Hace 15 años | Por yoma a noticias24.com
Publicado hace 15 años por yoma a noticias24.com

“Sin duda, (Chávez) está presionando a la población, tratando de decirles ’sin mí, en Venezuela hay guerra, sin mí, hay vacío, sin mí, en Venezuela hay un desastre porque no existen alternativas”, señaló Luis Vicente León durante una conferencia en la Americas Society de Nueva York. “(Chávez) es como un vendedor que tiene la mejor publicidad y mucho dinero, pero el producto que vende es horrible y él lo sabe“, señaló León.

Comentarios

D

#9 Cierto la frase dictador democraticamente elegido es un oximoron, pero describe con bastante acierto a este populista personaje.

D

Buena noticia Yoma-58, me gustaría apuntalarla con el editorial del día de ayer en El País [1], bastante clarificador.

[..]
El 2 de febrero, Hugo Chávez cumplió 10 años en el poder con una forma de gobernar que se ha sostenido en la dialéctica irreconciliable del amigo/enemigo. De un lado, su proyecto socialista y bolivariano; del otro, y tal como no ha dejado de decir, la peor canalla neoliberal. El elevado precio del petróleo, que le ha permitido costear sus iniciativas populares, y la nefasta gestión de su mayor enemigo, George W. Bush, le han facilitado las cosas y su discurso ha calado profundamente, no sólo en su país (donde goza de un apoyo mayoritario), sino también en algunos países del entorno hasta convertirse en referencia de buena parte de la izquierda latinoamericana.

Su complicidad con Fidel Castro y el apoyo decidido a otros Gobiernos -como los de Bolivia, Ecuador o Nicaragua, entre otros- han reforzado su proyecto de fundar el socialismo del siglo XXI que se inició con la redacción de una nueva Constitución para Venezuela, que destaca en materia de derechos humanos. El balance oficial de su gestión habla de reducción de la pobreza y de una tasa de alfabetización que alcanza el 96%, a lo que hay que añadir los distintos programas sociales.

Frente a sus logros, criticados como medidas populistas incapaces de generar trabajo y riqueza, la deriva autoritaria del régimen asoma como la parte más oscura de estos últimos 10 años. En el año 2002 se enfrentó a la huelga de Petróleos de Venezuela despidiendo a más de la mitad de los trabajadores; en 2004, reformó el Tribunal Supremo para tenerlo bajo control, y, en 2007, no renovó la licencia del canal opositor RCTV, por sólo citar algunas medidas que han conducido al adelgazamiento de los poderes -el judicial, los medios- que sirven en una democracia para contrarrestar las tentaciones caudillistas.

El próximo domingo se celebra un referéndum que podría permitirle la reelección de manera indefinida. Ha sido una vuelta de tuerca más a su afán de conservar el poder, tras haber perdido en 2007 otra consulta realizada con la misma intención. La cita mostrará hasta qué punto conserva Chávez el apoyo popular. Y también permitirá saber qué consistencia tiene una oposición que, tras propiciar un intento de golpe de Estado en 2002, está atomizada y es incapaz de articular un liderazgo fuerte que frene el autoritarismo del régimen chavista.
[..]

[1] http://www.elpais.com/articulo/opinion/decada/Chavez/elpepiopi/20090209elpepiopi_2/Tes/

s

lleva así 10 años....

yoma

#5 Fijate si tengo experiencia en que es una temeridad el envio de noticias relacionadas con el Sr. Chavez ya que no es la primera de este tipo que envio y siempre pasa igual.
venezuela-explica-chavez-no-no-perpetuacion/voters

Hace 15 años | Por yoma a diariocritico.com


Pero al margen de ello si encuentro una noticia interesante no voy a dejar de enviarla porque prevea que la van a votar negativo. El karma que se pierde por un lado ya se ganará por otro y sin embargo te queda la satisfacíón de haber enviado algo que consideras interesante.

D

#17 Quien se pica ....

yoma

#13 Gracias por tu apoyo al envio de la noticia. Evidentemente cuando envio una noticia no tengo porque estar de acuerdo con lo indicado en ella. Envio noticias de todo tipo de ideologías porque considero que pueden ser interesantes para un ámplio sector de usuarios del menéame. No se porque se suele creer que la persona que la envia comulga enteramente con lo que dice la noticia y si no se está de acuerdo con ese pensamiento se castiga al que la envió con un voto negativo.

yoma

#27 A lo que me refería con lo de "siempre pasa igual" era que cualquier noticia que haga referencia al Sr. Chavez se ve abocada a una serie de votos negativos. Prueba de ello son todos los enlaces que indicas que a excepción de uno que no habla directamente del Sr. Chavez, todas tienen votos negativos alguna de ellas hasta 10 votos negativos.
Pero bueno vamos a dejar el tema porque en lugar de comentar la noticia estamos conviertiendo esto en un chat.
#26 Y ya he dicho que envio la noticia a sabiendas de los votos negativos que va a generar por lo tanto se lo que me espera.

