Hace 8 años | Por --299336--
Publicado hace 8 años por --299336--

Esto que pongo es un caso real. Ayer estuve con un íntimo amigo y me preguntó qué hacer. Su mujer ha conseguido por casualidad la copia de ingresos de su jefe en una cuenta de Andorra por valor de mucho dinero, y una relación de pagos en "B" a varios proveedores. En algunos tiene hasta la firma del dueño de la empresa (un conocido restaurante de bastante éxito).
Yo le dije que lo enviara a Hacienda. Pero él quiere sacar provecho y planea chantajear al jefe de su mujer, pedirle pasta por no chivarse.
A mi me parece de película, que le puede salir mal y quedar jodido y su mujer sin trabajo.
¿Cómo lo veis?

Comentarios

dunachio

No. El poder dormir tranquilo por la noche (mi familia, y yo), no tiene precio.

D

Jugarme el tipo por ¿50.000 euros como mucho? Ni de coña.

Cosas que pueden salir mal:
- Que regularice su dinero y te denuncie por extorsión.
- Que te peguen una paliza.

Ademas, vas a conseguir 50.000 euros de dinero negro (que no es tan fácil de gastar) a cambio de seguramente perder horas de sueño.

s

#6 Los abuelos decían eso de ladrón que roba a otro ladrón...

Como que es difícil de gastarse 50K euros? Tú déjamelos, ya verás...

D

#4 evidentemente, en el hipotético caso de que accediera a pagarle, no te va a pagar medio millon. Que le podrá sacar ¿50.000 € ? ¿100.000 €? ¿Y sin garantías de que vuelva a pedirle más dinero en un futuro?

Yo no lo haría. Conozco tios que por 20.000 € te solucionan el problema para siempre, y con garantías. Y más teniendo en cuenta que el tio conoce perfectamente al chantajeador y su mujer. Demasiado riesgo.

D

#5 Si, un rumano o un albanokosovar cuestan 100€ la hora. Yo no lo haría tampoco.

N

Valora los riesgos y los beneficios. Y si te puedes montar un chantaje en plan anónimo, mejor.

Kaphax

Depende, ¿Tiene suficiente dinero como para hacerme desaparecer sin dejar rastro?

D

#1 Esa es una de las cosas que le dije. Por cuatro duros contrata un sicario y le pega una paliza o algo peor.

D

Anda que.....

D

Es como todo. Evaluar el riesgo con el posible beneficio, pero con los datos que aportas, yo desde luego no le chantajearía. Demasiado riesgo para un beneficio escaso, en el mejor de los casos.

Pero desde luego si que iría a hacienda y me guardaría información por si en un futuro me fuese necesario.

D

#3 Lo de "B" no sé cuánto es, pero lo de Andorra me dijo que en total era medio millón.

J

Anda que vaya pieza tu amigo.

Yo guardaría esa información sensible por si algún día hiciera falta, en plan de un despido a las muy malas o algo así.

Y luego, llegado ese caso, me haría un Gila, en plan "alguien ha defraudado dinero en Andorra a alguien..."

D

Casi todo esto escrito es delito.
E incitar al delito ...

capitan__nemo

Esta pregunta es puro #chantajeycorrupcion
Te grabaron cuando cobrabas mordidas, y lo sabes/c21#c-21

Según la teoria de poderes políticos, empresariales y de la casta, deberá guardar la ficha en un cajón por si acaso la necesita en otro momento. Yo estoy viendo que el asunto funciona así.

El metodo de Alonzo en training day.

Si hacienda no ofrece la suficiente confianza como testigo protegido y de que vaya a actuar, se podría mandar al buzon xnet o similar.
Xnet revoluciona la lucha contra la corrupción en España

Hace 9 años | Por radio0 a hosted.ap.org


Ademas si resulta que el jefe tiene algún contacto en hacienda o en las altas esferas te ahorras un problema. Hacienda no va a actuar y encima igual se te echan encima.

Según los metodos de conseguidor del pequeño Nicolas, la oposición o la competencia de esa empresa quizas pudiera ofrecer mas dinero por la información sin necesidad de chantaje.

Puedes ser Falciani o Snowden, pero tambien Manning o Antoine Deltour.
O tambien Aaron Swartz.
Puedes ser Francisco Nicolás, o Barcenas. Puedes ser

Relacionada
¿Quien derribó el malaysian airlines mh17? 30 millones de dólares de recompensa por información [ENG]
Hace 9 años | Por capitan__nemo a wifka.de

D

Bueno, la historia ha acabado. Mi amigo le dijo a su mujer lo que pensaba hacer y se pilló tal cabreo que no hará nada. Ni siquiera denunciarlo (que es lo que le aconsejamos hacer).