Hace 6 años | Por ElenaEco a elplural.com
Publicado hace 6 años por ElenaEco a elplural.com

Un informe del grupo de criminalística de la Guardia Civil recoge que los chalecos antibalas que portaban los dos agentes asesinados por Norbert Feher, alias Igor el Ruso, junto a una masía rural de Andorra (Teruel), presentaban orificios y manchas de sangre, lo que ha llevado a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), personada en la causa como acusación popular, a solicitar a la Dirección General de la Guardia Civil la apertura de una investigación.

Comentarios

D

#3 Hay munición de calibres altos que a poca distancia el chaleco tendría que ser de cincuenta kilos para pararlas.

RojoRiojano

#4 y no tan altos. A corta distancia son muchas mas las municiones que atravesarían un chaleco que las que no.

D

#3 #2 #1 Los que portaban esos agentes son unos chalecos interiores -ese día iban de paisano-, distintos de los que habitualmente portan los agentes uniformados. http://www.abc.es/espana/aragon/abci-chalecos-antibalas-bajo-sospecha-201802161045_noticia.html

Son chalecos livianos, uno detuvo 2 balas de los tres impactos, el otro no indica cuantos impactos recibió

D

#17 ok, aclarado eso no lo he visto en ninguna noticia, pero repito estaban buscando a un tipo armado, toda precaución es poca.

D

#11 Conozco a varios guardia civiles, ellos me comentaron que los chalecos que les dan son básico o un poco mas superiores, se estaba buscando a un tío armado.
Discúlpame si te he confundido con mi comentario.

D

Es decir daba igual que llevaran el chaleco o un polo.
Que vergüenza, ni si quiera les den materiales efectivos para buscar a un tío que ya había matado.

Kasterot

#1 Tu presupones que no eran efectivos, o quizas es que el dinero quedo en el camino y los materiales no eran adecuados.
Yo diría que era una combinación de las dos

Emilyplay

#1 #2 O no se lo colocaron correctamente

Pezzonovante

#1 Los chalecos antibalas los hay de varios niveles de protección.

No conozco que calibre tiene la S&W que llevaba, no he conseguido encontrarlo, pero hablan de "un arma inusual", pero por ejemplo, si los chalecos eran de Clase II (para 9mm) y el llevaba una con munición Magnum .44 (la que usaba Harry el Sucio) olvidate.

https://www.safeguardarmor.com/support/body-armor-protection-levels/

Luego a saber si llevaba algún tipo de munición especial o estaba modificada por él. El tipo ese se parece más a Rambo que a un raterillo de barrio.

D

#7 No se otros dicen que era un pistola normal, el problema esta por que siempre ponen lo básico como protección a la guardia civil, lo se por que conozco a varios.

S

#7 automáticas cal. 44 Magnum no hay muchas y S&W creo que no fábrica ninguna.

oso_69

#18 La Desert Eagle, por ejemplo. También en calibre 50. Pero es cierto, hay muy pocas.

D

Si es de los ligeritos de llevar bajo la ropa, contra perforantes o calibres de alta velocidad, olvídate.

Si es de los de llevar por encima, aparte de lo obvio está el trote que lleve. Me explico. El Kevlar no hace "rebotar" la bala. La enreda como una malla. Y con los años la malla se hace rigida y quebradiza. Y el sol acelera esto.

Todo elementos que un Perito puede identificar con facilidad.

Spirito

Es que NO son chalecos antibala, sino chalecos antifragmentos (más útil para un militar o para las tortugas ninja que para un policía) y son una mierda como la copa de un pino, aparte de incómodos a reventar de modo tal que pocos están cómodos con ellos, es decir, NO son prácticos (según me contó un amigo)

D

#8 como todo en la vida, depende de tu presupuesto. El chaleco militar antifragmentos militar de tecnología de los 90 es una puta mierda. Hay chalecos antibala supercomodos populares entre los ricachones sudamericanos que son cómodos y eficaces ante una pistola normal.

Y luego tienes la armadura cerámica de un SWAT tirapuertas que pesa 15 kg y para un AK a dos metros... Pero eres un muñeco Michelín.

a

#8 El blindaje corporal de la policía va en función del nivel de agresión esperado.Por ejemplo, el chaleco mas pedorro para sin problemas una faca a el hígado en medio de una melee.
El problema aquí fue que enfrentaron a un asesino que iba dispuesto a disparar a la vista.
La fuerza policial analiza la amenaza promedio y equipa a sus cuadros en consecuencia.Para casos graves tiene unidades especiales.
El blindaje corporal proteje de las balas pero la función tal vez mas importante es proteger del miedo.

D

Vaya....iba a decir algo...