Hace 3 años | Por BejarBurel a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a lavanguardia.com

Italia estos días tiene un gran problema que se llama Calabria. Víctima desde hace tiempo de la ‘Ndrangheta, la mafia más poderosa del país que se ha infiltrado en las instituciones –ayer fue arrestado su presidente del consejo regional por asociación mafiosa–, de unas infraestructuras sanitarias obsoletas y de los recortes crónicos en la región en la punta de la bota, Calabria se ha convertido en un escándalo nacional por su desastrosa gestión en la lucha contra el virus que ha avergonzado al Gobierno italiano. Conte ha pedido perdón.

Comentarios

par

#6 Veo que parece que la conoces bien. A mi me ha llamado la atencion la foto. Es mucho suponer que tienen lazos fuertes con la iglesia?

Guanarteme

#10 Tienen rituales que son cualquier cosa menos católicos, insisto en que son una secta, otra cosa es que para sus "aquelarres" utilizan parafernalia católica de estampas de santos, vírgenes y cosas de esas.

j

#6 me acabas de recordar está noticia en la cual una persona disparó a su hermana porque llevaba minifalda en Calabria....

https://www.vanityfair.it/news/storie/16/08/22/nicotera-gambizzata-fratello-geloso-marisa-putorti

#10 en el artículo, dice que la fotografía es en Nápoles. Aunque en Nápoles están mal no es Calabria. (La región de Nápoles es Campania)

par

#13 ok, gracias por la info.

par

#16 Si, me lo ha comentado #13, gracias por la aclaracion.

Guanarteme

#13 Es que a veces se `pone la gente que "si el islam", sí, el islam es machista de pelotas, pero con el cristianismo en la mano puedes hacer exactamente las mismas cosas.

D

#20 con el cristianismo del nuevo testamento en la mano, si señor. Pero si sales de casa en cualquier pais cristiano europeo, no vas a encontrar que sea legal ajusticiar a una mujer por adultera o a una persona por homosexual, o si? Intentalo en Arabis Saudi o en Iran si tienes huevos

Guanarteme

#28 ¡Y yo no soy un cafre por suspender cinco porque Luisito cateó todas menos educación física!

Si nadie niega que las sociedades musulmanas sean más retrógradas que las de Europa Occidental, no sé que me cuentas, lo que digo es que con la doctrina cristiana en la mano puedes ejecutar homosexuales o poner a las tías con velo.

D

#29 si, doctrina cristiana del Nuevo Testamento..... Con los libros de medicina de hace 400 años en la mano, se podia atender parturientas despues de hacer autopsias a muertos sin lavarse las manos... igual estas un pelin anticuado compañero....


Tu ejemplo es mas bien asi, "Soy tan cafre como Luisito porque aunque el ha suspendido 9 yo he suspendido 1"

Guanarteme

#30 Mira, me da que estás confundiendo el Antiguo Testamento con el Nuevo, sí, comparar una ciencia como la medicina que está sujeta a permanente revisión con una doctrina religiosa que la interpretas como más te convenga.

¿Qué quieres, que te diga que todo el Islam desde Senegal a Indonesia son una panda de follacabras y que el cristianismo en todo el mundo es como en Europa Occidental? Pos fale, dalo por escuchado.

D

#31 puede ser que confunda Antiguo Testamento con Nuevo si... a la iglesia voy para bautizos lol

La Iglesia Catolica se revisa sus cosas segun le parezca al Papa de turno. No ha dicho el de ahora que mejor ser un buen ateo que un mal cristiano? O que los homosexuales tambien son hijos de dios?

Dime paises musulmanes que se equiparen a paises catolicos en derechos de homosexuales y de las mujeres, me vale con eso. Indonesia esta claro que es el mejor, pero se me sigue quedando corto si lo comparamos con America Latina por ejemplo

Guanarteme

#32 Mira.... Si me dices que no tienes ni puta idea de teología no sé por qué pretendes hablar de esto.

¿Cristianismo o catolicismo, de qué estamos hablando?

Porque si es catolicismo insisto que con el catolicismo en la mano también quemas herejes y si a lo que refieres es al cristianismo en general, hay Iglesias protestantes que no tienen nada que envidiarle al estado islámico, hace nada quemaron a uno vivo en Centroamérica acusado de brujería.

No hay religiones mejores que otras, ni el budismo ni leches, lo que hay es sociedades más avanzadas que han decidido dejar de lado la religión pero no por la religión en sí, insisto, sino por el nivel de desarrollo.

D

#33 tuve historia de las religiones en la carrera asi que algo de idea tengo. La quema de herejes es la norma o la noticia en el cristianismo? Que te iba a decir, en que religion se puede apostatar? Te imaginas al Papa o al cura de tu pueblo pidiendo la cabeza de un apostata? Yo no... Si me imagino fatuas en ese sentido.

