Hace 3 años | Por Stiller a hispantv.com
Publicado hace 3 años por Stiller a hispantv.com

A través de un comunicado, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, ha vuelto este miércoles a expresar su rechazo a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela y ha enfatizado que Pekín no aceptará ningún plan invasor estadounidense en el país suramericano. “Rechazamos la violación de la soberanía de Venezuela por cualquier medio o excusa, además, llamamos a priorizar el bienestar del pueblo, trabajar juntos para salvaguardar la estabilidad nacional y promover la resolución pacífica de la situación".

Comentarios

Yiteshi

#2 A nadie le importa la suerte de Maduro excepto a sus acreedores (China entre ellos) y a uno que otro podemita fanatizado. Lo único malo de las intentonas contra Maduro, ¡es que no han funcionado!

sotillo

#18 Ni funcionaran mientras su pueblo le apoye

Yiteshi

#31 Te equivocas completamente. Una dictadura establecida no necesita el apoyo del pueblo, necesita el apoyo de sus militares y pare de contar. Lo que tu llamas "el pueblo" está ahora mismo pasando hambre y pidiendo limosna por toda latinoamérica.

Hasta los rusos saben:
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201901281085078977-venezolanos-rechazan-a-maduro/

sotillo

#32 Que te lo crees tu que sin apoyos del pueblo estaba este de presidente , será feo y malo pero la gente tiene más miedo a los otros y con razón

Yiteshi

#74 Ni que fuera el primer dictador bananero que se mantiene en el poder durante años mientras la población come física mierda. Repasa la historia de África.

balancin

#74 dictadores sin apoyo del pueblo. Quizá tú te crees que nunca ha habido ninguno

j

#37 Pues eso, es que muchos hablan de las consecuencias como bombasos como si eso no fuera una consecuencia, es que la causa de cosas como esas es precisamente arrinconar al extremo a los habitantes de un país. Los bombazos no llegan solos, así no te guste EEUU o China no los vas a ver de momento al borde de una guerra civil por más bombas que le des a unos rebeles pendejos (que en todos lados hay un grupo de paletos dispuestos a pelear, matar y hacerse matar)... Todos esos países por más que hablen de intromisiones de otros países, la guerra se dieron (de pronto menos Irak) porque tenían unos gobernantes arrinconando a su población... has visto cuantas personas huyen de venezulea? a día de hoy, con cuarentena en el continente y con cerca de unos 60 mil retornados por la crisis vivida por coronavirus hay casi 5 millones de Venezolanos por fuera del país, de los cuales casi 4.5 millones salieron a partir del 2015... o sea, en menos de 5 años ya van millones de desplazados

Yiteshi

#37 A bombazos inició el chavismo su tropelía política en 1992 :



Lo que vino después es precisamente lo que describes, un era de corrupción y violencia como nunca se había visto y que entre otras cosas provocó la primera migración masiva en la historia del país. Yo no creo que lo que empieza a bombazos pueda terminar de forma pacifica, no, Maduro y su combo se hacen matar antes de abandonar el poder, a menos que negocien un exilio con muchas comodidades.

parrita710

#18 Pues a la prensa la derecha española y sus panfletos les interesa muchisimo porque no paran de hablar de Maduro y Venezuela. Esto curiosamente se les ha pasado.

D

#2 Pero esa intentona fue con mercenarios de una contratista privada, pagada por Guaido y amigos o a saber. Quiza hasta fue una falsa bandera para hacerse la victima, el caso es que no fue el gobierno americano. El gobierno americano tiene sus misiles sanos para hacerle un Gadafi o un Soleimani si quisieran

D

#52 joder, claro, pero sabemos de sobra quién mete pasta en esos "mercenarios". Ni que fuera algo nuevo. Llevan casi un siglo replicando el sistema de guerra civil-golpe en toda latinoamérica.

ukigumo

#52 Falsa bandera descartada desde el momento en que Mike Pompeo exigió públicamente la devolución de sus Action-man ® y amenazó a Venezuela con represalias de lo contrario.

D

#52 Shhh no les cortes el rollito antiyanki.

