Hace 7 años | Por Cachopín a univision.com
Publicado hace 7 años por Cachopín a univision.com

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos 'El Chacal', encarcelado en Francia desde 1994, fue condenado este martes a cadena perpetua por un atentado en el centro de París en 1974 con dos granadas en el que murieron dos personas.

Comentarios

rojo_separatista

#1, Leopoldo Lopez... Su único delicto es ser el autor intelectual de unas protestas violentas que terminaron con la muerte de diez policias y unos cincuenta civiles, la inmensa mayoría chavistas.

Noeschachi

#3 Y es por eso que Podemos propone cargarse el ambigüo "delito de enaltecimiento"

Leopoldo López estaría en la cárcel en España.

D

#11 ¿Leopoldo López enaltació a algún terrorista? Convocar una manifestación o una huelga no es enaltecimiento del terrorismos, si así fuera los que convocaron las marchas de la dignididad de hace unos años estarían presos por lo que pasó en Colón.

Noeschachi

#17 Hizo varios llamamientos literales a la violencia, en declaraciones y por escrito. Si eso no es enaltecimiento de la violencia explícame que lo es. Intentar confundir a la gente y decir que está preso por convocar manifestaciones es un poco vergonzoso.

Un par de ejemplos:

D

#19 En el video no se muestra ningún llamamiento a la violencia. En la pancarta es discutible, la metafora es un recurso muy manido en los llamamientos politicos.

De todas formas, el delito en España no es "llamamiento a la violencia" es "enaltecimiento del terrorismo". Hay una diferencia.

Noeschachi

#27 Nadie ha dicho que Podemos quiera retirar este tipo de delito, pero tú si has asegurado en #20 que no existe y se corresponde al de "enaltecimiento de terrorismo". De ahí mi comentario.

De todas formas, el delito en España no es "llamamiento a la violencia" es "enaltecimiento del terrorismo". Hay una diferencia.

No pasa nada por reconocer que has aprendido algo.

D

#29 Vamos a ver:

Tu comentario #11:

Y es por eso que Podemos propone cargarse el ambigüo "delito de enaltecimiento"
Leopoldo López estaría en la cárcel en España.


Te respondo que ese señor no hizo enaltecimiento del terrorismo.

Me respondes con #19:

Hizo varios llamamientos literales a la violencia, en declaraciones y por escrito. Si eso no es enaltecimiento de la violencia explícame que lo es.


Te respondo que el delito del que hablas no es enaltecimiento de la violencia sino del terrorismo.

Me sales con un enlace en #26 donde se habla de la incitación al odio y a la violencia contra un grupo. O sea, odio y violencia contra grupos concretos, como los judios, los negros, los homosexuales, los gitanos, los de Teruel. Nada que ver ni con lo que hizo Leopoldo Lopez ni con lo que quiere cargarse podemos (de lo que empezaste hablando tu en #11).

Y cuando te lo digo me sales con esto de #27

Nadie ha dicho que Podemos quiera retirar este tipo de delito.


En fin, espero que poniendolo todo junto te des cuenta de la pirueta que estás haciendo para defender tu cagada. No pasa nada por reconocer que las has cagado.

Noeschachi

#31 Cuando alguien necesita responder con un "vamos a ver" y varias parrafadas el que esta haciendo piruetas para defender una cagada es el susodicho lol

En fin, volviendo al debate que interesa a mi me da vergüenza que haya quien defienda a lo más infecto y peligroso de la ultraderecha en América Latina para atacar el régimen incompetente y cleptocrático en el que ha quedado la revolución bolivariana. El fin no justifica los medios.

D

#32 Parrafadas? si lo que he hecho es citarte.

Lo que realmente da verguenza es que tire de Leopoldo Lopez para justificar o minimizar lo que ha hecho el asesino de esta noticia. Los que han traido a Leopoldo Lopez aquí son los que realmente dan asco.

D

#32 Lo que es triste es que alguien llame infecta y peligrosa ultraderecha a unos, y se limita a llamar incompetentes a la izquierda asesina de Venezuela.

D

#19 Chavez no incendió las calles, como dice el anuncio de Leopoldo, dio un golpe de estado y causó muertes. ¿Usamos la misma vara para medirlo, o hay otra de diferente tamaño para él?

