Hace 15 años | Por demr a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por demr a kaosenlared.net

“Cuando voy a decir cosas como éstas, siempre recuerdo a un gran soldado de América, como lo era José Gerbasio Artigas, quien dijo en otra ocasión: Con la verdad, ni ofendo, ni temo. Pues bien, en Bolivia está en marcha una conspiración internacional, facturada y dirigida por el imperio estadounidense, tal cual ocurrió en Chile. De hecho, si algún pueblo tiene en su memoria histórica, en el fondo de su conciencia, lo que es una operación imperialista para derrocar a un Gobierno democrático para desestabilizar un país, es el pueblo chileno[...]"

Comentarios

D

#5 Clases de logica avanzada

Un pepino es verde
Verde es un color

Entonces un pepino es un color. roll

D

Ya cansa, no? Menos mal que Lula va a poner un poco de paz:
Lula toma las riendas de la crisis boliviana

Hace 15 años | Por Cantro a elpais.com

demr

No cansa, que quede bien clarito y que se entere la gente de que EEUU y la CIA han estado y están implicados en el derrocamiento de presidentes electos.

D

#2, "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

Cantro

#1 Está intentando recuperar el tiempo perdido roll

tocameroque

#5 ¿Tú crees que les interesa derrocar a Chavez o a Evo, después del tinglao que tienen montado en Irak, los desastres internos y las elecciones a la vuelta de la esquina...? Yo más bien creo que es una maniobra de cortina-de-humo para ningunear la discrepancia interna.
La crisis se está viviendo en latinoamerica con crueldad inusitada, y esto va parejo con una modificación sustancial en el ordenamiento jurídico de estos países auspiciado por la ensoñación castrista de Evo, Correa y Chavez, fuertemente contestada internamente.

D

#21 "pseudo-intelectualidades para ocultar la clara tendencia xenófoba..."

Completamente equivocado. De la RAE: "Gorila m. coloq. Arg., Guat., Nic. y Ur. Policía o militar que actúa con violación de los derechos humanos.".

En ninguna parte hace referencia a su etnia, color de piel, etc. Lo que sí está mal es llamar así a Chávez, que aunque no es del agrado de muchos de nosotros, no es un dictador (¿aún?). Es el presidente que eligieron los venezolanos, por lo que merece respeto como representante de su pueblo (aunque él no ejerza ese mismo respeto hacia los demás).

demr

Clase de lógica...

La CIA ha admitido que lo ha hecho y además admite que lo volverá a hacer siempre que los estados unidos tengan interes en ello.

Entonces lo más probable es que Evo y Chávez mientan y que expulsasen a los embajadores estadounidenses por crear polémica.

Por lo que veo la historia se repite... y se repetirá...

demr

Bueno, miles no sé... Pero ex-agentes de la CÍA admitiendolo sí:



En este documental John Pilger sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EUA, en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance. John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales del gobierno americanos, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América. Pilger argumenta que la verdadera democracia popular se encuentra más bien entre los países más pobres de Latino América, cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios.

AlphaFreak

Supongo que hay miles y miles de pruebas, grabaciones, videos y documentos que lo demuestran...

oh, wait! Cualquier acusación de conspiración en la que aparezcan los Estados Unidos es cierta por definición!

#9 Otra posibilidad es que Evo y Chávez mientan y hayan expulsado a los embajadores para calentar a sus partidarios envolviéndose en la bandera y los cánticos anti-USA tan tremendamente populares entre sus bases...

Sigo sin ver el interés que pueden tener los USA en derrocar a Chávez o a Evo. El petróleo venezolano sigue llegando a los USA (y seguirá llegando, desde luego... el pirómano no es estúpido), respecto al gas, se buscaron proveedores alternativos en la época de "el gas por Chile jamás!". Lo único que les puede preocupar es el tema del narcotráfico, y en ese aspecto Evo está haciendo sus deberes (reconocido por la propia DEA) y el punto más caliente sigue siendo Colombia.

D

Con la verdad, ni ofendo, ni temo

No conocía la cita, pero es buena.

