EDICIóN GENERAL
958 meneos
2407 clics
Los 'chalecos amarillos' llaman a retirar masivamente efectivo de los bancos

Los 'chalecos amarillos' llaman a retirar masivamente efectivo de los bancos

Un activista del movimiento de los 'chalecos amarillos' en Francia ha llamado en un video a los participantes en las marchas de protesta a sacar todo el dinero en efectivo que puedan de sus cuentas bancarias para debilitar al sector financiero del país y doblegar de esta forma al Gobierno, informa el periódico galo Les Échos. El plan de los activistas consiste en "asustar al Estado legalmente y sin violencia" para obligar a las autoridades a la implementación del derecho a celebrar "referendos de iniciativa ciudadana", ...

| etiquetas: chalecos amarillos , macron
#26 El helio no es facilmente almacenable, transportable e inmutable en el tiempo (bueno, esto ultimo no lo se seguro, ¿como de reactivo es el helio?)
#101 El helio es un gas noble, por lo que realmente no puede reaccionar con prácticamente nada.
#101 gas noble => inmutable

Pero en lo de facilmente almacenable y transportable tienes toda la razón
#121 A no ser que sea un isotopo radioactivo...
#101 Tengo entendido que se biodegrada (diluye) más rapido que otros gases.
#101 el helio es un gas noble
#101 da igual que sea inmutable o no, el helio tiene muy poca masa, tan poca que la gravedad de la tierra no es capaz de retenerlo, por lo que si se te escapa un poquito de helio que tiene almacenado ese helio acabará en el espacio y será irrecuperable de todas formas por muy inmutable que sea.
#101 Es un gas noble
#101 Es bastante estable, si no se va "volando"...
#101 Creo que es un gas noble, al menos creo recordar que en algunas tablas de elementos esta en la columna de los gases nobles
#101 Supongo que por ser Helio será muy poco reactivo, pero te puedo decir que es muy dificil de almacenar. Lo sé por todos los globos de Helio que he tenido, el cabrón se filtra muy fácilmente, y a los pocos días los globos ya no flotan.
#93 Tu servidor es 127.0.0.1 ¿a que si? xD
#102 ¡Ése es el mío!.
#102 el tuyo se parece al mío :-)

El mío es 127.45.235.12
#102 #93 He usado una herramienta muy hacker y he visto que su ip es 192.168.1.1
#200 #102 Estamos en 2019. La IP de mi servidor es, por supuesto, ::1 , ¬¬
#102 es mejor poner algo del estilo de 127.35.240.27 canta mucho menos para que cuele, pero toda la clase A 127.*.*.* está reservada para loopback así que es lo mismo.
#1 Esto huele a golpe de estado de la extrema derecha. Como está pasando en paises de america latina y otros paises alrededor del mundo. Quieren dar el poder a la oligarquia y las multinacionales.
Los chalecos amarillos empezaron las protestas por unos impuestos a los hidrocarburos que tratan de luchar contra el calentamiento global y la muerte por contaminación atmosférica de millones de personas. Esta es una medida considerada esencial por todos los organismos que se dedican a esto.
#104 Quieren dar el poder a la oligarquia y las multinacionales.
¿Y quién se supone que lo tiene ahora?
¿Y has leído el resto de reclamaciones de los chalecos amarillos antes de llamarles extrema derecha? :palm:
#111 Ahora en Francia gracias a muuuucha gente que dió su vida, empezando por la revolución francesa, por defender derechos laborales, derechos humanos, derechos sociales etc. se tiene un estado del bienestar y unos derechos sociales y laborales que toda esa gente se quiere cargar. Como está pasando en muuchos paises, incluido el nuestro.
#104 yastamos con las churras y las merinas, que pintan aquí las multinacionales? Ahora me vas a decir que estos que salen estan a sueldo de las multinacionales malignas para derribar el gobierno?
#104 Una retirada masiva de efectivo en Francia significa un bank run en toda regla y puede llevar a problemas serios a la banca europea. No si lo avisas a bombo y platillo claro, porque lo atajan fácilmente limitando las disposiciones de efectivo a X diario, pero aún así la imagen de la banca se vería comprometida.