D

#7 mentira, yo unas elecciones o referendum venezolanos los acepto al 100%, pero que ha habido dinero de eeuu en la oposición está demostrado sobradamente.
Edito #7 Nos hemos olvidado del embajador y lo que hubo detras o ni nos hemos informado de en lo que estuvo metido?

yoma

#11 Muy buena tu aclaración sobre la asistencia a la manifestación con fotos incluidas. Creo que eso contesta sobradamente a #6. En España una manifestación así, según los organizadores, puede calcularse en un millón de peronas. lol

Yiteshi

Muchos aqui en meneame se van a sorprender el domingo cuando sea rechazada la enmienda para la reeleccion de micomandante, dirán que la CIA metió la mano y cosas por el estilo....

Edito: Ven, ya salio el primero (#6) lol lol

yoma

#23 No te preocupes que si le pierde esta vez pues nada se vuelve a convocar otro hasta que le gane lol

yoma

Efectivamente la noticia es interesante a pesar de que he dudado en enviarla pues las noticias en contra del Sr. Chavez no suelen ser muy bien vistas, debe ser que tiene bastantes fanboys en el menéame.

D

#7 ¿Realmente crees que no se va a aprobar la enmienda?

Ya lo intentaron una vez, y les salió mal, así que no creo que dejen pasar esta oportunidad.

Chavez y los suyos controlan todas las instituciones del pais, empezando por el CNE y terminando por todos los medios de comunicación públicos.

Entenderás que me cueste otorgarle la duda de la buena fe a Chavez, y menos después de cosas como esta:

Thanan

#3, #5 , que manía con insultar y despreciar a los que no opinan como vosotros.
Dejad ya de llorar y dejad ya de insultar al resto de meneantes.
¿necesitamos una buaaaaaaaaaaaaaaammmbulancia??

yoma

#21 Pues si te parece lógico que haga lo que dice el titular ¿porqué te parece amarillista? lol Creo que lo que pasa es que castigas con tu voto a la persona que envió la noticia porque no te gusta lo que dice esta noticia.

yoma

#17 Creo que el que no tiene en cuenta las opiniones de los demás eres tu y el que por lo que veo tampoco respetas la opinión de un medio de comunicación que es el que ha creado la noticia, no la persona que la envió. Tanto en #3 como en #5 hemos hecho una apreciación generalizada sin aludir a nadie directamente, si te das por aludido es tu problema pero creo que nadie ha insultado, porque no creo que consideres un insulto decir que un político tiene fanboys porque eso está a la orde del día.

Yiteshi

#14 Cloudy, engañate como quieras, este domingo sabremos a ciencia cierta si Venezuela está con Chavez o no.

D

Pues yo voto amarillista, porque me parece lógico que una persona que promueve un referendum haga campaña. También los partidos españoles nos "chantajean" (esto es, piden nuestro voto) antes de cada cita electoral.

D

Vale, yo desafío públicamente a un opositor de chavez a que encuentre en uno de sus medios una foto aerea general donde se vea toda la mani y la cuelgue aquí o que explique como es posible que haya miles de web con las MISMAS FOTOS QUE NO SIMILARES, LAS 4 MISMAS O A RAS DE SUELO DE UNA FILA DE PERSONAS, Y NI UNA AEREA...
cosas de probabilidad matemática oiga...

D

#11 por ahora encuentro una de la oposicion que dice que "un camarografo siguio la multitudinario oposicion desde un helicoptero" Y NO PEGAN UNA SOLA FOTO, LAS COMENTAN, a ver si encuentro las que te digo que a ras de suelo no se ve que entre la gente hay todo calvas...

D

Ah #16, cuando empiezan que si chavez chantajea a los venezolanos que si tal es que ven perdido el referendum en la oposicion, no es por joder, luego no os tomeis a mal que tampoco me crea cuando salgan diciendo que hubo pucherazo o los vigilantes de los colegios torturaban a la gente para que votara si...