Noeschachi

#21 Claro que tenemos que usar la misma vara para medirlo: Chávez estuvo en la cárcel por ello.

D

#22 Hubo más muertes y estuvo mucho menos años que los que va a estar Leopoldo. Las varas son diferentes.

D

#23 Totalmente de acuerdo. Además, en el caso de Chavez se pedía su liberación, en el caso de Leopoldo se pide que se pudra en la carcel. Como dices en tu mensaje anterior, los muertos de Leopoldo son indirectos, los muertos de las acciones de Chavez fueron resultado directo de sus acciones.

Noeschachi

#23 Tanto Chávez como Leopoldo cometieron delitos y fueron juzgados por ello, yo no voy a entrar a discutir la jurisprudencia de los jueces venezolanos.
Y si piensas que el número de muertos es algún tipo de vara de medir criminales el golpe de estado causó 32 (1) mientras que las guarimbas pasan de 200 (2)
Como estás aplicando un filtro ideológico para los dos casos me pregunto que opinas de un tercero: es Otegui un preso político para ti?

#19 El delito de "incitación a la violencia" SI existe en España
http://iurisbilbao.es/los-delitos-de-incitacion-al-odio-en-el-nuevo-codigo-penal/

(1) https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_intento_de_golpe_de_Estado_de_Venezuela_de_1992#cite_note-6
(2) http://www.avn.info.ve/contenido/comit%C3%A9-v%C3%ADctimas-guarimba-realiza-foro-sensibilizaci%C3%B3n-aragua

D

#26

Leete lo que mandas

Incitación al odio y la violencia "contra un grupo".

De todas formas, lo que quiere quitar Podemos, que fue de lo que empezaste a hablar no es esto. ¿Lo sabes?

D

#22 Menos tiempo del que lleva ya Leopoldo.
Se te ve el plumerito.

D

#19 ¿Han detenido ya a los paramilitares chavivstas que respondieron con ejecuciones a esas manifestaciones?
Aquí los izquierdistas como tú, montasteis toda una campaña por unseñor al que la poli le hizo una herida

D

#11 ¿Cuántos políticos españoles están en la cárcel por poner pancartas en sol reclamando guillotinas?
Listo, que eres un listo.

D

#3 Tampoco hay mucha diferencia entre provocar la muerte por bomba o promover protestas [*] violentas donde inocentes mueren. En ambos casos hay muertes.

[*] "Protestas" donde quitaron las rejas de las alcantarillas de las calles, pusieron barricadas y les prendieron fuego para bloquear avenidas y calles, quemaron autobuses, pusieron guayas atravesadas en avenidas donde murieron decapitados algunos motorizados, disparaban con armas de fuego y objetos contundentes, no permitían el paso por determinadas calles, avenidas y urbanizaciones (usando la violencia si fuera necesario, e incluso quemando los vehículos), etc, poniendo muchas ciudades de un país en zozobra, y prácticamente un toque de queda por violencia nocturna de sus seguidores, durante unos meses

Los dos, Leopoldo y el Chacal, están muy bien presos.

D

#13 ¿En serio me estás diciendo que no hay diferencia entre hacer un llamamiento a una protesta y poner una bomba? El resultado esperado de una bomba es que muera gente, el resultado de una protesta no. Que las personas que participan en un protesta cometan muchos delitos y barbaridades nunca sería suficiente para equiparar a quien la convoca con quien pone una bomba.

Ahora, donde están los que mandaron a los motorizados a disparar a las protestas, porque por lo que se ve hubo disparos en los dos sentidos y muertos en los dos bandos. Hay muchísima evidencia gráfica a tu disposición. ¿Están presos los que convocaron las contramanifestaciones? ¿Están presos los colectivos violentos que dispararon contra los estudiantes y manifestantes?

D

#16 No fue un llamamiento a una protesta. No fue una protesta.

Una cosa es una protesta y otra cosa muy diferente es el vandalismo y violencia que desataron estos forajidos, pequeños grupos que caotizaron ciudades, donde provocaron muertes, y donde fueron también en contra, con violencia, de la propia gente de la oposición, que tuvo que sufrir los actos vandálicos de esos delincuentes.