No sé, es una forma extraña de dar el poder a la oligarquía (todo ello sin negar posibles conexiones del movimiento en sus inicios con Le Pen, no sé ahora).
#192 #104 ¿y eso qué tiene que ver con lo que dice #1?
Ya está bien de enlazar al primer comentario solo para ganar posiciones ¬¬
#104 Aunque tienes razón, es verdad también que Macron justo había bajado los impuestos a los ricos poco antes. Es el problema de que estas cosas las hagan los liberales.
#104 Tiene trampa lo que dices.

El dinero recaudado con dicho impuesto va a los presupuestos generales. Si fueran impuestos cuyos fondos vayan específicamente a planes para cuidar el medioambiente y tal, te lo compraría, pero no es así. Es un impuesto más a los trabajadores de clase baja y media, porque al rico se la suda que le suban un poco el coste.
#104 Si preguntas a algún aborigen francés te dirá que los chalecos amarillos no son extrema derecha, que agrupan a mucha gente descontenta, y que el impuesto de los hidrocarburos fue el desencadenante y la punta del iceberg.
Lo de achacar la culpa del "calentamiento global", a gente que critica como se está llevando dicha lucha, perjudicando siempre a los mismos, roza la demagogia y tiene bastante mala baba.
1488€, en honor a su lideresa.
#98 claro, si sacas más efectivo del que hay se produce una "crisis de efectivo" que consiste simplemente en que no hay billetes y monedas disponibles, de forma temporal.
Eso es un problema menor, de hecho por ejemplo a mí personalmente me daría igual porque con 20€ en la cartera puedo estar un mes entero, sin exagerar (pago todo con tarjeta).

En cuanto a lo que dices de sacar dinero de un banco a otro puede poner en apuros a un banco concreto pero no al sistema bancario, y desconozco si el banco centra no podría poner algún tipo de limitación a las operaciones para evitar el boicot.
#106 Pasar el dinero (masivamente) a un banco, dejando secos a los demás, podría poner en situación de quiebra a todos los bancos (menos el que recibiese el dinero y siempre que este no se lo prestase a su vez a los otros) porque sus cuentas entrarían en quiebra (no habría dinero con el que responder) salvo que recibiesen un "rescate" de varias veces el PIB (algo inasumible económica y políticamente).
Tampoco una limitación a las transferencias sería fácil, porque supondría un "corralito" y discriminación, que podría alterar aún más a los ciudadanos, aumentando el problema (si hay amenaza de que no te dejen mover tu dinero, intentarás mover todo el posible).
#120 suponiendo que haya suficiente gente que haga eso (los particulares somos una fracción minúscula del dinero que tienen los bancos) y que se consiga que un banco quiebre ¿que utilidad real tiene?

Quiero decir por ejemplo el sistema bancario de Argentina se fue a tomar por saco y no veo yo que haya mejorado en nada la vida de los argentinos, más bien justo lo contrario.

Vamos que una vez creado el caos ¿cual es el plan?
#123 Bueno... Hay gente que solo desea ver cómo arde el mundo; pero aparte de eso, la consecuencia de que la movilización ciudadana hiciese quebrar a un Banco importante sería... (dos opciones)
A - Que los políticos y los banqueros tuviesen cuidado de no cabrear demasiado a la gente en el futuro, para evitar que se repitiesen los hechos.
B- Que los políticos y los banqueros tomasen medidas para impedirle a la gente el control de su propio dinero en el futuro, para evitar que se repitiesen los hechos.

La B tendría más probabilidades, pero no es descartable la A, especialmente al principio.
#123 una vez creado el caos, que gobierne el comandante Chávez. O el que corresponda a cada país.
#88 Te recuerdo que dije que "escasez * demanda = precio"

Lo que le falta a tu mierda es la demanda. Sin demanda tu mierda es como cualquier otra mierda.
Esto lo propone alguien cada pocos meses. Lo propusieron en Grecia, lo propusieron los indepes catalanes, lo propusieron algunos en el 15M, etc, etc, etc.

