Hace 2 años | Por nereira a heraldo.es
Publicado hace 2 años por nereira a heraldo.es

Cuando se ha producido el accidente, la víctima circulaba en bicicleta con un grupo de cuatro amigos en dirección hacia la capital aragonesa, donde residen todos ellos. Eran las 3.45, pero ninguno de los adolescentes portaba chaleco o prendas reflectantes.Ha sido una furgoneta conducida por un joven también afincado en la capital aragonesa la que ha arrollado al ciclista. Al parecer, el vehículo no circulaba deprisa, pero se ha visto sorprendido por la presencia del joven en la calzada.

Comentarios

Kantinero

Yo presencié un accidente mortal hace unos 6 o 7 años, lo más triste es que estando a su lado ni se le veía, solo oímos el golpe, el coche que venía por mi derecha lo arrolló. A los pocos minutos vino la ambulancia pero ya era tarde.
Desde el primer instante pensé que un simple chaleco reflectante le habría salvado la vida, era invierno, de noche, iba todo de negro con mochila también negra a la espalda, lo más triste es que pertenecía a una famosa asociación ciclista local por lo que entiendo que era una persona conocedora del tema. A los pocos días pusieron una bici blanca en el lugar.
Es un recuerdo que me viene a menudo a la memoria sobretodo cuando veo peatones o moteros con ropas oscuras por carreteras poco iluminadas, a veces no se les ve hasta que estas a unos pocos metros, no se que requisitos exige la normativa, pero creo que el simple sentido común debería de ser suficiente para vestir con prendas reflectantes.

Este post es mío de hace unos años pero es un recuerdo que me vuelve siempre que hay muertes de ciclistas evitables

cricri17

#2 yo "aún" no lo visto, pero reconozco que cada día pienso "igual es hoy el día". Me explico: entretenida ando haciendo una FP por las tardes, y el horario del turno de tarde acaba a las 21:45. Todos los días me encuentro al salir (por lo general, a mí me toca esperar la apertura del semáforo del centro) a un chaval en un patinete eléctrico, que sale por la zona peatonal ya montado, hacia la acera, y "salta" a la calzada. Igual que tu post, me he fijado que por lo general va con ropa oscura, mochila oscura. Patinete negro sin ninguna luz. En invierno.
Me lo encuentro en mi ruta a casa con el coche siempre, si no es en el semáforo de la rotonda, es bajando la cuesta, o peor aún, en un tramo circundado por parque en el que hay poca luz y visibilidad (y donde ya falleció hace años un ciclista atropellado; hablo de Madrid ciudad), depende de los tiempos de semáforo y nuestra salida de clase.
Como me conozco el panorama, son bastantes veces las que acabo yendo detrás del chaval del patinete (hasta que él se desvía), a baja velocidad, y pienso: yo me "espero" encontrármelo porque salimos del mismo sitio, me lo encuentro, tenemos la misma ruta... Pero alguien que desde luego no conozca sus costumbres, se lo va a topar ineludiblemente, y quizá a bastante más velocidad que la mía. No ha pasado nada aún, pero algún día, desgraciadamente, pasará (siento ser tan pesimista). Igual que tú, me parece (y parecerá) evitable si añadiera algunos "complementos" a sus habituales: casco, chaleco y algunas luces en el patinete o en la mochila... En fin, que siga teniendo suerte el chaval, y que yo lo vea (como dicen los viejecitos de mi pueblo).

boria

Durante muchos años he ido al trabajo en bicicleta, cada vez que la ponía en la calle, pasaba a modo "estoy rodeado de HP que quieren joderme". Ropa visible, luces, casco... y no fiarme de nadie, ya fuese conductor, peatón e incluso ciclista.
Quizás me pasaba, pero hay gente que piensa que va de paseo por el campo.
Sin duda quiero pensar que estos chicos no.
DEP

ctrlaltsupr1

En mi opinión, y por su propia seguridad: casco, luces delantera y trasera (tanto de día como de noche) y desterrar esa funesta moda de ir vestidos de negro riguroso.

D

#3 es que ye obligatorio , además de reflectantes en las ruedas .

D

"Durante el año 2020 se produjeron 36 muertes de ciclistas en las carreteras españolas, 4 menos que en 2019. Se trata de los accidentes de circulación mortales que menos bajan, un hecho que desde la DGT se achaca al auge de la bici como medio de transporte, y no solo como práctica deportiva. De los 36 ciclistas fallecidos, 13 no llevaba casco."


Por desgracia, ahora ya es tarde para el fallecido.


Pero según este párrafo del envío:


"Según fuentes de la Guardia Civil, hasta allí se han traslado enseguida las patrullas de Tráfico, que se han encontrado a la víctima en medio de la calzada, inmóvil y con un grave traumatismo craneoencefálico."




Recordatorios como este, siempre pueden ayudar.


El casco siempre ha sido una buena idea [DA]

Hace 2 años | Por --678643-- a youtube.com

D

Entiendo que a esa edad no concibes el peligro pero joder , los padres ? Ye obligatorio llevar luces delanteras y traseras , además de reflectantes en las ruedas y timbre

D

Por mucho que sea legal meterse en una autovía en bicicleta me parece una autentica locura, y más de noche. Pobre familia no me quiero imaginar por lo que deben estar pasando.
D.E.P.

m

no se ven, y no te digo nada los patinetes, y tampoco hacen ruido, y no tenemos el chip de bicis por la carretera ni están hechas para ello, ni las bicis ni las carreteras; a ver cómo acaba esto...