D

#2 quizá porque vincular sin pruebas al gobierno de los EEUU con dos mercenarios interrogados sin su abogado pues da para noticia en RT, hispantv, menéame y poco más.
Y ya hablar del secuestro de Maduro o de una "invasión" es de risa.

D

#2 De todos los países de los que roba petróleo sería el más cercano, más fácil de transportar.
Manda huevos que alguien como yo que está todo el día pegado a las noticias, no me he enterado de nada de esto. He oido campanas, pero nada mas.

D

#7 Aquí mismo, en Menéame, decenas de usuarios dan por altruismo el envío de médicos cubanos al extranjero, cuando no es más que una transacción económica en la que el gobierno se queda con el 90% del salario de esos profesionales, por ejemplo. Da igual que la ONU lo considere trabajo esclavo, ahí siguen aplaudiendo. Por eso hace tiempo que aprendí a no subestimar la estúpidez humana

fofito

#20 No seré yo quien defienda al régimen cubano, y mucho menos su política de comercio con la mano de obra de los médicos.

Pero entre eso y el bloqueo a las exportaciones, cuando no confiscación el las mismísimas pistas de los aeropuertos, de los productos sanitarios comprados por terceros países... Que quieres que te diga, egoistamente, aplaudo a los cubanos.

Por cierto, el salario de los médicos cubanos lo marca y paga el estado cubano. Y no tiene absolutamente nada que ver con lo que el estado cubano cobra a terceros por el trabajo de esos médicos.
Algo muy parecido a lo que ocurre aquí con subcontratados en terceros países como puede ser Rumanía.

rogerius

#20 ¿Y dónde se puede leer tu estudio?

D

#20 El estado pagó su formación, el estado los envió al extranjero en misión humanitaria, no comprendo de dónde sale el sueldo del cual el estado se queda el 90%. Si están contratados por una empresa extranjera es una cosa, si están contratados por su propio gobierno es otra.

UnDousTres

#20 https://clustersalud.americaeconomia.com/insumos-y-servicios-hospitalarios/covid-19-asi-estan-ayudando-las-misiones-medicas-cubanas-en-el-mundo

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Cuba, la primera brigada de profesionales de la salud isleños que brindó servicios en el exterior lo hizo en Argelia, en 1963. Desde entonces, más de 400.000 profesionales han servido en 164 países de América Latina y el Caribe, África, Oriente Medio, Asia, y un país de Europa que apenas se menciona oficialmente, Portugal.

Gran parte de las actuales "misiones médicas" se contabilizan como "exportación de servicios profesionales", una de las primeras fuentes de ingresos en divisas del país, por delante del turismo. La práctica se afianzó a partir de la firma de un acuerdo de intercambio de médicos por petróleo, con el entonces Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, en 2003.

Eso significa que llevan unos 30-40 años saliendo sin cobrar no? Y que ademas cuando cobran lo publican en las cuentas del pais.

Hasta marzo de este año, la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) cubana contaba 28.729 colaboradores en 59 países. Entre ellos, las agencias estatales ACN, PL y la plataforma Dominio Cuba identifican a: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, Burkina Faso, Cabo Verde, Catar, Chad, Congo, China, Dominica, Eritrea, Esuatini (Suazilandia), Etiopía, Gambia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Guyana, Jamaica, Kenia, Kuwait, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Nicaragua, Níger, República Dominicana, Sudáfrica, Tanzania, Timor Leste, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela, Vietnam y Zimbabue.

Puedes decirme cuanto pagan en por ejemplo Zimbabue, Burkina Faso, Chad, Tanzania, Timor Leste, Trinidad y Tobago por los medicos cubanos?

Que Venezuela y otros paises con dinero u otros recursos dan una contraprestacion por los medicos cubanos? Si, seguro, ellos mismos lo publican, y aunque no venga al caso, a mi bien me parece. Que cuba manda misiones de forma gratuita a paises que no pueden pagar? pues si, o al menos tan gratis como va cruz roja, o cualqueir misionero cristiano.

