Hace 7 años | Por Bea_trix a youtube.com
Publicado hace 7 años por Bea_trix a youtube.com

Extractos del documental 'Jaha's Promise', que cuenta el viaje de Jaha Dukureg, una superviviente de la mutilación genital femenina obligada a casarse de niña, y que ha llegado a ser considerada de las 100 personas más influentes del mundo por la revista Time por su activismo en contra de la MGF. Enfrentandose a su pasado, su familia, su cultura, su religión, su país y sus lídere Jaha su trabajo ha sido clave para la prohibición de la MGF y del matrimonio infantil en Gambia.

Comentarios

T

#9 Al finalizar la jornada puedes pasar a recoger tu premio al comentario tonto del día.

T

#11 Dos cositas: primero ¿la pide el bebé? ¿es el bebé el que pide que le corten en la punta de la polla? ¿sí? ¿no? ¿es que te mira con esos ojitos y no te puedes resistir?

Segundo ¿es una necesidad médica? ¿o es un riesgo sanitario para el bebé y que puede llegar a producir secuelas importantes para la salud del mismo?

Bien. Dije en mi primer comentario que "la media del daño" es mayor en mujeres que en hombres ¿o sólo lees la parte que te interesa? aceptando eso, la circumcisión a bebés es algo fuera de lugar, no solicitado y que supone riesgos innecesarios (salvo prescripción médica, que no suele ser el caso), así pues, sí, por supuesto que lo comparo, faltaría más.

Ah, y no, no me interesa para NADA el foco de atención, no soy ninguna puta del karma porque, al contrario, cada vez que se comenta algo de esto, salgo con negativos a punta pala.

Adson

#12, a tu primera cosita te respondo que yo no soy partidario de la circuncisión.

A tu segunda cosita te respondo que yo no soy partidario de la circuncisión.

El hombre de paja se lo colocas a otro.

T

#13 Para paja la mental tuya. Busca el significado de esa falacia y actualízalo en tu bdd personal, porque me parece que lo tienes un tanto fuera de lugar.

Yo no he dicho que seas partidario. Tú has cuestionado que ambas prácticas sean comparables, yo te he dado argumentos de por qué sí me lo parecen, y he remarcado que antes de que tú lo dijeses, ya había yo dicho dónde estaba la diferencia principal.

Señor, qué gente.

Adson

#15 ¿es que te mira con esos ojitos y no te puedes resistir?
vs.
Yo no he dicho que seas partidario.

Aclárate un poco, anda lol

T

#16 Madredelamorhermoso! ¿eso es decir que tú estás a favor de la circuncisión? ¿no sabes reconocer el tipo de expresión? ¿de verdad creías que me estaba refiriendo a ti? vaya troll, la virgen.

Adson

#17, como en un meneo sobre ablación no se habla lo suficiente (es decir, el 100% del tiempo) de los hombres desvías el hilo a base de lloros por la pérdida del protagonismo masculino, pero el troll soy yo lol lol lol

visualito

#12

Creo que a ti lo que te hiiceron fue una lobotomía no solicitada.

D

Comparar la ablación con la circuncisión es como comparar cortar el dedo con cortar las uñas.

Ambas están mal, sí.

Pero vamos, no me jodas, igualito.

D

Una vez más un hilo sobre mutilación genital femenina ha sido secuestrado con todo éxito por los trolls de los que no hablamos.

Vaya, no me lo esperaba.

G

#20 Algunos estamos hartos de tanto ginocentrismo y victimismo femenino.
Todo el mundo está en contra de la mutilación genital femenina, ahí no hay debate posible.
Sin embargo de la masculina no se habla. Y no sólo se invisibiliza sino que. aún peor, cuando se menciona aparecen los malinformados a decir que no es comparable y que las mujeres siempre tienen más puntos de víctima. Y les llamo malinformados asumiendo lo mejor.

Ya no aguanto el doble rasero. ¿Queréis hablar de cómo acabar con la mutilación genital? me parece perfecto, tenéis todo mi apoyo. Pero sólo mientras no se discrimine por sexo. Esta "noticia" no es más que victimismo ginocéntrico. Propaganda feminista. No, gracias.

D

#21 Oh, sí, claro.

D

#21 igual deberías enviar un meneo sobre la circuncisión y llamar la atención sobre ese problema, en lugar de llorar de porqué no se habla de la circuncisión masculina en un hilo sobre mutilación genital femenina, lloricas de los cojones.

D

"Cuando una mujer no está circuncidada, pica. Si no se corta lo que hay debajo, la mano siempre estará ahí rascando". La religión y la tradición consiguen que bulos como éste sean totalmente aceptados por la mayoría, hombres y mujeres.

D

Qué tonta, en vez de decir que sí, con lo que mola eso.

tiopio

Sin embargo, pocos se oponen a la mutilación genital masculina por motivos religiosos que perpetran judíos y musulmanes.

D

#2 Bueno, en occidente pocos no son, lo que es cierto es que siempre encuentran mucha oposición, especialmente en USA. Esta es una lista de organizaciones que luchan contra la circuncisión, hay hombres y mujeres, y hasta judíos y musulmanes.
http://www.intactnews.org/node/85/1309998189/list-organizations-against-genital-mutilation

G

#5 Y bien que hace.
Infórmate un poco sobre los problemas derivados, anda:


Y ten en cuenta que 1/3 de la población masculina mundial está circuncidada.
https://en.wikipedia.org/wiki/Prevalence_of_circumcision
Mientras que "sólo" se ha mutilado los genitales a menos de un 5% (200 millones de mujeres
http://www.who.int/reproductivehealth/topics/fgm/prevalence/en/
de la población mundial de unas 4 mil 500 millones de mujeres (a ojo).
Lo cual implica que el total de personas afectadas por la mutilación genital es, por fuerza, superior en la población masculina.

Ah, y no sólo se trata de circuncisión. La mutilación genital masculina incluye desde escarificaciones y castración hasta putas salvajadas como la subincisión (no busques fotos por internet). Y la mutilación genital femenina no es sólo citoridectomía. Hay varios grados. El más leve son cosas como pequeños cortes simbólicos o piercings.
https://en.wikipedia.org/wiki/Female_genital_mutilation#Methods

T

#5 A ver, guapetona, un corte no deseado ni consultado con el afectado, sí, es comparable.

¿Que es más jodido de media a las mujeres que al hombre? Sí, correcto, pero sigue siendo algo NO SOLICITADO. Y si te parece aceptable aún así, lo cual sería una doble moral de libro, busca en google "circumcision gone wrong" y me hablas después de vomitar.

Es más, hay sectores neo-feministas que están a favor.

Asquito de gente, coño.

T

#2 Eso sólo lo protestan los pollaheridas...