Al final nunca nadie da el paso. Casi todo el mundo tiene cobros domiciliados y no vas a vaciar tus cuentas para que al mes siguientes te quedes sin luz, sin agua, sin Internet y una orden desahucio por no pagar la hipoteca.
#108 Claro porque no puedes sacar la mayoría y dejar lo justo para los gastos, eso esta prohibido xD xD xD xD xD xD xD xD

La luz, el agua y el alquiler se puede pagar yendo con la factura al banco, yo lo hacía cuando vivía en pisos compartidos y supongo que se podrá seguir haciendo. Cuando no te da el dinero para pagar la luz tienes que ir a ingresarlo en el banco, los que somos medio pobres lo sabemos bien ;)

Cuidado con los franceses que tampoco se podía ir contra reyes y contra la iglesia y mira lo que pasó ;)
#154 Claro porque no puedes sacar la mayoría y dejar lo justo para los gastos, eso esta prohibido
Te tienes que poner a calcular, para no quedarte en número rojos por haber afinado mal. Y estar yendo cada poco a ingresar de nuevo.

La luz, el agua y el alquiler se puede pagar yendo con la factura al banco, yo lo hacía cuando vivía en pisos compartidos y supongo que se podrá seguir haciendo.
Pero es muchísimo más incómodo.

Y todo esto por no mencionar que seguramente los que estén a favor de este tipo de medidas mucho dinero no tendrán en el banco :-P

Por eso este tipo de acciones nunca salen adelante.
#171 Pero da la casualidad de que los no tienen mucho dinero en el banco son la mayoría ;)

Poder se puede, es mas cómodo el banco si, pero al que algo quiero algo le cuesta, se llama cultura del esfuerzo, un mantra muy dicho entre algunos pero a la hora de la verdad no se lo aplican. No se tu pero yo se mas o menos lo que pago de luz, agua y teléfono y si algo falta algún mes es tan sencillo como bajar a la oficina e ingresar lo que falta para que te corten la luz te dan varios avisos y para desahuciarte lo mismo, no es tan rápido. Pero claro tu eso no lo sabes ...
#175 Bueno, como veas. Pero ya verás como esto quedará en nada.
A mí todo lo que sea hacer temblar a la reserva fraccionaria me parece bien. Pero las cosas como son: los bancos centrales seguirán controlandonos mediante la inflación siempre que usemos dinero fiat.
#88 Toma All Bran
#84 Que no te enteras, que el TTIP no salió adelante gracias a la resistencia de la población, los hashtags en twitter y la pegatina del ordenador de Echenique .
#47 Tristemente cierto.
#47 #81 #83 #114 pongamos que diez millones de franceses sacan 600€ en efectivo (cosa que el banco te tiene que dar si o si)

6000 millones menos en los activos de los bancos. Por esa cantidad los bancos cortan cabezas, incluida la de Macron.
#143 Eso es poco soñar, sabes?, si consigues que medio millon de franceses lo haga, date con un canto en los dientes.
#147 Si solo medio millon de franceses apoyan esta propuesta, no tiene ningun sentido.

Ni los chalecos amarillos tampoco.
#143 si piensas en la de millones de franceses que ingresan más de 600€ a principios de mes y se los funden a finales verás que +/- 600€ en la cuenta de diez millones de franceses es una ligera variación del flujo de caja normal de todos los meses. Ya volverá el dinero "a casa" en cuanto se los fundan en el supermercado.

Es como decir que en agosto cuando los franceses cobran la paga extra los bancos se vuelven hiper-ricos por unos días.
#169 Pues habra que sacar 1200 :-D

Tal y como yo lo veo, no hay nada que perder.
#169 Lo de las pagas extra se lleva en España y poco más. Ojo, que igual en Francia también eh?