D

#20 decenas? Yo diría que el 99%

D

#20
Puedes poner donde dice la ONU que considera trabajo esclavo lo que hacen los médico cubano?
Pregunto si puedes a sabiendas de que no puedes..
Pero me encantaría tragarme mis palabras y quedar como idiota..si puedes demostrar que no MIENTES

D

#20 ... no es necesario mentir para hablar mal de Cuba, .. Cuba cobra a algunos países ricos y regala lo mismo a países pobres y no cobra el 90% el estado se queda con el 75 % pagando al médico el resto, como hace cualquier clínica del mundo, entérate de lo que cobra cualquiera en España y lo que le da al médico empleado, .. y si, lo hace altruistamente a países como Haití, Nicaragua, Sierra Leona, etc y cobra a Italia, Dubai, ...

D

#20 ¿La ONU considera "trabajo esclavo" a los médicos cubanos en misión humanitaria?

¿Eso os han contado esta semana en las reuniones del partido?

Cuéntanos más. Links a esas acusaciones "de la ONU", por favor.

D

#7 Cita de tu misma noticia “Rechazamos la violación de la soberanía de Venezuela por cualquier medio o excusa, además, llamamos a priorizar el bienestar del pueblo, trabajar juntos para salvaguardar la estabilidad nacional y promover la resolución pacífica de la situación en el país caribeño”

No parece que esa frase se aleje mucho de "lo hacemos por la paz y la libertad" que criticas, la verdad.

Stiller

#21 Se aleja completamente.

Están diciendo que no van a aceptar que se vulnere la soberanía de Venezuela (política), llaman a priorizar el bienestar del pueblo (que dejen de inestibilizar el país) y a resolver de forma pacífica el conflicto (política)".

Aparte del hecho de que USA justificaba guerras y aquí China intenta evitar un golpe de estado, esto es una llamada de atención, no una declaración de intenciones sobre tu bondad. También es verdad que China no se ha metido en demasiadas guerras desde los 80.

Veelicus

#23 En ninguna en concreto desde el 79

thirdman

#15 la OMS en el periodo de 2018-2019 fue de 5.623,6 millones de dólares. De esa cantidad el 17% (957 millones de dólares) fue aportado por los 194 estados miembros. Cada país aporta a la OMS una cantidad distinta, el país que más dinero cede es Estados Unidos con el 22%.

Ayuda oficial al desarrollo En términos reales, y según la OCDE, Estados Unidos es el principal donante seguido de Reino Unido, Francia y Alemania.

No dejes que la realidad enturbie tus deseos

AmenhotepIV

#56 Quieres decir tu realidad, no?
EEUU deja de subvencionar a la OMS

https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/15/5e963be521efa083058b4609.html

Pretendes esconder el imperialismo asesino, déspota y genocida del cancerbero del mundo comparando intereses espurios con su actitud demostrada.

Pues lo llevas claro.

tremebundo

#3 Coño, ¿y los EEUU están defendiendo los intereses de quien? ¿Esos sí son nobles?

berkut

#3 Y? Acaso no es soberana Venezuela para vender a quien quiera?

capitan__nemo

#41 Depende de con quien esté endeudada, por cuanto dinero y si tienen capacidad o intención de pagar.

D

#3 No es lo mismo COMPRAR QUE ROBAR.

Fausto_Faustino

#3 Y EEUU ni siquiera compra los yacimientos, invade y se los queda.

K

#16 si si, pero no va salvar la situacion, cuando todo esto se aclare esta claro que tantas cosas vamos a tener que fabricarnoslas nosotros y no importarlas de China, y es una situacion global todo el mundo le ha pasado lo mismo habia mascarillas por todos lados a 0.60 en todos los bazares empieza esto y ni una por ningun lado ya apareceria el chino del bazar cerrado a venderlas a las farmacias pero ni eso ...

l

#45 Mas importante que eso es el precio de la energia, y ahi el petroleo dice mucho, y el de USA...

D

#16 China si la globalización se acaba esta jodida. Y a Rusia solo le queda exportar petróleo y gas, que ahora mismo están bastante baratos en la gasolinera.

