Hace 6 años | Por cromax a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por cromax a 20minutos.es

El sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que el grupo Digitex, con sede en Madrid, ha despedido a tres personas (dos mujeres y un hombre) que hicieron huelga el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer. En una nota de prensa, CGT ha explicado que además de estas tres personas, que están afiliadas al sindicato, otras siete han sido despedidas "en circunstancias diferentes" 24 horas después de la huelga general. Entre ellas había tres personas de baja médica, otra de vacaciones y una tercera que "disfrutaba de su día lib

Comentarios

cromax

Otra fuente:

http://arainfo.org/grupo-digitex-despide-a-3-personas-por-acogerse-a-su-derecho-de-hacer-huelga-el-8m/

Venga, noticia relacionada con el 8M. Suicidio de karma.
¡Banzaiiii!

haymarket_affair

En la mayoría de las veces esos despidos serán nulos. Ahora bien, confiar en la justicia de este país es casi tan infantil como confiar en el gobierno.

tiopio

Lo tienen ganado, es despido improcedente.

D

#2 mmm....Tu no conoces a a mafia charcutera de digitex. Les haran la vida imposible.

cromax

#2 En realidad podría ser nulo, pero, por desgracia, llevar estas cosas a juicio es una lotería.

empanadilla.cosmica

#4 En realidad depende del juzgado que te toque, es ahí donde está la lotería. Todos los laboristas de una zona saben que hay algunos jueces que son más pro-empresa que otros, pero que a casi todos les toca los cojones que las empresas no quieran conciliar.

Se señalan los juicios laborales cada media hora, cuando en media hora las partes no suelen haber tenido tiempo de exponer ante el juez sus argumentos. Esto se hace así porque en la muchos casos se llega a un acuerdo antes del juicio. Lo que tiene narices es que no lleguen a ese acuerdo delante del letrado mediador y se tenga que señalar un juicio.

Con respecto a este asunto mi teoría es que Digitex quiere superar el record de despidos de empresas como Ericsson. Y los despidos suelen comunicarlos los viernes. La huelga fue en jueves, así que posiblemente no sea por hacer huelga, simplemente es la puntilla. Igual tenían preparado despedir a ese número de personas el viernes, los que estaban de baja y alguno más. Y les ha tocado a estos.

celyo

#5 no creo que fueran tan idiotas de despedir a gente por simplemente hacer huelga. Es un tiro al pie en toda regla.
Aunque en España quien sabe.... hay cosas muy raras.

celyo

#2 si es solo por la huelga, seguro que si.

wondering

Suena a mentira que tira para atrás.

O quizás es lo típico de "me despidieron por hacer huelga" mientras quemaban el local diciendo que se ponían en huelga.

Y si efectivamente les echaron por hacer huelga, la justicia les va a dar la razón, porque no es interpretable en ese sentido: no te pueden echar por hacer huelga.