Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a publico.es
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a publico.es

El mítico 'deejay' de la Ruta del Bakalao presenta, junto a la periodista Emma Zafón, No iba a salir y me lié, novela a medio camino entre la nostalgia y desfase psicotrópico.

Comentarios

LuisPas

#2 el siempre ha sido que es muy antidroga

D

#2 Yo como como consumidor, aunque no de esas cosas, estoy harto de ver como todos van intentando imponer su forma de vida a los demas. Tanto de gente que consume a los que no, como en el sentido contrario. ¿por que no nos dejamos en paz unos a otros de una vez y nos dedicamos a vivir nuestras vidas sin molestar al otro? Estamos llenos de moralistas de uno y otro lado. La libertad esta en la capacidad de eleccion, no en el consumo y tampoco en la abstinencia. Cada vez que alguien critica tu decision esta coartando tu libertad de eleccion. Lo que llamamos presión social.

D

#15 A ver, que yo entiendo que Chimo quiera vender libros y ser el nuevo Bukowski o el Irvine Welsh de los arrozales. Tú pides tu derecho a vivir tu vida sin mensajes moralistas y es cojonudo, yo quiero vivir la mía sin que un tío me diga que alguien que no desfasa no es de fiar. Que lo diga pero diré mi opinión y sin desfasar.

D

#17 Si te doy la razón en mi comentario, eso que hace chimo es apología de su moral, es un moralista del bando contrario.

D

#18 Pero que lo diga un chaval de 20 tacos pase, Chimo calza 55 tacos... ahí huele...

D

#19 Como se suele decir, no existe la mala publicidad. Si no llega a hacer ese comentario, la mayoría de los que estamos aquí ni nos enteramos de que ha escrito un libro.
Seguro que hasta alguno le daba por muerto lol

D

#25 Pues yo tengo un ejemplo en el que justo pasa lo contrario, que no te puedes fiar del que desfasa. ¿recuerdas las pruebas de drogas que se hizo en el parlamento italiano?

http://www.elimparcial.es/noticia/57820/opinion/

editado:
Y esto es un hecho probado, no una paranoia o prejuicio de un desfasador. Que conste que soy partidario de que cada uno haga con su cuerpo lo que le salga del papo.

triste_realidad

#34 aunque estoy deacuerdo que esa gente es pericolosa, drogarse no tiene porque ser desfasarse... uno se puede drogar con medida

D

#38 El que den positivo quiere decir que la consumen a diario. Necesitar eso para tu vida diaria si no es desfasar al menos es tener un problema. La mayoria de pruebas en sudor solo son efectivas las primeras 48 horas. No estamos hablando de una droga blanda.

http://www.arifarmtest.com/

triste_realidad

#40 A ver, no sere yo quien defienda a los parlamentarios o congresistas estos o lo que fueran... pero el que den positivo quiere decir que la han consumido ese dia, y posiblemente tienen un problema como bien dices, y no tienen porque ser desfasados. Y si, seguramente la consuman a diario, lo que a algunos los convierte a unos en drogodependientes, a otros en drogofilos.... pero eso no quiere decir que los parlamentarios sean poco de fiar por endrogarse, si no que los parlamentarios, a parte de drogarse, no son de fiar (por otras muchas mierdas), o a ver si no dronjarse va a ser sinonimo de ser de fiar o no.

D

#44 Es una cuestion estadistica. ¿cuantos politicos honrados conoces en europa? Aunque desconozco los datos, estoy practicamente seguro que el subconjunto formado por parlamentarios deshonestos y cocainomanos es bastante grande (no a nivel poblacional, evidentemente)

triste_realidad

#45 A todos los politicos tuertos que conozco son corruptos (Fabra). Todos los tuertos son poco de fiar?
Y esque correlacion no implica causalidad. Aunque estoy de acuerdo en que el subconjunto de deshonestos cocainomanos es bastante grande a nivel europeo. Aunque igual en españa son un poco menos drogotas que los italianos (creo porque me da a mi asi), y seran igual de cabronex que los italianis.

D

#46 ¿sabes lo que es un subconjunto de dos grupos? Si lo supieses te hubieses ahorrado ese comentario. No estoy dando ninguna causa. De hecho un subconjunto solo establece una correlación. Nada más.

editado:
por dejarlo mas claro, no estoy diciendo que si eres cocainomano eres un politico malo, ni que si eres un politico malo eres un cocainomano. Cuando hablas de un subconunto de dos grupos estas diciendo tres cosas. QUe hay cocainomanos que no son politicos malos, que hay politicos malos que no son cocainomanos y que hay politicos malos que si lo son. Eso es lo que dice un subconjunto, siempre y cuando no abarque uno de los grupos por completo.

triste_realidad

#25 yo conozco a unos cuantos de esos! Aunque supongo que habra de todo.
Tambien conzco a unos cuantos drogotas a los 15, que se hicieron todo lo que encontraban a su alrededor, y a los 25 eran casi straightedge sanotes, dandole a la escalada, al yoga o cualquier otra cosa.

triste_realidad

#2 Queda un poco raro decirle a alguien que no te etiquete, y acto seguido etiquetar su vida desfasante como una mierda.
Como bien dices, que cada uno haga lo que le salga de sus organos reproductantes shurmano, igual a algunos nos parece guai llevar una vida desfasante, y a otros nos mola mas no llevarla, sin que ninguna de las dos sea una mierda.
salu!

