Publicado hace 9 años por alhambreidas_volaoras a ecodiario.eleconomista.es

'Charlie Hebdo' anuncia que su próximo número queda aplazado indefinidamente

Comentarios

D

Medio AEDE

Meinster

Que titular mas sensacionalista, la revista no cierra, simplemente no sabe cuando va a salir el proximo numero, pensaban sacarlo el 11 de febrero pero por ahora no lo sacaran, posiblemente dos tres semanas mas tarde. Y sobretodo afirman que no cierran, solamente que estan agotados para sacar su proximo numero ya.
http://www.leparisien.fr/loisirs-spectacles/video-presse-pas-de-charlie-hebdo-le-11-fevrier-30-01-2015-4491925.php#xtref=https%3A%2F%2Fwww.google.fr%2F
http://charliehebdo.fr/

D

No se puede pedir a la gente que sean héroes . Tienen familias , niños ... Son dibujantes, no soldados.
Ahora espero que todos esos que dijeron "Je suis Charlie" continuen la labor ( que olvidaron en 1 semana )

D

#2 No hay tanta gente en el mundo dispuesto a que les maten por una caricatura. Así es como funciona el Islam. Mata a los más valientes y sabe que una vez muertos ese grupo que está dispuesto a jugarse la vida, el resto agachará la cabeza. Por eso apenas hay disidencia en el islamismo, por eso nunca han tenido una "edad de la razón".

Es una táctica tradicional en el mundo árabe, desde los tiempos del Alamut: matar a la cabeza visible. Por eso cada vez que el Islam entra en un territorio, al cabo de un tiempo termina sometiendo a todos los demás.

D

#6 Por eso el catolicismo sur europeo era tan estricto: debía de ser lo por ser una religión de frontera contra el Islam. Hace años que creo que posiblemente, el retorno del cristianismo militante vendrá provocado por el Islam.

p

#9 Hoy día el mayor enemigo del islam no es otra religión, sino el ateismo.

El cristianismo hoy día sólo es el sustrato cultural del ateismo, aunque suene extraño.

D

#11 Es difícil predecir el futuro. El ateísmo crece a costa del cristianismo, pero esa dinámica puede detenerse en un medio plazo a causa de la caída de la natalidad global en Occidente. Los únicos occidentales que conozco con familia numerosa son cristianos muy creyentes. El ateísmo no está permeando en el Islam, que es la religión de mayor natalidad. Basta que se desate una guerra de religión en suelo europeo para trastornar radicalmente la tectónica de grupos religiosos y de éstos en contra de los ateos. Los ateos no defenderán su causa al mismo nivel que religiosos fundamentalistas porque no constituyen una identidad clara, difuminados en una paleta ideológica diversa y sumidos en los placeres de una sociedad consumista y liberal. No son educados en el martirio. No son educados en la lucha ciega por una causa. En resumen, en un escenario de guerra de religión en suelo europeo, los ateos seguramente irán "desapareciendo".

D

#11 Los ateos ante el islam son simples espectadores; como mucho sueltan alguna condena generica intentando meter por en medio al cristianismo: "todas las religiones son la misma mierda" y todo eso que vemos por aquí todos los dias.

p

#13 No lo digo como militancia, sino como tendencia cultural. Los musulmanes radicales conciben el ateísmo o el laicismo como un pecado de los peores y de hecho es contra lo que supuestamente luchan.

El ateísmo es cada vez mayor en regiones europeas de tradición cristiana, ya que del sustrato cristiano acabaron saliendo movimientos culturales como la Ilustración y la base moral sigue siendo similar.

Por supuesto que los que se denominan a sí mismos activistas ateos son todo pose (mamá, mira que chachi soy). El cambio real se produce en las mentes de la mayoría, no en las demostraciones de unos pocos fanáticos.

D

#14 De nuevo te suelto un tocho. Te pido disculpas y a la vez agradecimiento por leerme siendo para ti un completo desconocido. Sólo por eso gracias.

Te cito:

El ateísmo es cada vez mayor en regiones europeas de tradición cristiana, ya que del sustrato cristiano acabaron saliendo movimientos culturales como la Ilustración y la base moral sigue siendo similar.

Y tras llegar a esa fase, esa sociedad es 'asaltada' por otros grupos religiosos en expansión e impermeables a las influencias ateístas, es decir, el Islam.

No sabemos en qué momento los musulmanes europeos alcanzarán la masa crítica necesaria para exigir que su moral se imponga en el plano político, violentamente si es necesario.Estoy seguro que eso sucederá en un futuro no muy lejano. Lo de Charlie es un aperitivo.

Un dato. Dibujar o distribuir caricaturas de Mahoma no es ilegal, pero te hace ser blanco de violencia si lo haces a cara descubierta.

No deja de ser significativo que en Menéame, un lugar que presume de ser punto de encuentro de librepensadores, ateos y defensores de la razón, no se vean apenas caricaturas de Mahoma por ninguna parte. ¿Se trata de una coyuntura aislada o es un síntoma de que la religión, de nuevo, está ganando la partida?

Todo esto merece una profunda reflexión.

El cambio real se produce en las mentes de la mayoría, no en las demostraciones de unos pocos fanáticos.

Quiero creerte. Deseo que triunfe la razón. Pero cuando leo a personas como ustedes no puedo dejar de tener la sensación de que proyectan su opinión sobre el bien y el mal (religión mala, blabla) sin tener en cuenta las dinámicas de crecimiento o decrecimiento de las sociedades y lo que suponen los conflictos entre éstas.

Tiene razón #13 señalando que los ateos son espectadores. A decir verdad no suponéis una amenaza real para el Islam. Si tu causa la apoya un 20 un 30% de fanáticos bien cohesionados, éstos pueden controlar a una masa atomizada y carente de una causa concreta. Así fue por cierto cómo el Islam conquistó el reino visigodo siglos atrás, donde unos cuantos miles de soldados bien armados y organizados controlaron en poco tiempo a varios millones de hispanorromanos.

Saludetes

powernergia

Creo que la palabra "indefinidamente" lleva un poco a engaño, dicen que no hay fecha para el próximo numero porque no se sienten preparados para hacerlo, pero no que sea un cierre definitivo.
"La publicación continuará pero no ha dado fecha concreta".

D

Aede, sensacionalista, microblogging, alguien da más??

gelatti

Es complicado mantener una revista en la era digital. Y si encima un grupo de fanáticos amenaza y asesina a tus empleados... es imposible seguir.

t

Son personas ... demasiado han sufrido con lo sucedido no tienen porque seguir ni ser heroes ya hicieron mas que suficiente

D

No puede ser!!!!!