, la mayoría como mucho va en moto, no les dejaban tener hijos por ley hasta hace poco, la mayoría vive cerca de la pobreza constante...

Despierta....

D

#21 El bienestar de los chinos se ha construido a base de destruirlo en Occidente. Fabricas deslocalizadas, transferencia de tecnología..

Varlak

#33 A cambio, en vez de contaminar nuestro aire y rios con la industria, contaminamos los suyos, en vez de explotar a nuestros trabajadores, explotamos a los suyos, y así con todas las partes negativas de la industrialización, por supuesto también algunas positivas.

siyo

#5 Vuelve a China

Varlak

#5 Hay que estar muy mal para decir en pleno siglo XXI que a America Latina hay que controlarlo y dominarlo porque nos pertenece, que asco de mentalidad colonial...

tul

#1 queriendo imponer su ley en su pais? que barbaridad! y les dejamos? porque nosotros somos los emperadores de los siete mares claaaaaaaroo, te habras quedado agusto...

D

Como hecho curioso, desde que China expulsó a muchos periodistas británicos y norteamericanos de HK, se redujeron las protestas... podría ser también una posible evidenCIA de lo que sucede entre bambalinas roll

https://www.france24.com/es/20200318-tensiones-china-estados-unidos-trump-virus

Relacionada: Queman vivo a un ciudadano prochino en Hong Kong

Hace 4 años | Por Chitauri a abc.es

V

#24 Quizá los periodistas extranjeros contaban mejor la verdad y los que han quedado están más asustados?

D

#25 Quizás sí, quizá no, pero que las protestas se redujeron también es casualidad por falta de... financiamiento "noticias". Es lo que tiene contar con servicios secretos de contraespionaje y de inteligencia, que se descubren muchas cosas pero no hay rastro de sus acciones, solo "coincidencias".

Varlak

#24 ¿Se redujeron las protestas o tu ves menos protestas ahora porque se expulsó a muchos periodistas británicos y norteamericanos?

T

#13 sí, van a venir sobre todo si les llamamos "chinitos", verdad mediomorito...?

V

#28 Jajaja, que tiquismiquis. Chinitos son chinitos. Y yo españolito.
Piel muy fina...

T

#35 españolito, mediomorito o norteafricanito es lo mismito, por ejemplo, para un alemanito.. piel finita de norteafricanito por lo que veo...

V

#41 Intentas usar lo de moro o africano para ofender?
Estas muy mal..

D

Hong Kong es un enorme hub empresarial y ven como se les puede escapar su caramelito por mar y aire.

D

#6 Hong Kong (7,5 millones de habitantes) tiene un PIB similar al de Egipto (100 millones) y superior al de Pakistán (220 millones).
https://es.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)

Cosas del capitalismo.

Noeschachi

#6 #29 Hong Kong representaba el 18.4% de la economía de China en 1997, hoy tan solo el 2.7%. China ya no la necesita como hub financiero y puerta al comercio exterior - la misma Shangai cumple ese rol con creces hoy - de ahí que ya no tengan reparos en aplicar su propia ley.

https://www.reuters.com/article/us-hongkong-protests-markets-explainer/explainer-how-important-is-hong-kong-to-the-rest-of-china-idUSKCN1VP35H

D

China debería responder impidiendo la entrada al país a quien tenga pasaporte británico y dando pasaporte chino a todos los que tengan pasaporte de Hong Kong, además de dejar de reconocer ese pasaporte. Así el Reino Unido no podría diferenciar entre unos chinos y otros y quien mantuviera el pasaporte de Hong Kong podría emigrar a Reino Unido pero no podría volver a China.

e

Muchos son los que tienen ganas de que se hunda USA y por ello apoyan a China. Y va a pasar como con el dicho: "Otro vendrá que bueno me hará"

D

#10 no creo que sean ganas, como tal.
simplemente constatar hechos.
USA es una viga maestra, podrida que va a hacer que se derrumbe el edificio mundial como no se sustituya,.

D

Haciendo amigos...

Jabiertzo

Esta noticia es sensacionalismo puro y duro. Dos frases sacadas de contexto y poco más para que los colonizadores que siempre trataron a los hongkoneses como ciudadanos de segunda sigan pareciendo los buenos de la película.

Cehona

RU está fuera de Europa, pero entiendo por solidaridad , los europeos debieramos acompañarles.
(Ahora China dará pasaporte chino a todos los catalanes)

V

#7 Pues doble beneficio! Nos quitamos los catalufos indepesaos y vienen chinitos currantes!

D

Luego Israel anexiona parte de Palestina, y todo el mundo echandose las manos a la cabeza... pero cuando China lo hace con HK, pues a dar palmas con las orejas.

Varlak

#43 ¿Pero quién ha dado palmas con las orejas?