Con el Catolicismo, el Protestantismo o el Cristianismo en la mano que a ti te conviene elegir se puede hacer lo que tu quieras. Hay que tenerlos bien grandes para decir que la medicina de hace 400 años no vale porque ha cambiado, pero el cristianismo sigue siendo igual que hace mil o dos mil años, porque no ha habido ni un solo conclave que actualize nada.

Las sociedades avanzan, y las religiones mas decentes avanzan con la sociedad aunque sea despacio, mientras que las religiones de mierda son cuñas en las ruedas.

Guanarteme

#34 Si estamos de acuerdo en que las religiones son una mierda, pero no veo por qué un bosnio musulmán, un turco, un jordano o un marroquí tiene que ser por huevos un fanático, yo he conocido a "musulmanes" ateos y obvio que no lo dicen en sus países del mismo modo que no lo digas tú en Colombia, Guatemala o en la mayor parte de los Estados Unidos.

De todas maneras, voy a volver a lo que dije: "con la doctrina cristiana en la mano justificas salvajadas" ¿Consideras que esa afirmación es errónea? Yo por mi parte la reitero.

D

#35 yo no tengo ningun problema en decir en sudamerica o en EEUU que soy ateo. No lo diria en Africa por si acaso, pero porque la gente alli tiene menos educacion que mi perro sea cual sea la confesion.

No he dicho que un musulman tenga que ser por cojones un fanatico, pero las caricaturas de Cristo no te ponen en riesgo de perder la cabeza fatua mediante.

Yo reitero, con la doctrina cristiana de hace 1000 años, justificas salvajadas. Con la doctrina musulmana de hoy en dia, justificas y haces salvajadas.

Guanarteme

#36 A pocos africanos y americanos (de todo el continente de América) has conocido tú y poco te has movido por allí, perdona, pero creo que hablas desde tus prejuicios.

No voy a tener los eggs de negar que el fundamentalismo islámico existe y que es violento, intransigente, histriónico y un puto cáncer. Lo que niego es que el Islam por cojones tenga que ser así.

Con la doctrina cristiana de hoy también haces salvajadas, las mismas también ¿Sabes lo qué son los Amish o lo que se cuece en El Palmar de Troya, por poner un par ejemplos? Pues son cristianos, aunque sí, te reconozco que a día de hoy es más minoritario y menos mediático.

D

#37 pues no he ido nunca ni a Africa ni a sudamerica, pero en Australia, en Alemania y en España he conocido a unas cuantas decenas.

Pues nada haz la prueba y vete a cualquier iglesia en Europa a insultar a Dios, y haz lo propio en cualquier mezquita europea o extranjera, y me dices empiricamente que tal. Igual me equivoco, pero quiero video

Guanarteme

#38 Pues si vas a una Iglesia católica española de pueblo o de barrio a insultar a dios y da la casualidad de que ese día no solo hay viejas sino creyentes de te todo tipo, simplemente pasa que te echan de malas maneras, como en este vídeo.



Y ahora ten cojones de ir a grabar un vídeo insultando a la Virgen en el Rocío lol

j

#10 La foto es de Nápoles por lo que pone así que no tiene mucha relación con la 'Ndrangheta

o

#6 Me temo que no tienes no idea, son gente de lo más normal, dentro de lo normales que son los italianos del sur:)

redscare

#2 I'm shocked!

borre

#5 ¿Película?

arkaron

#21 Casablanca

borre

#22 Lo sabía, pero me parecía de otra. Tengo que volver a verla pero ya.

Homertron3

No entendía nada, he tardado un rato en entender que no pone Cantabria, no entendía que demonios pintaba Revilla y sus anchoas en esta ecuación

D

#3 aquí lo mismo

Jakeukalane

Qué sorpresa. Cuando hay organizaciones mafiosas pasan estas cosas y si encima es pobre (al contrario que en Madrid donde también hay mafiosos), pasan estas cosas.

D

Que se pasen por aquí y seguro les parece maravillosa lol lol lol

Machakasaurio

#18 tu el mas listo de clase no eras eh?
lol lol lol

D

#23 Pues la verdad no, pero estaba diez puestos delante de ti. lol lol lol

Machakasaurio

#24 ah, ahora te recuerdo.

Lo que nos reiamos viendo como eras el primero en rebuznar y cagarla.
Nos marcabas el camino al resto, en serio gracias.
Justo lo contrario de la majaderia q soltabas, ante la duda ahi estaba nuestro Norte.

D

Shame shame shame, no sólo la cagamos por aquí, aunque parece que allí toman medidas...

c

ayer fue arrestado su presidente del consejo regional por asociación mafiosa...

Uhmmmm... tengo un deja vú...

D

Y esto es lo que pasa cuando la gente calla y los cavernicolas gritan.... Y acaban tomando el control. Que nos sirva de buen ejemplo.

A

Sostiene Willy Toledo que no es posible hacerse multimillonario si no es mediante la explotación de los trabajadores.

Un genio lol lol

A

#15 Ostia, que ida de olla jajajaja