EDICIóN GENERAL
958 meneos
2408 clics
Los 'chalecos amarillos' llaman a retirar masivamente efectivo de los bancos

Los 'chalecos amarillos' llaman a retirar masivamente efectivo de los bancos

Un activista del movimiento de los 'chalecos amarillos' en Francia ha llamado en un video a los participantes en las marchas de protesta a sacar todo el dinero en efectivo que puedan de sus cuentas bancarias para debilitar al sector financiero del país y doblegar de esta forma al Gobierno, informa el periódico galo Les Échos. El plan de los activistas consiste en "asustar al Estado legalmente y sin violencia" para obligar a las autoridades a la implementación del derecho a celebrar "referendos de iniciativa ciudadana", ...

| etiquetas: chalecos amarillos , macron
«123
  1. Es la medida más sencilla y más efectiva. No hace falta retirar mucha cantidad de efectivo para acojonar a los bancos/estados.  media
  2. BIENNNNNNNNNNN Por fin alguien entendió dónde reside nuestro poder!!!
  3. A mi me parece una chorrada. El dinero en efectivo debe ser un 1% del dinero total, y cuando se acabe el dinero de los cajeros lo que va a pasar es... nada. Que el que quiera sacar tendrá que aguantarse porque no hay.

    El resto del 99% del dinero seguirá en apuntes contables.
  4. Me encantaría que eso se hiciera realidad para ver las repercusiones que tendrá. A ver si nos damos cuenta de una vez que gran parte de la materia prima de los bancos la aportamos nosotros
  5. #3 Me hace gracia que se considere que el oro es dinero "del güeno", como si el oro tuviera valor intrínseco. ¿Para qué sirve exactamente el oro? Salvo un puñado de usos industriales muy específicos, para poco. Básicamente para adornarnos cuellos y orejas, y para de contar.

    ¿Por qué es entonces tan valioso el oro? Porque le damos valor nosotros. Anda, igualico que con esos papelitos que pone 500, y que pese a ser de papel nos permiten comprar un montón de cosas porque nos hemos puesto de acuerdo en que valen un montón.
  6. #6 Efectivamente: el dinero es nuestro, pero le sacan beneficio como si fuera de ellos:
    El qu eno ha visto este video no se lo pierdan: www.youtube.com/watch?v=gJr79xneJ0I
    Si la gente supiera como funciona el sistema financiero y la banca habría una revolución antes del amanecer.
    Henry Ford.
  7. #13 El oro es valioso porque es escaso. Extraer un kg de oro de la tierra es caro y no puede hacerlo cualquiera.
  8. Es cuestión de organizarlo bien a medio plazo; en el tiempo. Incluso des-domiciliar las nóminas de los grandes bancos tradicionales, y domiciliarlos en la banca ética.
  9. #1 Esto huele a golpe de estado de la extrema derecha. Como está pasando en paises de america latina y otros paises alrededor del mundo. Quieren dar el poder a la oligarquia y las multinacionales.
    Los chalecos amarillos empezaron las protestas por unos impuestos a los hidrocarburos que tratan de luchar contra el calentamiento global y la muerte por contaminación atmosférica de millones de personas. Esta es una medida considerada esencial por todos los organismos que se dedican a esto.
  10. #15 el objetivo de eso es? Demostrar el concepto de coeficiente de caja?

    Probamos todos a encender todas las luces y aparatos eléctricos de casa a la vez? Probamos a viajar todos en metro de golpe? Probamos a comprar todos pantalones vaqueros??
  11. ... y a entregárselo a un servidor (por si cuela).
  12. #13 "¿Por qué es entonces tan valioso el oro? Porque le damos valor nosotros. Anda, igualico que con esos papelitos que pone 500, y que pese a ser de papel nos permiten comprar un montón de cosas porque nos hemos puesto de acuerdo en que valen un montón. "
    Cierto pero la gran diferencia es que no puedes fabricar enooooooormes cantidades de oro de la nada, y sí lo puedes hacer con el dinero bancario( dinero electrónico en las cuentas corrientes, éso es lo que sabía Morgan)
    www.youtube.com/watch?v=6LfRSryUqHU
  13. ¿Qué podría salir mal?
  14. #17 Hay un montón de cosas escasas, que no tienen el valor que tiene el oro. El helio mismo es muy escaso, pero como no brilla ni lo hemos usado de respaldo para nuestra economía, vale mucho menos que el oro.
  15. Pues es una buena iniciativa por muchos motivos:

    - Se evitan disturbios provocados por ellos mismos, por la policía y, sobre todo, por los macarras de extrarradio que han visto facilitado su trabajo de saqueo y destrucción como nunca.
    - Se limita el rechazo que sus manifestaciones puedan generar en la parte de la población que no se siente afectada por sus problemas.
    - Se muestra a esa misma parte de la población que, aunque crean que los problemas de los chalecos amarillos no les afectan, en realidad no es así.
    - Se ataca a la base del sistema sin causar daño físico o material alguno
    - Se demuestra al gobierno de quién depende, en última instancia, la estabilidad del sistema económico.

