Hace 7 años | Por --469465-- a naiz.eus
Publicado hace 7 años por --469465-- a naiz.eus

Bilbo fue ayer una interpelación colectiva, un «Yo denuncio» masivo contra la política de excepción que se aplica a los presos y presas vascas, y también un ejercicio de compromiso con los derechos humanos, la resolución y la paz La sociedad vasca exige el respeto de los derechos de los presos y presas vascas; exige que se den pasos hacia la resolución del conflicto, y que de una vez por todas logremos una paz justa y definitiva basada en la convivencia y el respeto

Comentarios

D

¿Respeto a los derechos de los presos vascos y presas vascas o a los presos y presas ETARRAS?

En todo caso, al PP le da votos escupir a sus "enemigos".

D

#3 Creo que todos los presos tienen los mismos derechos, sean vascos, etarras o de Pernambuco.

D

Viendo como son estas manifas en Bilbao, normal, autobuses de gipuzkoa, alaba, navarra, rioja, "pais vasco" frances...

Asi tambien monto yo una manifa chaparron multitudinaria, es como las comidas mitin del PSOE, te llevan, te dan el bocata, haces turismo, y los bares del ayuntamiento, lo petan (se de que hablo perfectamente).

Eso si, me gustria ver mas fotos, que ese tipo de fotos como la de la noticia pueden ser facilmente manipulables, ajustando los angulos, cualquiera puede hacer que una manifa de 400, parezca de miles.

Habia en el parque de Etxebarria (cercano al ayuntamiento que estas buenas gentes usan siempre de parking) unos 30 o 40 buses, quitando conductores pongamos 55 personas por bus, yo diria que mas de 5000 o 6000 personas no habia, como mucho puedo creerme hasta 10000 y eso contando gente de bilbao, de podemos y gente como yo, que nos pilla de paso (zona muy transitada) y para el conteo, eres uno mas.

Lo que me ha sorprendido es una manifa de estas en pleno invierno, cuando su epoca de manifa, suele ser primavera/verano aprovechando el buen tiempo, gran parte de los sabados en esa epoca.

#4 Esta gente era la que gritaba "ETA matalos", "Jo Ta Ke, Irabazi arte", etc. La dispersion funciona, elimina la cohexion preso/banda, y no ha sido demasiado malos con ellos, que si los pillan a muchos los presos comunes, se los comen.

D

#5 me parece que sabes demasiado..¿No serás dios?¿o su hijo txus?

D

#8 Muchos sabados he tenido que cruzar esa zona.
#9 Prefieres que diga Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Navarra (que no nafarroa, por que no pertenece a la C.A.V)?

D

#10 puedes llamarlas ibernalia,desembarco del Rey,Mordor y la estrella de la muerte si lo prefieres

D

#11 Prefiero roja, verde y amarilla en base al nivel de etarras de la provincia. Te despejare una duda, Gipuzkoa es la roja.

D

#12 eso ya, es léxico de cuerpos de seguridad del estado o de ambientes neonazis tambien...No quiero decir que tengan vínculos entre ellos

D

#13 No tranqui, ya intentaron colar que en los expedientes de osakidetza tambien constara si habla euskera, querian colarlo por lo facil que seria hacer listas de gente que no lo habla en base al expediente medico.

Ya de nazionalistas marcando, fliparias en este pais cuantos marcan comercios y gente que no sigue sus designios, aunque yo me quito el sombrero con los catalanes.

D

#14 los catalanes son expertos en moobing

D

#5 Viendo como escribes Alava y el resto de lugares de origen ya capto lo que sabes del asunto

D

#4 Por supuesto, pero los que se están "vulnerando" aquí son los de los etarras, no los de TODOS los vascos. Buena señal que se avergüenzen de ETA, pero esto no le gusta al PP, así que a ver si se les ocurre un Plan Ibarretxe 2.0 para dentro de 4 años y así facilitarle la re-elección al Sr. Mata-Moros.

D

#3 respeto a los derechos humanos de los presos, SI