G

#16 ¿Rusia? Por favor, si son unos muertos de hambre... su PIB ni se acerca a el de los países mas desarrollados, están en el G8 por pena, y su miras el PIB per capita es para llorar

https://datosmacro.expansion.com/paises/grupos/g8

sotillo

#22 Que gran verdad y cuantos ejemplos

K

#22 El problema es que a lo largo del tiempo ha sembrado tantisimos enemigos que, ¿contra quien va a utilizar los tomahawks?
- Venezuela, Rusia, China, Irán, Korea, Cuba,... estos son los que me vienen en 10 segundos, pero seguro que me he dejado a alguno.

l

#58 Afganistan, Pakistan, Palestina, Alemania, Grecia, Turquia, Sudafrica, Bolivia, Irak, irán, ¿sigo?

bitman

#58 contra China y Rusia no podrían usarlos, son contendientes demasiado peligrosos. De tirar tirarán contra terceros países que sean aliados de estos o que representen intereses estratégicos para esas dos potencias.

Dunnotheman

#22 Y quiénes son los chinos para decidir que países invaden los EE.UU.? Pero bueno, hasta donde íbamos a llegar!!

v

#62 Pues la primera potencia mundial. Sólo eso.

n

#62 Sinceramente, aún es muy pronto para anticiparse a ello. Pero me parece que los otros no quieren invasiones pero invadirían ellos sin problemas. Ya lo veremos, si empieza el siglo chino ya veremos cómo reaccionan y van a tomar muchos préstamos de ellos en pos de la "libertad". Es lo que ha hecho todo imperio que ha vencido al anterior, nada nuevo.

balancin

#62 "invasion" = 10 pirados, 50.000$ y no tenían ni gasolina para llegar a la costa

D

#22 Si eso pasa al dia siguiente NYC y California son cenizas "gracias" a Rusia.

epsimac

#22 Los chinos no tienen pepinos por el estilo?

miau

#4 Ya te digo, les quitas el ejercito más poderoso de la tierra, el tercer territorio más grande y la moneda de referencia, ¿qué les queda?

emmett_brown

#47 Bombas nucleares.

Stiller

#70 El territorio es irrelevante. Brasil es gigantesco y mira.

El ejército depende del dinero que tengas, y a USA le sale por un pico mantenerlo (es el país que más gasta en milicia del mundo).

En cuanto la moneda pierda fuelle, y pasará tarde o temprano, adiós al poder militar.

Y eso sin contar los conflictos internos, que degradan la calidad del país y de sus políticas. De su estabilidad nacional, vamos.

D

#75 el territorio es importante si tiene todos los recursos para poder auto abastecerte.

En Brasil la jungla es un problema para las infraestructuras. Históricamente ha sido más fácil llegar de una ciudad a otra de Brasil por mar que por tierra. A parte que allí la naturaleza evoluciona rapidísimo, inventas una variedad de una planta resistente a un parásito y a los 2-3 años ya han evolucionado.

balancin

#75 #47 a mí me parece bastante ilusos esos vaticinios de que EEUU se va al garete.

Incluso si pasan a ser la segunda potencia económica, qué crees? que no hay segundas, terceras y cuartas y quintas potencias con muchísima influencia y poder?

A EEUU le queda bastante más después del ejército y el dólar.

Despreciar de esa forma a tu antagonista, es muestra de inseguridad propia.

sofazen

#70 Los fans de EEUU que se tragan y repiten toda su propaganda

D

#70 El vino...

B

#85 ¡Alguien que ha pillado mi referencia!

D

#90 Estás en el sitio adecuado hermano. A no ser que seas del Frente Judaico Popular. Los odiamos. clap

Budgie

#92 el Frente Judaico popular somos nosotros! Odiamos al Frente Popular Judío!

D

#92 disidentes

z

#90 te falta mandarlo a que le folle un pez. Menudo coitus interruptus

D

#90?? Link??

vet

#70 Los acueductos

jarenare

#70 cuarto

bitman

#70 la CocaCola. Con esa mierda pueden hacer muchísimo daño

D

#55 Saben que no pueden usarlas HOY, seria su completa aniquilacion. Aviso de Rusia, China y el coreano loco, y adiós EEUU.

