EDICIóN GENERAL
305 meneos
1168 clics
Los chalecos amarillos se presentan por sorpresa en el centro de París

Los chalecos amarillos se presentan por sorpresa en el centro de París

Varias centenas de chalecos amarillos, el movimiento contestatario que ha puesto contra las cuerdas al Gobierno francés, se presentaron este sábado por sorpresa en el centro de París, donde fueron bloqueados por fuerzas policiales cerca de la plaza de la Madeleine, a poca distancia del palacio presidencial del Elíseo en París.

| etiquetas: gilets jaunes , centro de parís , protesta por sorpresa
E N O R M E S
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO {0x1f525}
#1 igual que las camisas pardas
#11 esos son tus amiguitos... Y lo sabes.
#34 claro, claro, ¿no sabes debatir sin insultar?
#35 debatir con el fascismo? Acaso debería debater con el facherío? Y qué más? Pegarme un tiro en una pierna?
#1 "Los chalecos amarillos" no es el movimiento social y revolucionario que muchos esperáis.
Si la primavera árabe nos enseñó algo, es que posiblemente acabe siendo presidenta Le Pen.
#2 Repíteselo a nuestro amigo @efectogamonal ... que me parece que no lo ha pillado aún.
#2 Toda la razón, vivo en París y hoy al mediodía me los encontré por las calles, siendo sincero no piden cosas incorrectas (no todos ni todo lo que piden) hoy día lo que más piden son derecho a votar cada ley o propuesta y derecho a proponer, me parece lícito si bien no estoy del todo a favor. Pero en general es movimiento de extrema derecha seguido por unos cuantos tontos útiles de extrema izquierda. También los hay no políticos que lo que quieren es darse la buena vida y que el Estado se la pague.
#14 "no piden cosas incorrectas (no todos ni todo lo que piden) hoy día lo que más piden son derecho a votar cada ley o propuesta y derecho a proponer, me parece lícito si bien no estoy del todo a favor"

Pues deberías, la democracia real es el único camino.
#24 Eso es lo que piden. Pero pienso que para haber democracia real hace falta mucho mucho mucho, por parte de todos. Por parte del pueblo, para saber que es lo que se vota y lo que implica y por parte de los poderes públicos para indicar todo lo que implica.
Pero es que hay que saber tanto y tanto que prácticamente es necesario una carrera de cada votante en todo aquello que vaya a votar. ¿Y si lo mejor es que aquellos que sepan del tema voten?
#25 Lo que está claro es que los políticos no nos van a dar democracia real por las buenas, no les conviene.

Y los MassMierda traidores siempre les van a apoyar en sus mentiras  media
#25 Pero es que hay que saber tanto y tanto que prácticamente es necesario una carrera de cada votante en todo aquello que vaya a votar. ¿Y si lo mejor es que aquellos que sepan del tema voten?

Tío, que les hemos dejado la economía a los economistas y ahora estamos sin un duro todos.
#25 Como los politicos? Que esos si que saben verdad? Nunca ha pasado que voten en contra de una medida que ellos mismos han presentado. O que si les preguntan a fondo sobre la propuesta no son capaces de hablar de algo concreto...
#24 Lo remata diciendo que es un movimiento de derechas. Cuando lo que piden son derechos sociales y la posibilidad de tener una democracia mas participativa. Pues si es asi que viva la derecha francesa
Y lo limpitos que iban?

La ducha es el único camino! {0x1f4a7}
Errónea, esos chalecos son verdes
"y no se han registrado detenciones entre los chalecos amarillos"
Solo 36, y 179 identificación.
Hola, solo vengo a decir que no por favor no comparéis esto con lo que esta pasando en Cataluña antes de que nadie lo haga. Gracias.
#6 Cuál de todas las cosas que están pasando ¿las protestas del personal sanitario por los recortes en sanidad?

No, aún la protesta no ha alcanzado ese nivel. Dadnos un año más o dos de Torra como President sin hacer nada por los catalanes y sin revertir los recortes de Mas que mantuvo Puigdemont y mataron a mi abuela. Chalecos no, pero cacerola la va a encontrar. Y esperemos que se porten como un president de verdad antes de que se agote la vía de la cacerola y otros pasen a otros medios más "directos".
#8 Si " lo que esta pasando en Cataluña" se refiriera a eso no lo hubiera comentado. Ojala tomen ejemplo y luchen por sus derechos y no por banderas. Todo mi apoyo.
#19 Que luchen por los que le salga de los cojones, no serás tú el que lo decida.
#20 Ni yo ni ellos, sino la burguesía catalana sentada en su casita. Insisto, ojala recuperen el norte y luchen por lo derechos que estos mismos les han arrebatado.
"et voilà !"...
Ya que vienen a dar hostias, espero que les den bien. Represión y multas contra la gentuza,
#10 #13 vas a ver tú en un añito me sabe mal ya que lo sufriremos todos, pero esto es imparable. El cambio de ciclo ya ha empezado se ve en multitud de aspectos y solo hay que saber un poco de historia para darse cuenta de lo que viene. En 12 meses vamos a flipar. ¿.nos jugamos una cena? De las buenas con fiesta final
#31 En España no lo veo, excepto en Asturias donde hay una cultura de la violencia obrera. Y cuando cierran empresas siempre hay problemas.
#31 yo me la juego, a que neutralizaran el movimiento de los chalecos amarillos y quedará en nada. Quizás consigan cositas, claro que sí, pero ni revolución, ni cambio drástico.
#38 ok vamos hablando pero en 2020/21/22 será global
#39 hecho ;)
Los chalecos amarillos son como los zombies: se presentan allí donde menos te los esperas y sin avisar jajaja
#12 nobody expects the spanish inquisition!

Edit: vaya, sigo leyendo y #23 ya había hecho el chiste xD
Aquí en España no triunfarán. Si realmente es un movimiento transversal donde la ciudadanía superando sus diferencias políticas exija mejoras en su bienestar, pronto apareceran dos cosas:

1. Una prensa bombardeando día y noche sobre lo malos/violentos/problemáticos que son, buscando a todas horas caras reconocibles en las que poner el foco.

2. "Movimientos" internos que darán a la prensa motivos para hablar de ellos, como divisiones o liderazgos fortuitos.

Y así desmembraran y dividirán el movimiento, y se acabó. Cómo cuando el 15M, más o menos.
#13 ¿Y te crees en que en Francia no intentan lo mismo los medios?
#15 la verdad es que no lo sé, no suelo ver la prensa francesa. Pero me lo puedo imaginar.

¿Qué dicen?
Ni una puta detención, pero esto, no lo verán Vds a través de ningún medio de desinformación manipulada :roll: {0x1f525}
#16 que tufillo a ansias de comparar con los catalibanes corta carreteras se te ve para poner de malos a los mossos
Nobody expects the yellow vests.
Por sorpresa sería para la policía, no creo que se junten más de dos personas para hacer una manifestacion si antes, entre ellos, no se han puesto de acuerdo.

menéame