D

#2 se puede desfasar sin drogas y sin alcohol. Yo lo hago, ni bebo ni me drogo y me desfaso continuamente.

anxosan

Y con esta opinión damos por bueno todo lo que ha pasado en Valencia en los últimos veinte años.

¡Viva, celebrémoslo desfasando más!

delcarglo

#29 Pues ya sabes, pásate a la homeopatia y deja los medicamentos, que también son drogas.

D

#33 Los medicamentos también son drogas pero sus beneficios superan a los riesgos.

delcarglo

#35 Siempre dependerá del uso que hagas de ellas.

Campechano

#29 Para empezar no existe nada objetivo. Además de que no puedes decir algo así sin argumentarlo porque parece que te creas poseedor de la verdad absoluta

D

#30 Yo con relativistas morales no hablo.

Campechano

#36 Entonces podemos hablar

pablicius

Menuda gilipollez de frase.

Toda la razón; raro es el que no hace algún exceso de vez en cuando; yo mismo me hecho un par de gotillas de espirituoso a los refrescos cuando salgo a la verbena.

perrico

Su camello aprueba ese comentario.

D

Tronco, qué movida. Es que no desfasar es de tolais.

D

A ver, que si quiere sacar una novela en la que cuente sus desfases, sus viajes, como adelgazó y como vivía al limite que lo haga; seguro que muchos le comen la boca y se tatuan su cara pero de ahí a pretender ser un Bukowski de la huerta...

D

#13 Hay que ir un poco más lejos a la hora de hacer regalos y no quedarse en el círculo propio.

D

#20 Simplemente soy consecuente. Tampoco acepto regalos de desconocidos. Eso es ir demasiado lejos. Tampoco viajaría a Marte.

D

#21 ¿Eres de fiar?

D

#22 Eso lo tendrán que decir los demás. Si lo hiciese yo sería presuntuoso y excesivamente subjetivo.

l

Serio candidato al Nobel de literatura de 2017.

D

Tranquilo Chimo: hay gente que presume de haber llevado una vida de santurrón y tiene puntos oscuros para cagarse encima.
Así que, aquí, hemos desfasado de una manera u otra casi todos.

D

#4 ¿Qué leches tiene que ver el desfase con ser de fiar? Es como la de 'el andaluz que no quiere al Betis, no quiere a su padre'.

D

#7 Hay que ir un poco más lejos en la interpretación de los comentarios y no quedarse en el literal.
Si lees el Quijote y te quedas solo con lo escrito, no sirve de nada.
Para mí, desfasar no es estar sólo una semana a pastillas y a bakalao. Es cometer alguna chiquillada en tus años mozos, por ejemplo. Por eso digo literalmente "desfasado de una manera u otra".

D

#9 Mándale un Quijote a Chimo, seguro que te lo agradecerá eternamente, él se queda solo con el desfase.

D

#11 Yo no mando nada a Chimo. Solo a mis amigos.

D

#7 La frase mas bien será "El sevillano que no quiere al betis..."

Vete tu al barrio de Zaidín al estadio de los carmenes un día que juegue el Granada, o a Málaga, a la Rosaleda a soltar eso y verás que risas.

Que manía con asociar Andalucía = Sevilla, pardiéz.

bobbelaki

Ya basta de frivolizar con esto. Ha hecho y sigue haciendo muchísimo daño a nuestros familiares.

D

#6 Estoy desenado veros montando manifestaciones para cerrar los bares. Ah claro, espera, que esa droga es la que os mola a vosotros y por eso esta bien. Moralismos a la papelera por favor. El cafe prohibido tambien, el guarana, el te, el chocolate, y cualquier otra planta con alcaloides, psicoactivos, etc.

Campechano

#6 Los primeros que frivolizan sobre las drogas son los que hacen campañas como la que enlazas. Las drogas no son buenas ni malas, son simplemente cosas. Lo que es bueno o es malo es su uso y las circunstancias en las que se usan. Y las campañas como esa, de droga mala malísima, se han demostrado muy inefectivas porque sobre las drogas hay que informar y no decir que son malas y ya está. Además de que se centran solo en los consumidores que acaban hechos unos zorros. Hay muchos consumidores que llevan una vida completamente normal y que no salen en esos reportajes. Y con el volumen del tráfico de drogas actual a nivel mundial, si fuese cierto que son tan malas, una parte importante de la humanidad serían zombis ambulantes, y no es el caso.

Y lo que más daño está haciendo no son las drogas en sí, sino su prohibición que obliga a los adictos a delinquir y prostituirse para conseguir su dosis en el mercado negro. ¿Has visto a algún adicto al tabaco delinquir para conseguir su dosis? ¿A que no? Precisamente porque se puede conseguir fácil, legalmente y a un precio "asequible"

D

#28 Las drogas, son objetivamente malas.

delcarglo

#6 La foto que enlazas pertenece a una secta que también ha hecho y hará mucho daño...y que se lucra, además, con las adicciones de las personas.