D

#11 joder, vete a buscar ahora las fotos de helicóptero donde se ve las tomas como esta la gente tomada justo en los ángulos y eso, voy a buscar, que todos los putos medios sacan esas y las otras ni en cuba.cu... joder...

Thanan

#20,
Si subes una noticia te atienes a los votos de la gente. si no os parece bien, quitad la opción de voto negativo. No voto a la persona que lo ha enviado si no la noticia.
Aunque no tengo porque darte ningún tipo de explicación, me parece irrelevante ya que lo que dice el titular y la entradilla lo hacen TODOS los políticos del mundo. Desde el más democrático hasta el más dictatorial. Lo que creo es que te tomas el voto negativo como algo personal y no es así.
Ahora bien, si te duele o te molesta, tampoco tengo ningún inconveniente en no votar negativo ninguna noticia que tú puedas subir.

Por otro lado creo que llamar fanboy es despreciativo y sobra. Y lo de sectarios pues ya ni lo comento.

Thanan

#22, joder te has quedado a gustito con eso del "siempre pasa igual" roll
Multitudinaria marcha contra la reelección ilimitada de Chávez en Caracas

Hace 15 años | Por personare a elpais.com

Los estudiantes buscan impedir que Hugo Chávez se perpetúe en el poder
Hace 15 años | Por --123431-- a infobae.com

Chávez impone un día de fiesta nacional en su honor
Hace 15 años | Por --108101-- a publico.es

Chávez afirma que Venezuela tiene reservas hasta 2011 y España no puede hacer frente a la crisis ni 15 días
Hace 15 años | Por Pisculichis a europapress.es

http://meneame.net/story/cura-rector-vitalicio-ucab-venezuela-afirma-voto-personas-no-debe-vale
http://meneame.net/story/chavez-ordena-echar-gas-bueno-contra-manifestaciones-estudiantes

...y no sigo
El cura y rector vitalicio de la UCAB de Venezuela afirma que el voto de todas las personas no debe valer lo mismo
Hace 15 años | Por --121697-- a radiomundial.com.ve

Chávez ordena echar gas "del bueno" contra las manifestaciones de estudiantes
Hace 15 años | Por Intronauta a europapress.es

e

ante todo quiero agradecer el envio de la noticia. independiente de q este a favor en contra la meneo, puesto q yo meneo informacion interesante y no solo la q no va en contra de mis ideales.

como bien decis aqui, Chavez fue elegido democraticamente y, por lo tanto, debe ser respetada tal decision del pueblo venezolano. Como tambien decis aqui, en 2002 hubo un intento de golpe de estado urdido por los eeuu, practica habitual del pais para defender sus intereses, q quiso acabar con una democracia.

no estoy ni estare nunca 100% a favor de Chavez, (creo q muchas veces se pasa), pero creo q ninguno me negareis q en materia social, cosa q en mi opinion es para lo q deberian actuar los gobiernos, Venezuela esta mucho mejor de lo q estaria si se hubiera llevado a cabo completamente dicho golpe de estado.

os aconsejo q veais el documental War on Democracy pese a q su punto de vista pueda ir en contra de lo que opinais. (buscarlo aqui en meneame)

Yo por mi parte siempre intento ver todos los lados de la historia posibles y finalmente establecer mi opinion.

saludos

k

#4 Que se puede esperar de un dictador democraticamente elegido.

Algo falla en esa frase.

W

Que se puede esperar de un dictador democraticamente elegido. Que todo el mundo recuerde que quiso dar un golpe de estado hace unos cuantos años. Además se cree la reencarnación de un verdadero luchador. Si un pais tiene los gobernantes que se merecen pobre Bolivia.

D

JAJAJAJAJAJA !...

Y pués claro que maneja los medios publicos, no lo haria si los privados fueran más neutrales, digamos la oposición tiene sus medios y el oficialismo los suyos. Lo que hizo Chavez sea bueno o malo, va a quedar en la historia, porque sea quien sea que venga después de el, va a ser interesante como va a lidiar con todas las cosas que creó Chavez.

D

El título no es viceversa, que la oposición paga 30 bucks, dolaretes, a cada estudiante que se manifiesta juntando unos cientos y sacan unas tomas que parecen el país entero y que ves en helicóptero y no llegan a 2.000 personas, que son la cantidad de alumnos de un instituto grande para hacerse idea? o eso dicen profesionales retirados de la CIA...