Hace 10 años | Por leader a es.engadget.com
Publicado hace 10 años por leader a es.engadget.com

Boston Dynamics ha presentado un nuevo avance en el desarrollo de su peculiar cuadrúpedo, el Cheetah. Tal y como podrás ver en el vídeo, la compañía ha dado el paso definitivo hacia la liberación del robot, ofreciéndole total autonomía y permitiéndole ciertas capacidades con las que incluso poder tomar curvas mientras camina. Es capaz de mantener un paso firme, trotar e incluso galopar, aunque como podrás comprobar, de momento no puede controlar las alteraciones del suelo, una limitación que le costará alguna que otra caída.

Comentarios

alexwing

Interesante aunque le queda muchísimo para que pueda servir para algo, al final le tienen que meter un motor de combustión para hacerlo funcionar, con el ruido que genera su uso militar es poco menos que inútil, a parte que si se cae en una superficie de asfalto plana, ya no digamos un terreno escarpado.

#6 Año 2030 plaza de toros de EuroVegas de la ganadería de Darpa 6 bravos cibertoros 6, con el maestro Bender Rodriguez si el tiempo y las baterías lo permiten, se picarán, banderillearán y serán electrocutados al estoque-laser.

D

#2 #6 ¡La moto de un cani! lol

Z

Se le ponen 2 cuernos y se le pinta de negro y ya pueden jugar los toreros con ellos sin tener que matar a ningun animal.

Peazo de morlaco incansable q puede salir de ese bicho.

G

Glups! Esto será lo siguiente que compren los gobiernos para "apaciguar" a los manifestantes...

leader

Joder, no me imaginaba cómo iba alguien a politizar este envío, y va y en el primer comentario #1 me da "la primera en la frente"...

G

#4 No es politización ¿no has leído "Farenheit 451"? Cada vez que sale el bicho este me recuerda al "sabueso" del libro, no lo puedo evitar.

angeldav

Mola! Y la hostia que se pega en un momento, también lol

limondelcaribe

No veo que tenga ventaja cobre una papelera o contenedor pequeño bien tirado.

D

Una vespa con patas! Envez de Cheetah tendrían que haberlo llamado: Choony (léase en castellano)

Giges

Wild-CAT... me perdí cuando empieza a galopar.

D

Mira que soy muy fan de los avances de Boston Dynamics, pero bautizar a esta vaca burra como "Cheetah" es el colmo de la prepotencia.

¿Acaso no saben que la clave de la velocidad del guepardo está en su columna vertebral? Su elasticidad permite contraerse y expandirse con suma facilidad, que combinado con el entrecruzamiento de sus patas lo convierten en el animal más rápido a la carrera.



Vergüenza.