Hace 5 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 5 años por efectogamonal a publico.es

Varias centenas de chalecos amarillos, el movimiento contestatario que ha puesto contra las cuerdas al Gobierno francés, se presentaron este sábado por sorpresa en el centro de París, donde fueron bloqueados por fuerzas policiales cerca de la plaza de la Madeleine, a poca distancia del palacio presidencial del Elíseo en París.

Comentarios

D

#1 igual que las camisas pardas

D

#11 esos son tus amiguitos... Y lo sabes.

D

#34 claro, claro, ¿no sabes debatir sin insultar?

D

#35 debatir con el fascismo? Acaso debería debater con el facherío? Y qué más? Pegarme un tiro en una pierna?

K

#1 "Los chalecos amarillos" no es el movimiento social y revolucionario que muchos esperáis.

Spirito

#2 Repíteselo a nuestro amigoefectogamonalefectogamonal ... que me parece que no lo ha pillado aún.

Meinster

#2 Toda la razón, vivo en París y hoy al mediodía me los encontré por las calles, siendo sincero no piden cosas incorrectas (no todos ni todo lo que piden) hoy día lo que más piden son derecho a votar cada ley o propuesta y derecho a proponer, me parece lícito si bien no estoy del todo a favor. Pero en general es movimiento de extrema derecha seguido por unos cuantos tontos útiles de extrema izquierda. También los hay no políticos que lo que quieren es darse la buena vida y que el Estado se la pague.

Autarca

#14 "no piden cosas incorrectas (no todos ni todo lo que piden) hoy día lo que más piden son derecho a votar cada ley o propuesta y derecho a proponer, me parece lícito si bien no estoy del todo a favor"

Pues deberías, la democracia real es el único camino.

Meinster

#24 Eso es lo que piden. Pero pienso que para haber democracia real hace falta mucho mucho mucho, por parte de todos. Por parte del pueblo, para saber que es lo que se vota y lo que implica y por parte de los poderes públicos para indicar todo lo que implica.
Pero es que hay que saber tanto y tanto que prácticamente es necesario una carrera de cada votante en todo aquello que vaya a votar. ¿Y si lo mejor es que aquellos que sepan del tema voten?

Autarca

#25 Lo que está claro es que los políticos no nos van a dar democracia real por las buenas, no les conviene.

Y los MassMierda traidores siempre les van a apoyar en sus mentiras

HaCHa

#25 Pero es que hay que saber tanto y tanto que prácticamente es necesario una carrera de cada votante en todo aquello que vaya a votar. ¿Y si lo mejor es que aquellos que sepan del tema voten?

Tío, que les hemos dejado la economía a los economistas y ahora estamos sin un duro todos.

I

#25 Como los politicos? Que esos si que saben verdad? Nunca ha pasado que voten en contra de una medida que ellos mismos han presentado. O que si les preguntan a fondo sobre la propuesta no son capaces de hablar de algo concreto...

I

#24 Lo remata diciendo que es un movimiento de derechas. Cuando lo que piden son derechos sociales y la posibilidad de tener una democracia mas participativa. Pues si es asi que viva la derecha francesa

Ainur

#13 ¿Y te crees en que en Francia no intentan lo mismo los medios?

Mark_

#15 la verdad es que no lo sé, no suelo ver la prensa francesa. Pero me lo puedo imaginar.

¿Qué dicen?

francesc1

#10 #13 vas a ver tú en un añito me sabe mal ya que lo sufriremos todos, pero esto es imparable. El cambio de ciclo ya ha empezado se ve en multitud de aspectos y solo hay que saber un poco de historia para darse cuenta de lo que viene. En 12 meses vamos a flipar. ¿.nos jugamos una cena? De las buenas con fiesta final

D

#31 En España no lo veo, excepto en Asturias donde hay una cultura de la violencia obrera. Y cuando cierran empresas siempre hay problemas.

Mark_

#31 yo me la juego, a que neutralizaran el movimiento de los chalecos amarillos y quedará en nada. Quizás consigan cositas, claro que sí, pero ni revolución, ni cambio drástico.

francesc1

#38 ok vamos hablando pero en 2020/21/22 será global

Mark_

#39 hecho

efectogamonal

Ni una puta detención, pero esto, no lo verán Vds a través de ningún medio de desinformación manipulada roll 🔥

A

#16 que tufillo a ansias de comparar con los catalibanes corta carreteras se te ve para poner de malos a los mossos

y

Hola, solo vengo a decir que no por favor no comparéis esto con lo que esta pasando en Cataluña antes de que nadie lo haga. Gracias.

y

#8 Si " lo que esta pasando en Cataluña" se refiriera a eso no lo hubiera comentado. Ojala tomen ejemplo y luchen por sus derechos y no por banderas. Todo mi apoyo.

D

#19 Que luchen por los que le salga de los cojones, no serás tú el que lo decida.

y

#20 Ni yo ni ellos, sino la burguesía catalana sentada en su casita. Insisto, ojala recuperen el norte y luchen por lo derechos que estos mismos les han arrebatado.

D

Nobody expects the yellow vests.

Zade

#12 nobody expects the spanish inquisition!

editado:
vaya, sigo leyendo y #23 ya había hecho el chiste lol

polvos.magicos

Por sorpresa sería para la policía, no creo que se junten más de dos personas para hacer una manifestacion si antes, entre ellos, no se han puesto de acuerdo.

Rhaeris

"y no se han registrado detenciones entre los chalecos amarillos"
Solo 36, y 179 identificación.

kelonic

Errónea, esos chalecos son verdes

D

Los chalecos amarillos son como los zombies: se presentan allí donde menos te los esperas y sin avisar jajaja

D

"et voilà !"...

D

Ya que vienen a dar hostias, espero que les den bien. Represión y multas contra la gentuza,

wondering

Y lo limpitos que iban?

La ducha es el único camino! 💧