Hablo desde el desconocimiento de ese país en concreto, pero en general, lo normal es cobrar en 12 pagas fuera de España.
#143 ¿Nunca has intentado sacar dinero de un cajero y no había?
#185 Si, pero lo repusieron el lunes.
#143 #47 #47 no creo que tenga tan pocas implicaciones. Es más el rey está desnudo y esto podría provocar una caida de naipes en cadena.
Si hay algún sitio donde les puedes hacer pupita es por ese lado.
Digo yo, en plan cabroncete, que eso de retirar el dinero de los bancos irá dirigido a las rentas bajas y/o que no tienen ahorros, porque no veo yo al personal normal de la calle sacando 50/60 mil euros del banco y llevándoselos a casa.

Por ejemplo.

(y ahora diréis: ¿normal 50/60 mil euros? Pues sí, normal a partir de ciertas edades que has ido ahorrando tras toda una puta vida de trabajo y esfuerzo ;) Yo no he llegado a esa edad, que conste)
#93 Que poquito ha faltado...
#40 Ya, Henry Ford, el megamillonario paranoico que no usaba contables y creía que los banqueros judíos le estaban robando su dinero y que por su cabezonería y racanería estuvo a punto de arruinar su propia empresa, amenazando, entre otras cosas, con destruir la empresa si el consejo de administración reconocía los sindicatos...

Una opinión muy a tener en cuenta.
#117 Bonito ad-hominem
#90 xD pero soy mas de Marty Maggiarotto
#7 banca ética, como le dije el otro día a un amigo, el buenísimo os puede, banca ética es tan antónimo como rey bueno.
#122 desde luego hay bancos mejores que otros, no?
#13 Es el metal más dúctil y más maleable que existe.
implementación del derecho a celebrar "referendos de iniciativa ciudadana", lo cual permitiría a los ciudadanos votar para proponer nuevas leyes
En España también estamos pensando hacer lo mismo. :troll:
Niñerias... si quieren joder bien al estado , es mucho mas facil hacerlo desde casa , coordinando apagar y encender electrodomesticos. Si lo calculas bien , puedes tumbar todo el sistema electrico del pais.
Eso si , mas te vale tener una buena chimenea y una despensa bien surtida de encurtidos , salazones y conservas en lata xD
#49 "Todo el oro del mundo cabe en una piscina olímpica... "

Me has hecho mirarlo, xD.

www.bbc.com/mundo/noticias/2013/04/130404_economia_oro_cuanto_hay_mund
respuestas.tips/medidas-piscina-olimpica/

Parece ser que son unas cuatro piscinas olímpicas, lo cual sigue siendo bastante poco. Gracias por el aporte.
#127 pues es verdad... la verdad es que lo he dicho de memoria, pero vamos que es poco (yo si no es en campos de futbol es que me pierdo)
Quienes más dinero tienen en los bancos son a su vez los menos interesados en participar en esto, por muchos motivos.

No le veo ningún futuro a esta protesta.
#79 Creo que a lo que te refieres es a que te multarán si desconocen la procedencia del mismo. Desconozco si pueden multarte sin demostrar su procedencia, pero este no es el caso, ya que lo habrás sacado del banco y eso tiene fácil trazabilidad. Otra cosa es que quieran grabarte con cargos, comisiones, etc en el ingreso con lo que perderías dinero, pero siempre habrá un banco que tenga los brazos abiertos a recibir ese dinero.
#130 En efecto, pueden multarte si no demuestras su procedencia. Pero lo jodido es demostrar que los 100.000€ que sacaste son los mismos que ahora vuelves a ingresar, a menos que en el banco te hagan una relación de los números de serie de los billetes que sacaste.

Y si, en los casos de hacienda, la carga de la prueba viene de tu parte. Si no justificas suficientemente la procedencia, te follan.