D

Que tio más pesado....

demr

http://va.prensa-latina.cu/militarizacion/geoestrategia/crono.htm

Sigo sin ver el interés que pueden tener los USA en derrocar a Chávez o a Evo

A USA no le agrada que se socialicen sus transnacionales...

demr

#14 Vaya, me has dejado sin argumentos eh

AlphaFreak

#17

"Gorila: Lenguaje oficial para denominar a los integrantes de las juntas militares de América Latina que no mantenían relaciones con el castrismo o mostraban hostilidad, como la junta chilena de Pinochet, los generales brasileños de 1964 o la junta argentina de los años setenta, antes que autorizaran los créditos a Cuba. Cuando alguien considerado ‘gorila’ por la prensa oficial castrista comienza a mejorar las relaciones con el Comandante en Jefe (Ver) se convierte inmediatamente de gorila a ‘Jefe de la Junta Militar’ o ‘Presidente’, como sucedió con los generales Omar Torrijos de Panamá y Velasco Alvarado de Perú. Cuando las relaciones tienden a la distensión sin llegar a la amistad, los gorilas pasan a ser nombrados por la prensa como ‘gobierno militar’, como ocurrió con los generales López Arellano en Honduras, o Rodríguez Lara en Ecuador."

http://www.cubanalisis.com/BIBLIOTECA%20ON%20LINE/DICCIONARIO%20DEL%20CASTRISMO%20COTIDIANO%20ON%20LINE/G.htm

demr

#18 Que va hombre, los progres son los del psoe/prisa. Nosotros somos terroristas y radicales peligrosos

AlphaFreak

#19 Disculpa, pero he oido a más de uno (y más de dos) venezolanos referirse a Hugo Chávez con ese apelativo cariñoso. Y a más de un colombiano (de piel oscura, por cierto). Dudo que en esos casos se trate de ninguna tendencia xenófoba de no se qué

De todos modos, me parece una falta de respeto. Igual que llamar "donkey" a Bush, por cierto.

Ni los gorilas ni los burros se merecen que se les compare con según quien

D

#9 Cuando las cosas van mal es culpa de USA, cuando van bien es gracias a ellos.

A quien quieren engañar? ANDA YA!

D

#17 Es siempre un riesgo, aunque moderado. El riesgo fuerte es no ir de progre, eso si que es arriesgado por aqui. A la minima te encuentran cualquier excusa para advertirte o callarte directamente.

D

#18, si, es un riesgo ir diciendo que la población indígena de Venezuela son como gorilas, si. Habrase visto... qué quieran censurar comentarios que comparan de manera difamatoria y racistas a los pobres con los monos... menuda gentuza ¿eh?

#19, todo el mundo sabe a qué se refiere con gorila y las connotaciones que lleva consigo. Eso solo son pseudo-intelectualidades para ocultar la clara tendencia xenófoba de llamar primates a la población indígena de sudamérica.

D

#21 Tienes que perfeccionar un poco esa lectura.

D

#10 Completamente de acuerdo con AlphaFreak. Que la democracia boliviana está en peligro, es verdad. Que es probable que Evo sea derrocado, es verdad. Pero no veo la necesidad de que EEUU intervenga para que eso ocurra, si igual Bolivia ha sido políticamente inestable desde hace décadas. De hecho, Evo en sus tiempos de activista también ayudó a desestabilizar el gobierno.

Bolivia es un país con muchísimas diferencias sociales, étnicas, económicas, etc. Esas diferencias son un excelente caldo de cultivo para todo tipo de rebeliones y revoluciones, y si no se hace nada por dialogar entre las partes enfrentadas, eso no tiene porqué cambiar así intervenga un gobierno extranjero, llámese EEUU, Venezuela, Brasil, etc.

Tomar partido en una crisis con tantas especulaciones que transmiten los medios de uno y otro lado, y con tanta polarización es muy fácil, pero creo que Evo y Chávez no ayudan mucho en la crisis si en vez de buscar la conciliación, se la pasan "satanizando" la oposición y buscando enemigos externos. El problema está en Bolivia, es la falta de tolerancia y entendimiento, no en el norte, al igual que la solución también está en Bolivia, se llama diálogo y conciliación.

D

Otra vez el gorila nos trae la informacion exacta y veraz. roll