Hace 6 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 6 años por xabonda a republica.com

El semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ fue objeto este miércoles de críticas por su portada sobre el atentado de La Rambla de Barcelona de la semana pasada de quienes consideran que presenta una asociación entre musulmanes y terroristas.

Comentarios

D

Me ha gustado la sátira.

gringogo

#1 Pues yo no le veo la gracia, mucho menos la sátira. Ya me gustaría ver a los franceses si tras los atentados de Bataclan, o con los del propio Charlie Hebdo, El Jueves hubiese hecho una viñeta haciendo mención a un tópico rancio y no digamos si criticamos a la gendarmería u otra fuerza del estado francés. Los franceses tirando fruta de los camiones mientras los terroristas atropellan a la gente. O a la policía con una copa de vino en una mano intentando parar las balas de los terroristas con una baguette en el concierto de Eagles of death metal.
Encima toros, que las corridas están prohibidas en Cataluña. Bajísimo nivel, en mi opinión.

D

#9 Charlie Hebdo sacó una portada sobre el atentado a Charlie Hebdo, así que ¿por qué iba a ser menos el atentado de Barcelona? Y de siempre han sido MUY burros a la hora de hacer sus chistes.

gringogo

#15 No critico el que hagan una portada o viñeta dedicada a los atentados de Barcelona, sería ilógico que no lo hiciesen. Lo que critico es la falta de gracia, y de tacto. Sobre todo de tacto. Con su atentado publicaron una portada con un mensaje completamente ambiguo, y sin mala leche, al contrario. Con un Mahoma que no es nombrado como tal, por lo que la polémica no iba a mayores, y no lo fue. Tampoco ví a los terroristas en aquella portada, no los quisieron representar, mucho menos a las víctimas. Ahora sacan la furgoneta que usaron los de La Rambla, pero lo más fuerte y que me causa más rechazo es que usan el dibujo de unos asesinados para hacer un ataque irónico al islam, que no al yihadismo. No lo digo por el ataque al islam del que trata esta noticia, sino por la falta de respeto a los que vivieron la tragedia.
La viñeta del torero es para no comentarla, mejor. Por desubicada, el toreo tiene un rechazo mayoritario en España y en Cataluña ni existe siquiera, y por faltar el respeto a los cuerpos de seguridad del Estado. Solo les ha faltado mencionar los bolardos. Todo para hacer un juego de palabras de lo más infantil y mostrarnos como incapaces o poco preventivos. Lo dicho, no hay por donde cogerla. Deberían haber sido igual de comedidos que fueron con la portada de su propio atentado.
No es la primera vez que usan a víctimas de una tragedia y publican una portada de mal gusto. Con los italianos en el terremoto de 2015 la cagaron, pero bien. Casualmente con ellos mismos no lo hacen. La única que se acercaría sería la de Bataclan, por mostrar a una victima, pero que no es tal, porque está de fiesta, tiene champán que le sale por las perforaciones de los proyectiles. No sale sangre! Sale champán! ¿Se puede ser más chovinista? Creo que no.
Compara las portadas y dime si ves alguna semejanza entre, a la que hacias mención tras su atentado, y la que trata esta noticia:

m

#12 Y no sólo la religiones. ¿Y los líderes políticos que justificándose con montones de escusas han bombardeado, y siguen haciéndolo, allá donde les interesa? No hay nadie libre de responsabilidad (ningún poder religioso o político) así que más vale empezar a construir la paz o, al menos, tener el valor de no responder con más violencia. La violencia se retroalimenta. No hagamos el juego a los que quieren que venza el odio.

baraja

Si el Islam es una "religión de paz", la "expansión musulmana" ¿quién la hizo? Porque esas guerras fueron hechas por musulmanes.

Ergo, el Islam no es una religión de paz porque su expansión fue realizada desde el primer momento a través de la guerra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Expansi%C3%B3n_musulmana

powernergia

#5 Como en todas las religiones en un momento u otro.

ur_quan_master

#5 Las otras religiones, cristianismo incluido, se expandieron a besos.

D

Me recuerda a cuando el jueves era irrespetuosa y subversiva, ahora parece escrita por un guionista de la sexta

D

Cuando pienso en el islam y los musulmanes me viene a la mente la frase "odia el delito y compadece al delincuente" Hay que odiar al islam, pero no a los musulmanes, al contrario, necesitan ser amados y compadecidos. Es hora ya de ser abiertamente islamófobo y estar orgulloso de ello.

Aguarrás

Ya tardaban en salir a llorar... Que señalen a quien deben antes de las tragedias y no tras ellas a todo aquel que no les baile el agua.

D

Resumen del pensamiento ilustrado del cuñado rojeras.

-La única iglesia que ilumina es la iglesia que arde.
-Hay que cerrar las mezquitas, eso no, eso es islamofobia.

k

La portada me parece correcta. Denuncia la muerte que deja tras de sí el islam.
La del jueves me parece vergonzosa. Un montón de gente chupiguay pasándolo bien y sonriendo tras un terrible atentado. Demuestra bastante falta de respeto con los muertos y heridos. Parece que el sufrimiento no ha existido y todo es fiesta.

Liet_Kynes

Completamente absurdo. Es como acusar de racista a quien cuenta un chiste de gitanos

jaitrum

Portada satírica de un medio de humor satírico... Libertad de expresión lo llaman. ¿Hace falta recordar que por culpa de dibujar lo que les de la gana hay gente de esa revista bajo tierra asesinados en nombre del Islam?

lainDev

ufff, una portada de muy mal gusto, hay cosas sobre las que no se pueden hacer chistes