Hace 2 años | Por cromax a alasbarricadas.org
Publicado hace 2 años por cromax a alasbarricadas.org

...a cualquier intento de desalojo de su sede de la calle Alenza en MadridCGT exige una alternativa acorde con las necesidades actuales de la organización, dado el crecimiento que ha tenido en los últimos 30 años. Desde el ministerio de Yolanda Díaz (Unidas Podemos) ofrecen menos metros y dejan la decisión a una Comisión “Consultiva” integrada, entre otros, por los grandes sindicatos del régimen y la CEOE. José Manuel Muñoz Póliz: “Alenza es patrimonio sindical-social de los trabajadores y no vamos a permitir que especulen con nuestro

Comentarios

cromax

Es que estos de CGT son unos sindicalistas malotes. Que quede claro quiénes son los que mandan:
Su organización ha crecido mucho en las últimas tres décadas, llegando a quintuplicar su afiliación. Pepe Aranda, secretario de organización de CGT, ha comentado que “si estuviera relacionado el número de metros con la representación sindical esto no estaría pasando, porque CC.OO. y UGT han bajado en diez años 50.000 delegados y delegadas, y no por eso les han quitado metros en su locales,

D

Es fácil, que se paguen la sede que quieran, ¿no?

M

El que el estado pague la sede se debe a que a la CNT, tras la guerra civil, les quitaron todas las sedes (aparte de los fusilados claro), creo recordar que en ese momento tenía mas de 800.000 de afiliados.

En 1986 (creo recordar), se hizo una ley para reparar ese "robo". Esa es la razón por la que el estado tiene que poner locales para los sindicatos.

El problema es que esa ley se hizo en consentimiento con los tres sindicatos mayoritarios en 1986 (UGT, CCOO y USO), cuando la mayor avería se la hicieron a la CNT.

Ese es el derecho al que se agarra la CGT, y es que se le provea de locales que les fueron robados y nunca se les ha devuelto.

Espero haberme explicado bien.

Dravot

, por los grandes sindicatos del régimen y la CEOE. lol

Vamos, que quieren una sede de puta madre regalada.

cromax

#3 Sólo la de Madrid. En Zaragoza UGT tiene un edificio de cuatro plantas y CCOO 2500m2. Todo ello a cuenta del Estado. CGT se paga su propia sede.
Pero es que a los llamados mayoritarios se les paga la sede por sistema en todas las ciudades de España.
Digo por si no lo sabías...

Dravot

#4 sí, sí. lo sé. entiendo que se les pague en base a número de afiliados. cosa que podemos estar de acuerdo o no... yo creo que un sindicato, si quiere ser 100% independiente, no debería recibir ningún tipo de ayuda pública. Pero bueno, por desgracia, en este país, la afiliación es muy baja.

zenko

sindicatos financiados por el gobierno diciendo que van a llevarle la contraria al gobierno... que podría salir mal