El problema no es el banco, que como dices estará encantado, sino hacienda, que no somos todos.
#134 Cierto, así lo sospechaba. En el caso de hacienda estaría complicado el tema, pero poniéndonos en el supuesto del que hablamos probablemente hayan cientos o miles de personas que hayan hecho lo mismo, y ante una denuncia conjunta los abogados y asociaciones se ofrecerían a llevar el caso, por mediático ya que seguramente llegaría a los medios, y porque sacarían una buena tajada. Si es a cuenta de los clientes o del estado ya sería mucho especular. Algo de esperanza habría.
A parte de qué…   » ver todo el comentario
#153 Totalmente de acuerdo, para evitar el problema simplemente basta con no volver a pasar por vicaria bancaria. Obviamente con ese dinero uno no tiene que tener pensado ni invertir, ni comprar piso y destinarlo a gastos comunes. Y además, no conozco a nadie que tenga 100k. Con que la medida la secunden 1000 personas que sacasen 5.000€ y los destinasen a los gastos de comida, gasolina, cenar fuera, etc.. ya serian 5 MM€ de aviso, sin problemas con nadie.
#130 En Francia desconozco como va el tema, pero en España te harían declararlo como ingreso además de hacerte una inspección en la que tú tienes que demostrar que ese dinero es el que sacaste del banco. La única forma de hacer esto es certificar ante notario en el momento que sacas los billetes del banco la numeración de cada billete que has sacado y que luego coincida con los que tu has vuelto a ingresar.
Si no has hecho eso pagas como si fuera un ingreso nuevo lo que toque de IRPF más una multa que ellos consideren por actividades en negro.
#97 Le Pen tiene un índice de valoración diez puntos por debajo de Macron. Ahora mismo en una presidenciales volvería a ganar Macron.
#97 #131 ¿Y que mas da? Puede ganar Le Pen y al día siguiente copiar y empezar a aplicar el programa de Macron, y también viceversa.

Por eso lo que deben buscar es un referéndum que de mas poder a los ciudadanos.
#86 No hay duda de que es un movimiento con fines destructivos. Si estas pidiendo mejoras salariales, lo ultimo que necesitas es que tu salario deje de tener valor.

De todas maneras esto carece de efecto alguno en una sociedad que realiza el 95% de pagos de forma electronica. Si yo quisiera de verdad hacer daño, lo que haría seria sacar el dinero del país. ESO da miedo a los bancos.
Creo que la experiencia de Argentina, con la gente guardando el dinero en efectivo en su casa por temor a corralitos y/o devaluaciónes ha propiciado que haya más atracos/asaltos en domicilios particulares y negocios.
¿Menos por que se uriliza como medio de cambio desde hace miles de años?
#66 Lo mismo que en España rescatando bancos...
#16 lo que pasa es que con esa medida el banco pequeño sale beneficiado, y entonces empezarán a salir los de "y que alguien gane dinero a nuestra costa? antes quemo mi dinero!"
#138 Metelo en una caja de ahorros. Sin coñas. Aunque va a ser complicado hacerlo porque son locales, pero sería un buen plan.
Hace años, en Castilla y León, en una de las muchas congelaciones de salarios de los funcionarios públicos, éstos propusieron como medida de presión contra el gobierno central y el autonómico, hacer eso mismo: retirar todo el dinero de la nómina cuando llegara al banco.
Los sindicatos se volvieron locos intentando convencer a la gente de que esa medida sería una catástrofe para la economía y traería graves perjuicios para todos.

Finalmente, por supuesto, no se hizo.