    Ahora bien, buena iniciativa que a lo único que llevaría en caso de triunfar, sería al corralito. Y el corralito llevaría de nuevo a las manifestaciones y los disturbios.

    Círculo vicioso lo llaman.
  16. #63 Franklin D. Roosevelt (Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria), y su política del New Deal da lugar a la ley.
  17. #7 Buena suerte encontrando una banca ética en la que puedas domiciliar una nómina. ¿Cuál es más ética, la de la homeopatía, la de la secta antroponoséqué...?

    Igual en plan troleo sería más sencillo escoger un banco de entre los 6-7 que hay, a poder ser tirando a pequeño, y domiciliar todos las nóminas ahí. A ese le van a salir los beneficios por las orejas, sí, pero los 5-6 restantes se van a cagar por la pata abajo, y al final consigues prácticamente el mismo efecto.
  18. #26 El precio del helio había sido hasta ahora bajo porque en 1996 el Congreso de EEUU, que es el primer productor con el 70% del total mundial, decidió vender las reservas estratégicas acumuladas en décadas anteriores, lo que ocasionó precios de saldo.
    www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/precios-helio-disparan-d

    Pero aparte del ejemplo del Helio, el precio de cualquier cosa es una medida de su disponibilidad.

    escasez * demanda = precio
  19. #49 "Todo el oro del mundo cabe en una piscina olímpica... "

    Me has hecho mirarlo, xD.

    www.bbc.com/mundo/noticias/2013/04/130404_economia_oro_cuanto_hay_mund
    respuestas.tips/medidas-piscina-olimpica/

    Parece ser que son unas cuatro piscinas olímpicas, lo cual sigue siendo bastante poco. Gracias por el aporte.
  20. #11 Llevan ya varios gobiernos seguidos que traicionan el programa por el que fueron votados ¿Porque el proximo iba a ser distinto? El problema es que los políticos pueden mearse en sus programas y promesas, y dentro de cuatro años lo puedes cambiar por otros mierdas que tambien se meen en sus programas y promesas. Si no hay medios que garanticen el compromiso de los políticos con el programa por el que se los ha votado no hay democracia, por mucho que se elija amo cada cuatro años.

    Si los ciudadanos no estuvieran tan hasta la entrepierna de precariedad, mentiras y corrupción el Brexit no hubiera salido adelante, con o sin Putin.
  21. #29 ¿Si? ¿Y me vas a pagar tu el apoyo mediático imprescindible para que un partido llegue a algo?

    En Rusia manda Putin, y aquí los cuatro que pueden permitirse comprar partidos y medios.

    A la mierda todos, quizá cuando el sistema se vea eb peligro nos den algo de esa democracia real que nos merecemos y que no tenemos.
  22. #1 A mi servidor, concretamente, que se encuentra en la siguiente IP que no voy a poner porque seguro que me hacéis un DDoS por las risas. :shit:
  23. #37 Todos sabemos donde hay oro (o diamantes, o petroleo) y podemos alquilar una furgoneta para cargarlo. La escasez la produce el ejercito que te vas a encontrar en la puerta del depósito. Puede que este tipo de escasez sea artificial, pero eso no quita que sea una escasez real. No puedes tenerlo y punto.
  24. #3 Sello de aprobación de Eric Cantona
  25. Si tiene éxito, el Santander podrá adquirir algún banco francés por 1€.
  26. #32 Esa regla es correcta, pero cosas como la escasez son difíciles de medir o definir.

    El cartel de diamantes tiene compradas todas las minas, y produce intencionadamente pocos diamantes para que valgan mucho (por no hablar de que compra patentes para sintetizar diamantes por el mismo motivo). ¿Es ese su valor real? No, porque la escasez es artificial.
    La OPEP controla cuánto petróleo pone en el mercado para que tenga el precio que les interesa. Nuevamente, ¿es ese valor el valor real del petróleo? No, porque la escasez o no es artificial.

