Hace 3 años | Por lectorcritico a nobbot.com
Publicado hace 3 años por lectorcritico a nobbot.com

Cuando Vlahos supo del fatal diagnóstico de su padre, grabó cientos de horas de audio en las que este se explayaba sobre su matrimonio, aficiones y memorias en general. Quería evitar que su vida, como tantas otras, se perdiera en el río del olvido.
Un trabajo así estaba condenado a acabar en algún cajón, olvidado en un pendrive o en un disco duro portátil. Sin embargo, por aquel tiempo, Vlahos estaba escribiendo un libro sobre IA conversacional. Y vio que esa tecnología podría valerle para rescatar de una forma muy intuitiva la voz y el espí.

Comentarios

D

Ya salió en Black Mirror roll

Budgie

#3 y acabó de aquella manera

D

#6 Nada acaba bien en Black Mirror. Vaya serie inquietante

D

#0 No la voy a votar como duplicada, pero creo igualmente que esta noticia ya se publicó
Microsoft patenta un chatbot que permitirá hablar con personas que han muerto

Hace 3 años | Por Escheriano a xataka.com


De hecho la publicación de Wired es de 2017.

l

Vlahos dice que con cuatro o cinco horas de conversación se puede sacar bastante material de la persona. Sin embargo, cuantos más recuerdos se graben, más completa será su imagen tras el deceso. Por eso, el periodista anima a los que estén interesados en ser inmortalizados en un chatbot a no esperar a sus últimos años para hacer su “registro vital”. En realidad, la grabación de recuerdos y experiencias puede durar toda la vida, y la persona no tiene que esperar a que un hijo se decida a inmortalizarla.


Pero no quedó ahí la cosa. James Vlahos contó su experiencia en un artículo que salió publicado en ‘Wired’. Y muchos medios de todo el mundo empezaron a interesarse por la historia. Y también gente corriente a la que le tocaba la fibra y quería algo así para su madre o su padre.

Como resultado de ese interés inesperado, a principios de 2019 fundó HereAfter, una compañía con sede en California que ahora ofrece este servicio a otras personas. Y, como era de esperar, han sido muchos los que se han puesto en contacto con su startup para prolongar virtualmente la vida de sus seres queridos gracias a la inteligencia artificial y a los chatbots. De hecho, HereAfter (que significa “porvenir” en español) cuenta en estos momentos con cientos de peticiones en lista de espera.


Articulo en wired:
https://www.wired.com/story/a-sons-race-to-give-his-dying-father-artificial-immortality/

l

Hace unos meses vimos el sorprendente funcionamiento de GPT-3. Seguramente puede ser usado para entrenarlo con el texto escrito en correo, washap, etc, de una persona concreta y simular su conversación escrita, para sentirlo mas vivo.

jewel_throne

Mala idea, así se crearon los cylons....