Esa es la diferencia entre un sindicato que vela por sus sindicados y otros que vela por sus subvenciones públicas.
#59 Ese tío es un puto héroe. Pero en este foro todavía tenemos que aguantar a algunos con la cantinela de "es que es un cansino", "es que tiene mucho ego", "es que insulta, así no". Eso sí, ellos activistas de sofá, sin mover un dedo. Que les den por culo. No me extrañaría que estuvieran en nómina de algún partido para desgastar su imagen.
#141 Son community managers. Ni caso. Los community manager de este foro; trabajan desmoralizando; no pueden ir de frente porque se les notaría, lo que hacen es desmoralizar, desesperanzar, y hacer una labor de zaping para que nos resignemos a la banca, las eléctricas, al PPSOE,...
#32 por eso te piden que justifiques la demanda del oro. Su escasez ya la entendemos todos
#142 No tengo que justificar nada. Basta ya de escepticismo racionalista. La demanda de oro es real. La escasez de oro es real. Estoy cansado de debatir sobre economía básica. Me voy a comer. Buen fin de semana a todos.
#155 total, que no eres capaz de explicar por qué el oro es tan valioso sin recurrir al "es valioso porque la gente lo quiere porque es muy valioso".
#167 No tengo que justificar nada, pesao. Basta ya de escepticismo racionalista, pesao. La demanda de oro es real, pesao. La escasez de oro es real, pesao. Estoy cansado de debatir sobre economía básica, pesao. Estoy comiendo, pesao. Buen fin de semana a todos menos a ti, pesao.
#177 O sea, no puedes explicar porque el oro tiene tanto valor y no te atreves a reconocerlo.
#58 Pero a ver, si eso ya se estudiaba en el High School, el valor de uso y valor de cambio; siempre se pone el ejemplo del oro y del agua, que el primero tiene un valor de uso muy bajo (utilidad real para la vida humana) y un valor de cambio muy alto, por contra el agua tiene un valor de uso muy alto pero un valor de cambio bajo (es barata, en líneas generales), precisamente por la abundancia.
#144 Mi argumento es que ese valor de cambio del oro no es intrínseco, sino que es arbitrario y se lo hemos dado nosotros. Igual que a los papelitos que llamamos billetes.
#13 el papel es papel, y vale mientras hay respaldo. El oro sirve para follar, como los diamantes, necesitas que te de más detalles?
#45 ah coño, te refieres a robar un banco????
Ésta es una de esas propuestas estilo referéndum griego de "y si hacemos un simpa?".

Sale que sí al "simpa", al día siguiente hay un amago de corralito con los bancos no dando dinero, a la gente se le empieza a torcer la sonrisa al ver que no puede sacar el dinero del banco... y el resto es historia (spoiler: el que promulgaba el "sí" dijo "no", y años después ahí sigue).
#88 pos te llamaremos "cagapoquito"
#72 Mejor aun con la alquimia en la antigüedad se buscaba crear oro.
Eso me suena... A ver si tienen el mismo exito. :troll:
#33 Los bancos no tienen más que acudir a financiarse si fuera muy brutal. Y los que realmente les importa, los que tienen la pasta ya te digo yo que no moverán un duro.
#47 Y no solo eso, al hacer algo así estarán demostrando su poder, ninguno, y será utilizado por la prensa para ningunear el movimiento. Es un tiro en el propio pie.
#13 Hay la cantidad de oro que hay en el mundo. De papelitos que pone 500 puedes hacer los que te de la gana, solo hay que darle a la maquinita y te los saca de mil en mil.
#162 Di más bien que se extrae el oro que conviene, para conseguir el precio que se quiera. Las cosas no son tan sencillas, mira si no el tinglado de los diamantes, que extraen apenas un 1% de los que hay para que cuesten un cojón.
#165 No tiene nada que ver el mercado de los diamantes con el uso del oro como reserva. Absolutamente nada que ver.
#166 Es un ejemplo de cómo no te puedes fiar de lo que extraen los mineros de turno para darle valor a algo. También tienes el ejemplo de la OPEP con el petróleo, y cómo extraen más o menos según les interesa que suba o baje el precio.
#17 Mi medico me ha dicho que mis espermatozoides son escasos y soy impotente, por lo tanto es dificil de extraer y no puede hacerlo cualquiera. Soy rico.
#164 Espero que estés de broma, pero si un día tienes demanda de uno de esos espermatozoides, te vas a enterar por las malas de cual su precio real.
#164 En tu caso supongo que costaría mucho dinero convertirte en fértil, todo encaja xD
#164 estás confundiendo escasez con gilipollez
#3 de pronto saldrán hasta debajo de las piedras, gente opinando y votando que el efectivo es demoníaco, que ese es el escondrijo de corruptos, narcotraficantes, terroristas, evasores de impuestos y gente malvada en general. Que el buen ciudadano y patriota usa tarjetas débito y crédito.
#13 el valor del patrón oro viene de que el dinero esté respaldado, en teoría, por algo físico y limitado, no por el valor intrínseco del oro.
#13 en esencia y a efectos prácticos, lo único que tiene valor es el tiempo. El capitalismo ha pervertido todo sentido común hacia una existencia plena y feliz.
#9 ninguna revolución se ha hecho "sin molestar". Joder, que lo queremos todo desde el sillón...
Además, ¿quien te ha dicho que esto no va a generar de forma directa revueltas? El porcentaje de dinero en circulación es muy escaso. En cuanto comiencen a producirse problemas de liquidez en los bancos, surigirán las revueltas. Esto no es una revolución tranquila, es una mecha más.
#13 porque cobras al final de mes? Por tu tiempo, y es excaso. Y qué valor tiene? Ninguno, el que tú le quieras dar y otros pagar
Los indepes lo intentaron el 1-O y al final los bancos se forraron con las comisiones e hicieron el ridículo, como otras tantas miles de veces.
#3 Ya... Y al dia siguiente corralito. Y lo sufriran los menos pudientes. Siempre ha sido asi. Y lo de sacar del banco la pasta funciona hasta que se recibe la orden de no dar un euro mas. Con lo que si la lias en la entidad encima llevas multazo o algo peor.
Luego el BCE le da al "botón" y se suple la retirada de efectivo.
No tengo claro quien esta detras de ese movimiento, ni aquien busca hundir, pero si tengo claro quien se beneficiará. Le Pen lo va a petar y eso tiene pinta de ser el principio del fin de la Unión Europea. Y eso tambien se a quien beneficiará y no es a los mas desfavorecidos ni por asomo.
#180 Lo que hace esta medida es poner en evidencia el actual sistema bancario en el que tus depósitos no están garantizados porque el coeficiente de caja es bajísimo (2% aprox.) la porción de depósitos de un banco que debe ser mantenido en reservas líquidas, y por tanto no se puede usar para inversiones ni préstamos Las autoridades monetarias de cada país establecen un coeficiente mínimo de reservas que todas las entidades financieras han de cumplir. En algunos casos, las entidades