    Con el oro pasa lo mismo. Si ves el histórico de cotización del oro, eso fluctúa igual que la bolsa, con bandazos del 300% en 20 años:

    oro.bullionvault.es/Precio-del-oro.do#

    Eso no es valor intrínseco, es especulación como cualquier otra.
  27. #47 Entiendo que el problema se produce si no puedes imprimir suficientemente rápido el dinero que te pidan en ventanilla; porque efectivamente el dinero contable que existe es muchísimo más (y el que está en Derivados ya es inimaginable).

    Sería mucho más efectivo ponerse de acuerdo para transferir el dinero a un solo banco concreto; eso es lo que haría colapsar a todos los demás. Si de repente Triodos (por poner un ejemplo) recibiese el 50% del dinero "depositado" en el Banco Santander (otro ejemplo), el Santander caería. Y así con cualquier banco.
  28. #93 Tu servidor es 127.0.0.1 ¿a que si? xD
  29. #60 La devaluación del oro por descubrimientos de nuevos yacimientos es como un pedo en la tempestad comparada con la devalución que provocó el abandono del patrón oro.
    "Pero un hecho cierto es que el abandono total del patrón oro ha supuesto un crecimiento enormemente disparatado de la oferta monetaria mundial, muy superior al crecimiento total de los bienes y servicios que la sociedad es capaz de producir (causa de la inflación permanente en la que viven las sociedades occidentales); y que las depresiones económicas causantes de paro y pobreza perduran después de largos periodos de devaluación, por parte de los gobiernos, de las divisas sometidas a un patrón oro no estricto (contrariamente a como sucedió en la segunda mitad del siglo XIX); hasta que por fin, la convertibilidad en oro es abandonada por esos mismos gobiernos y bancos centrales, aduciendo, falta de flexibilidad en la política monetaria. "
    es.wikipedia.org/wiki/Patrón_oro
  30. #40 Ya, Henry Ford, el megamillonario paranoico que no usaba contables y creía que los banqueros judíos le estaban robando su dinero y que por su cabezonería y racanería estuvo a punto de arruinar su propia empresa, amenazando, entre otras cosas, con destruir la empresa si el consejo de administración reconocía los sindicatos...

    Una opinión muy a tener en cuenta.
  31. #63 La Ley Glass-Steagall es el nombre bajo el que se conoce generalmente la Banking Act o Ley de Bancos de los Estados Unidos de 1933 (Pub. L. No. 73-66, 48 Stat. 162). Entró en vigor el 16 de junio de 1933, estableciendo la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) e introduciendo diversas reformas bancarias, para controlar la especulación, destacando la separación entre la banca de depósito y la banca de inversión (bolsa de valores). Fue promulgada por el presidente Franklin D. Roosevelt para evitar que se volviera a producir una situación como la crisis de 1929.
    es.wikipedia.org/wiki/Ley_Glass-Steagall
    Esta separación de funciones contribuyó a limitar el tamaño de los grupos bancarios estadounidenses. es decir antidevaluación
  32. #17 Como el Bitcoin.
  33. #102 #93 He usado una herramienta muy hacker y he visto que su ip es 192.168.1.1
  34. #17 y mientras tanto, el equipo de Porcupine Creek se esmera en reparar la T100 si no quieren echar a perder la temporada.
  35. Si eso no provoca la caida del sistema, no se que podría hacerlo.