D

#47 y la ciencia

D

#47 El alcantarillado...

o

#47 el control indirecto de muchos paises del mundo Colombia, Panamá, Ecuador,
el apoyo de sus basayos, Reino Unido, Australia, Brasil, Israel .....

z

#4 hablas de eeuu o de Venezuela?

s

#4 Lo que viene no es mejor...

borre

#4 Una guerra de desgaste.

fugaz

#1 Hombre, económicamente, EEUU no va mal. El problema para EEUU es que China está en ascenso y solo es cuestión de tiempo que lo supere.

EmuAGR

#10 Y Spain se descuelga del club de los países ricos...

EntreBosques

#57 no cambian nada estas predicciones. Los brics se iban a comer el mundo y al final un mojón.

D

#57 Spain tiene lo que se merece

squanchy

#57 España es un país muy rico, pero evidentemente no tiene el mismo nivel que países 15 o 20 veces más grandes en extensión. Yo firmaba ahora mismo por seguir en el puesto en el que estamos

D

#10 En HispanTV y en Meneame, EEUU lleva en desintegración total desde 2007. Luego la realidad ya tal.

D

#81 desde que China le compró la deuda a USA es cuestión de tiempo.

Por cierto, mira #104

D

#10 source : us department of agriculture.

lol almenos bórralo

l

#10 No, el problema es queno hablamos de El Salvador, ni de Francia, ni de España. El problema es que solo puedes comparar a USA con dos o 3 paises de casi 300 que hay en el mundo. El problema es que, cuando una potencia mundial, en todos o casi todos los aspectos importantes ( desde Macedonia y Persia, hasta Francia, pasando por España o Gran bretaña), no es capaz de mantener su liderazgo en los 2 aspectos mas importantes (Moneda y Ejercito), pues el mundo se va a la mierda durante, normalmente, minimo unos 100 años.

P.D1 .- USA ya ha demstrado que su liderazgo economico depende en gran medida de su ejercito, cuestiñon que, desde la guerra del Vietnam, demostró que a todas luces es ineficaz (50 años).
P.D2.- China y Japón demostraron, hace unos pocos años, que su moneda de fuerte nada, cambiando las divisas se los comen con patatas.
P.D3,. USA demostró con la guerra de Irak (la segunda) que es del todo ineficiente tanto en economía (solitos) como en invasiones (joder, que tecnologicamente los barrían, sino llegan a estar muriendose de hambre no habrian ganado ni de coña).

Toronado

#10 ya que te pones, pon una especulación radical (y eso que es de un banco inglés, Standard Chartered)

R

#1 un meteorito en caída libre. Morirá matando.

sotillo

#12 No, si fuera un meteorito los pillaría en cuevas y búnkeres

R

#29 No sé dónde les pillará a ellos. Me preocupa dónde me pillará a mi. Ningún imperio ha caido sin luchar.

sotillo

#61 Lo suyo no es luchar, lo suyo es mandar a su ejército a dar la libertad a inocentes

oceanon3d

#1 Trumpo se peligrar su reelección por su gestión desatroza del Covid y busca una guerra para levantar en las encuestas ...hasta los Chinos lo saben. Este hdp la va a liar.

Derfel_Cadarn

#25 Suena lógico viendo los antecedentes, aunque en este tema no sé porqué tengo la impresión de Trump no es ese tipo de presidente.

sotillo

#1 Las dictaduras del dinero si tienen que caer procuran llevarse por delante todo lo que pueden, yo tendría cuidado

D

#1 Si ellos están en caída libre nosotros ya estos en el agujero...

Dovlado

#1 Alguien tenía que decirlo.

China ya ejerce de líder mundial.

o

#49 yo creo q todavia no, pero está cerca

urannio

#1 la realidad es que está más fuerte que nunca sin embargo tiene un rival al que no ha conseguido fragmentar y que se divisa como potencia competidora, que es China.