Con respecto a los disparos en ambos sentidos y violencia en ambos sentidos es cierto. Pero ese no era el tema principal. El tema es que el Chacal provocó muertes (directamente), y Leopoldo también (indirectamente). Igual los que respaldaban el gobierno (los colectivos), que son como una fuerza para-estatal creada por el estado para hacer lo que se les da la gana pasándose por arriba de las leyes y las normas, y que también deberían estar presos.

Lo irónico es que las supuestas protestas eran para sacar al gobierno de Maduro y lo que hicieron fue atornillarlo en el poder.

A las afirmaciones como las que he hecho se le puede responder:
- Sí, es cierto, o
- No, es mentira

Y en caso de decir que Es mentira, se dan argumentos.

D

#18 Lo que estás haciendo es desvirtuando la cuestion.

Estás comparando y equiparando la muerte directa de unas 1500 personas con la muerte indirecta de unas 46 personas. Estas obviando de paso que no todas las muertes fueron provocadas por los manifestantes violentos.

Estás obviando, además, que en un solo fin de semana hay más muertes violentas en Caracas que las que hubo en 3 semanas de protestas.

Es curioso, pero las barricadas cuando se hacen contra un gobierno de derechas son buenas y la culpa de las muertes, heridos y maltratos son siempre del gobierno. Si el gobierno es supuestamente de izquierda entonces los manifestantes son nazis y tienen la culpa hasta de sus propias bajas.

En fin.

D

#24 Ambos causaron muertes. Chacal directamente. Leopoldo por inducir actos violentos en la calle (que no fueron protestas). En lo que veía que se volvían violentas tuvo que haber salido exigiendo que se calmaran y que eso no era correcto. Ni él, ni nadie de la oposición lo hizo, porque les interesaba la situación de violencia. Ambos merecen estar presos. Uno en cadena perpetua, y el otro con una pena menor.

Lo de la violencia en Caracas el fin de semana es completamente cierto, pero eso no afirma ni refuta mis argumentos. Lo repito, ambos están muy bien presos.

Y con respecto a las barricadas muestras el punto de vista de los enfermos de la izquierda, pero te falta el de los enfermos de la derecha, que es igual, pero intercambiando los buenos y los malos. Generalizando. Para el gobierno de ideología A, los actos violentos son los de los partidarios de la ideología B, y los razonables son los hechos por gente (por llamarlos de alguna manera) pertenecientes a su propia ideología A. Puedes poner en A, a gobierno de derecha o izquierda, y en B al contrario, la cosa funciona igual. Los fanáticos de uno y otro lado no se diferencian, porque pertenecen al mismo grupo de enfermos.

D

#18 No hablas de los motorizados chavistas.
Se te ve demasiado el plumero macho.

balancin

#2 ahora resulta que convocar una protesta es delito.
Sabes cuanta gente ha ido a la cárcel por las muertes (directas) de los opositores? sobra cinismo

D

#2 eso te pasa por catalám

martins

La película /serie de tres episodios basada en la trayectoria de este señor estaba bastante bien. Qué tiempos aquellos en los años 70 que entrabas con un bazooka en un aeropuerto europeo sin ningún problema.
http://www.filmaffinity.com/es/film713062.html

D

#6 Todavía me acuerdo "con añorancia" de cuando cerraron la terraza del aeropuerto de Manises. Con lo chulo que era ver desde allí los aviones despegar y aterrizar.

Noeschachi

#8 Desde que venden MANPADS en el kiosko de prensa se han puesto muy tiquismiquis con la seguridad

D

Cómo se pasan, cadena perpetua por una pelea de bar.

Mister_Lala

¿Atenta en 1974, lo pillan en 1994 y lo condenan en 2017? Y luego decimos que la justicia española es lenta...

D

#4 Bueno, lo condenan por este caso en 2017 pero ya ha sido condenado por otros casos.

D

La verdad, no sé si a estas alturas más bien le resultará agradable que le reconozcan su obra. Porque una tercera cadena perpetua...

themarquesito

Condenado a otra cadena perpetua, que ya llevaba dos condenas firmes a cadena perpetua.

D

#14 ¿Y cómo se paga eso?, ¿No lo enterrarán hasta que cumpla todas sus cadenas perpetuas?