    ¡¡¡¡¡Democracia Real Ya!!!!!
  36. A mí no me parece ninguna chorrada, hay que empezar a organizarse de un modo inteligente y eficaz; e ir aprendiendo de los fracasos a organizarnos cada vez mejor. Las protestas de siempre, (huelgas,...) ya no sirven. Los lobbys y corporaciones tampoco han llegado al grado de poder actual, de golpe, sino a lo largo del tiempo.
  37. #9 ninguna revolución se ha hecho "sin molestar". Joder, que lo queremos todo desde el sillón...
    Además, ¿quien te ha dicho que esto no va a generar de forma directa revueltas? El porcentaje de dinero en circulación es muy escaso. En cuanto comiencen a producirse problemas de liquidez en los bancos, surigirán las revueltas. Esto no es una revolución tranquila, es una mecha más.
  38. #3 Ya... Y al dia siguiente corralito. Y lo sufriran los menos pudientes. Siempre ha sido asi. Y lo de sacar del banco la pasta funciona hasta que se recibe la orden de no dar un euro mas. Con lo que si la lias en la entidad encima llevas multazo o algo peor.
    Luego el BCE le da al "botón" y se suple la retirada de efectivo.
    No tengo claro quien esta detras de ese movimiento, ni aquien busca hundir, pero si tengo claro quien se beneficiará. Le Pen lo va a petar y eso tiene pinta de ser el principio del fin de la Unión Europea. Y eso tambien se a quien beneficiará y no es a los mas desfavorecidos ni por asomo.
  39. Aquí hay mucha gente que vive en Narnia de forma permanente.
  40. Gente que dice que nos llega a fin de mes, dice que va a sacar dinero de los bancos para hundirlos.
  41. #31 Es cierto lo que dices, se duplicó la cantidad de oro en un siglo, y produjo inflación. Pero ha sido un caso excepcional.
    Aquí hay otro ejemplo muy curioso y más brutal:
    "Las generosas acciones de Musa, no obstante, devastaron inadvertidamente la economía de la región. En las ciudades de El Cairo, Medina y La Meca, la repentina entrada de oro devaluó este metal durante la siguiente década. Como consecuencia de ello se produjo una superinflación de los bienes de consumo y equipo. Para rectificar la situación del mercado de oro, Musa tomó prestado todo el oro que pudo portar de los prestamistas de El Cairo, a un elevado interés. Se trata del único caso en la historia en el que un solo hombre controló directamente el precio del oro en el Mediterráneo." es.wikipedia.org/wiki/Mansa_Musa
    Pero son casos muy raros en la historia y hoy es casi imposible que se produzcan. Sin embargo, la inflación que producen los bancos creando dinero de la nada con el sistema de reserva fraccionaria, comparado con el imperio español, es como un pedo en la tempestad.
  42. #19 Cuando España descubrió las minas de oro que había en América, por poco no se carga la economía de toda Europa. El valor del oro cayó en picado, y provocó una inflación del copón. Ahora la cotización del oro se mantiene más o menos estable porque se controla la extracción. Igual que la OPEP controla cuánto petróleo pone en circulación por motivos políticos, o igual que el cártel de diamantes también extrae cantidades ínfimas porque les interesa inflar el precio.

    Eso no es un valor intrínseco, es otra cosa manipulable más.
  43. #44 Anda que no tenian dinero detras esos partidos. Bolsonaro es millonario.

    Las redes sociales son solo un palido esco que baila al son que televisiones, radios, y prensa marcan.
  44. #23 Según la noticia El propósito de esta acción en particular es desestabilizar al sistema bancario mediante la salida simultánea de grandes cantidades de dinero en efectivo de sus cuentas, recoge Les Échos. De esta forma, los clientes de las entidades bancarias se hacen con sus ahorros en 'cash', lo que podría conducir al agotamiento de la liquidez de los bancos y a la declaración de quiebra.
  45. #15 Es cuestión de ir aprendiendo a defendernos; como ellos hacen. La banca, eléctricas, partidos podridos según la población se resiste prueba nuevas estrategias. Nunca cesan. ¿Por qué nosotros? Un ejemplo: el TTIP y el TISA, la población se resistió no salió adelante. ¿Qué han hecho? Han firmado el JEFTA; sin pasar por los parlamentos nacionales. Ya están elaborando otra tratado comercial, parecido al TTIP TISA; pero de modo que nos lo cuelen. SI los lobos no cesan cuando fracasan ¿Por qué nosotros?
  46. #67 Entendí que al comentar es decir: nada estabas haciendo una predicción de que no sucedería nada
  47. #12 Menéame es risión permanente. No saben ni cómo funciona la curva de Phillips (hay que ver los comentarios más arriba para constatarlo) o se ponen a hablar de valor de uso y de cambio (como si estuviéramos en 1820), y pontifican como si hubieran descubierto los misterios de la economía.

    Ahora hablan de retirar cash del banco, como si los acuerdos de Bretton-Woods no hubieran tenido lugar. O como si el circulante se pudiera cambiar simplemente poniendo un "0" detrás de otro "0" desde un teclado, y que quien lo hiciera iba a encontrarse con la aceptación de los millones de agentes económicos restantes (eso, sí, cuando hablaban del bitcoin ahí sí que se basaban en eso para garantizarse la seguridad de los movimientos, su no adulteración). Pero a ver, ¿estos se creen que el sistema son solo los bancos? ¿Que las empresas se sufragan siempre solas, y con las empresas, los ciudadanos mismos? Alguno me sacará el ejemplo suizo, poniéndolo al revés de cómo fue (manteniendo cierto coeficiente de caja). ¿Pero es que los ciudadanos crean riqueza a espaldas del sistema?