D

#1 ya era hora. Ahora a ver si somos listos y nos quitamos el yugo de una vez.

D

#87 me importa bien poco como gobierne china a su gente. Me importa lo que pase en españa y en europa. Y lo que deberia de preocuparnos es de construir europa

D

#87 Los chinos al menos no exportan guerras. Los de EEUU son de DDHH para adentro y contados, excepto para con los no-WASP. Para afuera son nazis camuflados.

d

#1 mucho mejor para el mundo que los sustituya china si

D

#80 no se puede saber, no parten de la misma situación. Se tendría que ver, yo no me atrevería ni osaría a ser tan vehemente. Es una incógnita

D

#1 y nadie podrá negar que no se lo hayan ganado a pulso.

Zeioth

#1 Estaban acustombrados a ser el matón del recreo, y de repente ha llegado un alumno de intercambio.

a

#1 Aunque vaya en declive, ¿a poco creen que EEUU va a pedir permiso?, a ellos no les importa la opinión de nadie.

a

#147 ¿a poco crees que rusia o china son tan estupidos de provocar a la potencia militar #1?, si se atreven a hacer eso esta asegurada la destrucción mutua.

G

#1 Por mucho que lo digas no va a ser verdad, EEUU caerá como caen todos, pero a día de hoy y por unos cuantos años más es la única potencia capaz de desplegar un ejército en cualquier parte del Mundo en unas semanas... y eso, en el Mundo en que vivimos, le hace ser quien manda.

China no es capaz ni de imponer su dominio a sus vecinos, salvo las inversiones en África y Sudamérica que tampoco tienen un claro retorno poco pintan a nivel internacional en comparación con USA.. y de Rusia ni hablamos, bastante tienen con que su gente no se muera de hambre.

D

#1 Tal vez, pero EEUU permanecerá más por su propia cuenta. Los que se van a joder van a ser las democracias defendodas por EEUU, qie son básicamente sus mercenarios y guardias de mar.

No puedo esperar a alegrarme cono China y Rusia se comen el mundo mientras EEUU disfruta de su autonomía y autoprotección.

Va a ser muy gracioso.

GeneWilder

A tomar por culo 200 años de intervencionismo y de hacer lo que les sale del nuflo en Hispanoamérica.

D

y porque? ahh, porque maduro a regalado media Venezuela a los chinos para seguir en el poder.
Imperialistas !

D

#63 Justo lo mismo que quería EEUU si el vendido de Guaidó subía al poder.

D

#100 entonces china es como eeuu ?

m

joder, no debería aceptarlo nadie

Kuishi

#33 en occidente llevan años preparando el terreno para hacerse con el petróleo de Venezuela, repitiendo una y otra vez que Maduro es satanás.

Muchos occidentales aplaudiran con las orejas una intervención militar contra la soberanía de un país. Eso es lo triste.

D

China, defensora de la democracia junto a Rusia.

Te tienes que reír...

D

En EEUU le llueven las hostias por todos lados, todo gracias al impresentable loco que tienen por presidente.

Veelicus

Si, pero toda la economia de EEUU se asienta en el Dolar, que tiene valor porque el resto del mundo teme a EEUU, porque con la deuda astronomica que tiene EEUU un dolar vale menos que el papel equivalente para limpiarse el culo.

Peazo_galgo

#13 y tanto. A la antigua URSS no le sirvió de nada su inmenso ejército ni su no menos inmenso arsenal nuclear para evitar que tanto el Este de Europa salieran de su tutela como su propia desintegración territorial cuando económicamente se fueron al guano y ya no tenían para mantener sus fuerzas armadas (ni muchas otras cosas...). Y los useños tienen unas fuerzas armadas muchísimo más caras de mantener que las antiguas soviéticas que se financian exclusivamente por el eje petrodolar.... Petróleo que ahora está en negativo y con todo su sistema de extracción de fracking en quiebra (ahora mismo les estamos comprando nosotros el gas a precio de derribo traído en barcos más barato que el argelino de lo desesperados que están por quitárselo de encima....)