…   » ver todo el comentario
Se estima que hay más de sesenta mil billones de dólares, de los cuales sólo el 1% son papel o moneda, por lo que nos podemos hacer una idea de la importancia de los productos financieros y de las entidades financieras que manejan los hilos de la economía global.
finanzas.excite.es/cuanto-dinero-hay-en-el-mundo.html
Otra gran aberración del sistema capitalista, con la que hemos transigido.
#58 no todo. Tú qué prefieres un kilo de oro o de agua? Y si estás en mitad del Sáhara?
#13 El oro tiene muchísima más liquidez que cualquier billetito. Te lo aceptan aquí y en China. Las monedas emitidas tienen valor hoy, pero no sabes si lo tendrá dentro de 5 años, 20, 50...

Por supuesto que es por motivos fantásticos y humanos, pero es la única y auténtica moneda global.
Uiiiii lo dice rusa today ese gran intoxicador informativo :-D
Corralito!
#1 La sociedad ha evolucionado a base de lucha y en estos tiempos eso no va a cambiar. Seamos valientes y a por ellos, demos un futuro mejor a nuestros hijos como hicieron nuestros padres con nosotros.
#38 Y que es divisible.
En cataluña lo hiciron los de los lazos amarillos y fue todo un éxito.
#17 Su secreto es que si no está aleado, es prácticamente inerte y no se degrada (oxidaciones, reducciones...). Su escasez, su estabilidad y su solidez, han hecho de él moneda de cambio.
#26 Cómo le dices a tendero que te devuelva el cambio si pagas con helio???? Cómo le pagas? Con una bombonita y el te devuelve bombonitas más pequeñas? Bonito sería un rato, pero práctico...
#197 Hombre, el oro tampoco es muy práctico para ir a comprar el pan. Es complicado que te dén el cambio de un lingote...

menéame