    En puridad, además, lo que pretenden es lo que el mismísimo Friedman quiso implantar en Chile, un "shock" readaptativo (Friedman lo hizo buscando renormalizar la inflación reabsorbiéndola en unos años con productividad) pero por mero "autosacrificio", no por readaptar la economía, controladamente (desde una autoridad fiscal); es decir, sin saber las consecuencias, simplemente buscando un autoempoderamiento ciudadano a sus propias expensas. Los bancos no hacen solamente corralitos para asegurarse su propio beneficio, lo hacen también porque pueden y porque en una economía en red si no lo hacen el ciudadano (no solo el "sistema") puede pasarlas un poquito mal. Esa visión anarquista que hipostasía el sistema de "el individuo" es pura metafísica.
  48. #47 #81 #83 #114 pongamos que diez millones de franceses sacan 600€ en efectivo (cosa que el banco te tiene que dar si o si)

    6000 millones menos en los activos de los bancos. Por esa cantidad los bancos cortan cabezas, incluida la de Macron.
  49. #224 El sistema bancario actual es una locura y las consecuencias las pagamos los ciudadanos: especulación, burbujas, crisis, pobreza y desempleo
    www.youtube.com/watch?v=6LfRSryUqHU
    Tener dinero en efectivo en casa no hace que desaparezca el dinero, podríamos seguir haciendo transacciones, lo que pasaría es que los bancos tendrían menos poder, y de paso podrían surgir bancos que den garantía de depósitos (coeficiente de caja 100%) y los clientes migrarían a estos bancos en masa :"La banca de reserva 100 % es un sistema por el cual los bancos deben mantener reservas por el 100% de los depósitos a la vista y otros pasivos exigibles de manera inmediata, de forma que si todos los depositantes exigieran simultáneamente la retirada de esos pasivos los bancos podría hacer frente a estas demandas. Unos de los bancos más importantes en sostener este sistema con continuidad fue el Banco de Ámsterdam, que lo sostuvo durante más de 150 años, gracias a ello en 1672 pudo devolver el dinero de los depósitos a depositantes que lo requirieron masivamente. Este sistema contrasta con la Banca de reserva fraccional que es el sistema preponderante en la actualidad. "es.wikipedia.org/wiki/Banca_de_reserva_100_%
    Los gobernates también reflexionarían (como pasó con la crisis del 29) y retomarían la ley glass- steagall que también funcionó hasta que la derogó Bill Clintonto (de aquellos polvo estos lodos)
    "La Ley Glass-Steagall es el nombre bajo el que se conoce generalmente la Banking Act o Ley de Bancos de los Estados Unidos de 1933 (Pub. L. No. 73-66, 48 Stat. 162). Entró en vigor el 16 de junio de 1933, estableciendo la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) e introduciendo diversas reformas bancarias, para controlar la especulación, destacando la separación entre la banca de depósito y la banca de inversión (bolsa de valores). Fue promulgada por el presidente Franklin D. Roosevelt para evitar que se volviera a producir una situación como la crisis de 1929. " es.wikipedia.org/wiki/Ley_Glass-Steagall
  50. #3 No hace falta ni tan solo sacar el dinero en efectivo. Con transferir un número suficiente de cuentas del banco más grande del país a cualquiera de los demás, ya es suficiente como para conseguir doblegar a cualquier Gobierno.

    En un mundo ultraliberal, lo que se vota con la cartera cuenta más que lo que se vota en las urnas.
  51. #33 Es cuestión de aprender de esa experiencia y organizarse. Como hacen las corporaciones: tampoco ganan a la primera, han ido refinando en el tiempo sus formas de desplumarnos y engañarnos. Las corporaciones, los lobbys, no se rinden aunque fracasen repetidamente y así han ido complejizando su formas de robarnos.
  52. #3 de pronto saldrán hasta debajo de las piedras, gente opinando y votando que el efectivo es demoníaco, que ese es el escondrijo de corruptos, narcotraficantes, terroristas, evasores de impuestos y gente malvada en general. Que el buen ciudadano y patriota usa tarjetas débito y crédito.
  53. #88 Te recuerdo que dije que "escasez * demanda = precio"

    Lo que le falta a tu mierda es la demanda. Sin demanda tu mierda es como cualquier otra mierda.
  54. #59 Ese tío es un puto héroe. Pero en este foro todavía tenemos que aguantar a algunos con la cantinela de "es que es un cansino", "es que tiene mucho ego", "es que insulta, así no". Eso sí, ellos activistas de sofá, sin mover un dedo. Que les den por culo. No me extrañaría que estuvieran en nómina de algún partido para desgastar su imagen.
  55. #13 el oro SI tiene valor intrinseco, y NO es dinero.