Así que si el mundo decide que no necesita petróleo ni gas tampoco necesitará dólares para pagarlo y de nada le servirán los tomawaks si son tan caros de fabricar y lanzar que las guerras se miden en función de lo que duren las existencias de munición por lo que cuesta reponerla...

arsuceno

Jue, he leído que China no aceptará una invasión de EEUU o Venezuela y me he quedado loco.

D

En las declaraciones no veo que cite a Estados Unidos.
Otra manipulación sutil.

Stiller

#35 Hombre, no parece que esté advirtiendo a Ecuador, Madagascar o a Andorra.

D

#35 hombre lo que ha meneado #68 es propaganda de nada menos que HispanTV, como para creerse algo de este teatrillo.

D

#68 Advierte y el que se tenga que dar por aludido que se de #69

Pero que si os mola acusar sin pruebas todo vuestro.

soyTanchus

#35 Claro, porque como todo el mundo sabe, quienes tienen intención de invadir Venezuela es una triple entente formada por los ejércitos de Andorra, Bora-Bora y la Guayana Holandesa, a cuyos comandantes en jefe se les hace el culo Pepsicola pensando en dicha invasión y en los pingües beneficios que tendrán cuando estén en posesión de sus pozos petrolíferos.

Arjuna

A este paso se va a convertir en el Imperio más corto de la historia. Llevan cerca de 50 años de hegemonía y ya están en la mismísima mierda.

AmenhotepIV

#9 Los problemas de la globalización, jejeje

Rhaeris

#9 75 Años en realidad.

navajo

#28 y #9 mas bien 30 años, en lo que a hegemonía en solitario se refiere.

AmenhotepIV

"La vocera", se lo dicen aquí a una y es un insulto: no seas voceras!

p

¡Qué manía tiene la gente últimamente con Venezuela!

X

Pues sea la 3era Guerra del Opio, y de paso que se carguen a Maduro y su mafia.

D

#11 Técnicamente lo de Maduro es corrupción estatal, partitocracia, etc. , un poco como ocurre en España. Mafia era lo que había en Cuba hasta 1959, con un dictador puesto por EEUU y miles de mafiosos de origen italoamericano montando negocios con dinero manchado de sangre, poniendo casinos y burdeles, y hoy en día están reclamando, gracias a varias leyes estadounidenses, que se les retornen esas "propiedades" que les quitó el castrismo.

Tetra321

Yonkis go home!

D

El petroleo venezolano tiene nuevo dueño. De todas maneras , parece más un mensaje de "protocolo" diplomático.

GamusinoAtomico

Make America a joke again. El presidente más risible de la historia.

Spirito

Uy, uy, uy... pues que sepáis que Donald Trump se va a enfadar y va ha estar un minuto sin respirar... ea.

f

... entre dictadores se entienden ...

YOYOMISMA

Esto se calienta

El_higado_de_Jack

Mira, al final la guerra interpuesta entre China y usa va a ser Venezuela. No se quién me lo decía la semana pasada y yo pensaba que era Irán. Espero que me lea.

Cómo el Afganistán de los 80

r

Hay que empezar a usar calculadora para saber cuantos intentos de golpe de estado llevan EEUU y la oposición Venezolana en Venezuela , oposición que dice ser demócrata aunque lo disimula muy bien.

Neeme

Próximamente en Caracas lo que más vas a poder comer van a ser arepas de cerdo agridulce

maskhiel

La solución para los males Venezuela es la invasión por parte de EEUU? . A nadie más le saca una sonrisa que le plante cara a los gringos?

R

Me sorprendente que los defensores de la democracia y la libertad de Meneamé siempre hablen bien de China y Rusia.. dos paises con gobiernos extramadamente corruptos y autoritarios

K

Las cosas vienen de China porque el petroleo se mantiene barato y el transporte maritimo vale dos duros ... de tdoos modos los chinos no podran hacer politicas de encarecimiento ... o si son capaces con tal de predominio politico ? ... dentro de nada lo sabremos, pero yo los veo mas que capaces de aumentarnos el precio del petroleo auqnue ellos se fastidien

1 2 3