    El oro es un metal brillante, amarillo, y escaso que ha fascinado al ser humano desde la antigüedad. No es el unico metal precioso pero es el mas popular por tradicion. Su cualidades de resistencia a la corrosión, y baja reactividad hacen que pueda mantenerse inalterable con el paso del tiempo.

    Por otra parte la mayor parte del dinero ni siquiera es papel, son apuntes contables en bases de datos bancarias. Solo una pequeña fracción del dinero es efectivo.
  56. #28 y después?
  57. #39 "¿Por qué es excepcional descubrir un yacimiento nuevo?"
    Todo el oro del mundo cabe en una piscina olímpica... pero oye, que no tiene porque ser el oro, se puede usar otro tipo de patrón
    "Confiar en los bancos y los países, al menos, es un sistema que se autorregula" Si, los bancos cuando quiebran los rescatamos con nuestros impuestos, así se autoregulan.
    www.youtube.com/watch?v=UcTaZbMlBvE
  58. #30 El TTIP no salió adelante por la victoria de Trump.

    www.meneame.net/story/gobierno-ee-uu-revocara-tratados-economicos-enti

    El TISA, que yo sepa, aún lo estan discutiendo.
  59. gente cuestionando el valor del oro, poco menos diciendo que es un constructo social...
    gente diciendo que una accion conjunta no merece la pena por que los catalanes no pudieron...

    ahhh me encanta el olor a meneame por las mañanas
  60. O pueden esperar a las próximas elecciones y votar otro partido. Digo, en lugar de hacerle el juego a Putin como hicieron los que votaron por el Brexit
  61. #16 También es una posibilidad. Como en las elecciones frente a la falta de opciones políticas: votar nulo o votar a partidos muy pequeños. Hay variadas opciones de lucha, frente al robo constante que sufrimos la población de la banca, eléctricas, farmacéuticas, ... con la colaboración de los partidos políticos.
  62. #13 pero a esos papelitos se les da valor por las reglas que están detrás de ellos. Si incumples sus reglas el dinero pierde valor. El valor del oro es dado por su posesión, consecuencia de la escasez, sin reglas, normas o leyes.
  63. Crear una crisis bancaria... Que puede salir mal? :roll:

    Estos chalecos amarillos parecen todavía mas tontos que los del mayo del 68... y eso ya es decir!
  64. #26 El helio no es facilmente almacenable, transportable e inmutable en el tiempo (bueno, esto ultimo no lo se seguro, ¿como de reactivo es el helio?)
  65. #86 No hay duda de que es un movimiento con fines destructivos. Si estas pidiendo mejoras salariales, lo ultimo que necesitas es que tu salario deje de tener valor.

    De todas maneras esto carece de efecto alguno en una sociedad que realiza el 95% de pagos de forma electronica. Si yo quisiera de verdad hacer daño, lo que haría seria sacar el dinero del país. ESO da miedo a los bancos.
  66. #13 El oro tiene muchísima más liquidez que cualquier billetito. Te lo aceptan aquí y en China. Las monedas emitidas tienen valor hoy, pero no sabes si lo tendrá dentro de 5 años, 20, 50...

    Por supuesto que es por motivos fantásticos y humanos, pero es la única y auténtica moneda global.
  67. #3 Y decretan un corralito en 3... 2... 1... Que nos tienen agarrados por los cojones.
  68. #50 Vale, pero el corralito evita poder putear a los bancos que de eso se trata la idea.
  69. #47 Por fin alguien se ha dado cuenta.
  70. #43 Otra vez según la noticia, la finalidad es "asustar al Estado legalmente y sin violencia" para obligar a las autoridades a la implementación del derecho a celebrar "referendos de iniciativa ciudadana"
    Después habría que ver si el objetivo se ha conseguido o no, digo yo
  71. #55 No lo sé, no puedo predecir lo que sucederá. Ojalá pudiera hacerlo como tú
  72. #65 la cuestión es considerar si lo que fluctuan son los huevos o los conejos.
  73. #37 No es especulación.

    En 20 años el precio ha hecho un x4,5 , pero es una cuestión de inflación, no de especulación. Que necesites más papeles para comprar una onza de oro hoy que en los 90 es lógico, ya que el dinero se ha devaluado. Podriamos hacer el coffee index, con precios del café en el bar manolo y veríamos que desde los 90 a hoy también se ha multiplicado su precio x3 y eso no significa que se especule con ello.

    El oro es bastante estable en su cotización y en principio por ello se elige como valor refugio cuando hay un alto grado de indeterminación y miedo en el horizonte.
  74. Muy buena idea. Veremos como reacciona el establishment. La gente ya ha empezado ha ver la fuerte relación entre politicastros, cartel bancario, medios controladísimos, y la presunta "sociedad civil" teledirigida y subvencionada.

    Poderes FINANCIERO/POLÍTICO/MEDIÁTICO/ONGeta, todos juntitos de la mano, conspirando contra el populacho, al que desprecian, amedrentan, insultan, dividen, desmoralizan y pastorean.
  75. #32 por eso te piden que justifiques la demanda del oro. Su escasez ya la entendemos todos
  76. #180 Lo que hace esta medida es poner en evidencia el actual sistema bancario en el que tus depósitos no están garantizados porque el coeficiente de caja es bajísimo (2% aprox.) la porción de depósitos de un banco que debe ser mantenido en reservas líquidas, y por tanto no se puede usar para inversiones ni préstamos Las autoridades monetarias de cada país establecen un coeficiente mínimo de reservas que todas las entidades financieras han de cumplir. En algunos casos, las entidades financieras pueden colocarse por encima del mínimo fijado legalmente es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja
    Esto puede ser un aliciente para que bancos ofrezcan coeficientes de caja mayores y así garanticen los depósitos , esto supondría una migración a esos tipos de bancos y poner freno a la especulación.
    Por otro lado, los gobernantes también se acojonarían y empezarían a legislar por ese lado
    "La Ley Glass-Steagall es el nombre bajo el que se conoce generalmente la Banking Act o Ley de Bancos de los Estados Unidos de 1933 (Pub. L. No. 73-66, 48 Stat. 162). Entró en vigor el 16 de junio de 1933, estableciendo la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) e introduciendo diversas reformas bancarias, para controlar la especulación, destacando la separación entre la banca de depósito y la banca de inversión (bolsa de valores). Fue promulgada por el presidente Franklin D. Roosevelt para evitar que se volviera a producir una situación como la crisis de 1929. "
    es.wikipedia.org/wiki/Ley_Glass-Steagall
    El tema es complejo, la mejor forma de resumirlo es con este extraordinario de un diputado euroescéptico (creo que por ahí va este movimiento)
    www.youtube.com/watch?v=6LfRSryUqHU
    Si quieres más información pregunta, que intentaré explicártelo.
  77. #6 eso, pero que prueben en Francia por si acaso y, si sale bien -que no sé lo que sería que saliera bien-, ya, si eso, probamos nosotros
  78. #61 Y la devaluación debida al abandono del patrón oro fue la que permitió superar la gran depresión del 28, según muchos economistas. Por no hablar de que, con patrón oro, los países que tienen minas de oro son más ricos que los que no, independientemente de si lo hacen bien o mal económicamente.

    El abandono del patrón oro es un tema complejo, con ventajas e inconvenientes.
  79. Esto lo propone alguien cada pocos meses. Lo propusieron en Grecia, lo propusieron los indepes catalanes, lo propusieron algunos en el 15M, etc, etc, etc.

    Al final nunca nadie da el paso. Casi todo el mundo tiene cobros domiciliados y no vas a vaciar tus cuentas para que al mes siguientes te quedes sin luz, sin agua, sin Internet y una orden desahucio por no pagar la hipoteca.
  80. #84 Que no te enteras, que el TTIP no salió adelante gracias a la resistencia de la población, los hashtags en twitter y la pegatina del ordenador de Echenique .
  81. #123 Bueno... Hay gente que solo desea ver cómo arde el mundo; pero aparte de eso, la consecuencia de que la movilización ciudadana hiciese quebrar a un Banco importante sería... (dos opciones)
    A - Que los políticos y los banqueros tuviesen cuidado de no cabrear demasiado a la gente en el futuro, para evitar que se repitiesen los hechos.
    B- Que los políticos y los banqueros tomasen medidas para impedirle a la gente el control de su propio dinero en el futuro, para evitar que se repitiesen los hechos.

    La B tendría más probabilidades, pero no es descartable la A, especialmente al principio.
  82. #48 Si el corralito te pilla con dinero en efectivo es menos corralito.
  83. #52 Pero les pone en evidencia
  84. #58 Pero a ver, si eso ya se estudiaba en el High School, el valor de uso y valor de cambio; siempre se pone el ejemplo del oro y del agua, que el primero tiene un valor de uso muy bajo (utilidad real para la vida humana) y un valor de cambio muy alto, por contra el agua tiene un valor de uso muy alto pero un valor de cambio bajo (es barata, en líneas generales), precisamente por la abundancia.
  85. #211 La práctica habitual: las empreas e instituciones a veces retener un día más la nóminas le supone un beneficio; ala banca también. Sacar nuestro dinero de los bancos es la verdadera revolución. Hay que inventar otro sistema.
  86. Nosotros tenemos el poder  media
  87. #53 es decir: nada
  88. #71 Hoy en dia puedes hacer diamantes sintéticos con exactamente las mismas propiedades que un diamante "natural". Eso no ocurre con el oro y como cualquier otro metal el planeta no guarda reservas infinitas, si hoy es mentira que la capacidad producción este bajando por alguna conspiranoia entonces será verdad mañana.
  89. #5 #3 Así es. En esta sociedad cada euro un voto.
  90. #134 Cierto, así lo sospechaba. En el caso de hacienda estaría complicado el tema, pero poniéndonos en el supuesto del que hablamos probablemente hayan cientos o miles de personas que hayan hecho lo mismo, y ante una denuncia conjunta los abogados y asociaciones se ofrecerían a llevar el caso, por mediático ya que seguramente llegaría a los medios, y porque sacarían una buena tajada. Si es a cuenta de los clientes o del estado ya sería mucho especular. Algo de esperanza habría.
    A parte de qué ningún tipo de acción de presión se hace sin cierto riesgo, hay que moverse un poco y arriesgarse, que los que viven de nosotros son ellos y encima como se te ocurra levantar una ceja tienes que estar acojonado, y eso no debe ser así. Como dicen por aquí, el que quiere lapas que se moje el culo
  91. #141 Son community managers. Ni caso. Los community manager de este foro; trabajan desmoralizando; no pueden ir de frente porque se les notaría, lo que hacen es desmoralizar, desesperanzar, y hacer una labor de zaping para que nos resignemos a la banca, las eléctricas, al PPSOE,...
  92. #34 claro, porque el valor de las cosas también fluctúa. Incluso si por un conejo cuesta 30 huevos habrá veces que cueste 25 y otras 35.
  93. En España tendríamos que haber hecho lo mismo cuando:
    -Zapatero indultó al Sáez
    -Se rescató a la banca
    -Rajoy dijo que no ibamos a recuperar el dinero prestado a la banca
    -...

    Semos unos parguelas
  94. #7 banca ética, como le dije el otro día a un amigo, el buenísimo os puede, banca ética es tan antónimo como rey bueno.
  95. #16 lo que pasa es que con esa medida el banco pequeño sale beneficiado, y entonces empezarán a salir los de "y que alguien gane dinero a nuestra costa? antes quemo mi dinero!"
  96. #13 Hay la cantidad de oro que hay en el mundo. De papelitos que pone 500 puedes hacer los que te de la gana, solo hay que darle a la maquinita y te los saca de mil en mil.
  97. #143 si piensas en la de millones de franceses que ingresan más de 600€ a principios de mes y se los funden a finales verás que +/- 600€ en la cuenta de diez millones de franceses es una ligera variación del flujo de caja normal de todos los meses. Ya volverá el dinero "a casa" en cuanto se los fundan en el supermercado.

    Es como decir que en agosto cuando los franceses cobran la paga extra los bancos se vuelven hiper-ricos por unos días.
  98. #153 Totalmente de acuerdo, para evitar el problema simplemente basta con no volver a pasar por vicaria bancaria. Obviamente con ese dinero uno no tiene que tener pensado ni invertir, ni comprar piso y destinarlo a gastos comunes. Y además, no conozco a nadie que tenga 100k. Con que la medida la secunden 1000 personas que sacasen 5.000€ y los destinasen a los gastos de comida, gasolina, cenar fuera, etc.. ya serian 5 MM€ de aviso, sin problemas con nadie.
  99. #14 los ejércitos están para sustentar los sitemas bancarios
  100. #54 ¿Más?
    Creo que desde 2008 no puede ser más evidente que se mean en nosotros y se ríen en nuestra cara. Y ya antes había evidencia suficiente.
«123

menéame