Hace 2 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por bonobo a lainformacion.com

Este aumento ya estaba listo para este año, sin embargo, el bloqueo que mantienen PP y PSOE impide que se ejecute. Lo que sí se ha llevado a cabo han sido otros gastos, como el de publicidad y propaganda .En los años ochenta, un diputado de Euskadiko Ezkerra quiso reinterpretar el artículo 122 de forma diferente y con cierta picaresca: "El Congreso y el Senado eligen a 12 vocales que sean jueces y magistrados y a ocho de entre juristas de reconocido prestigio". Una idea que sedujo dentro de las filas socialistas y después materializó

Comentarios

D

#8

J

#27 En todo caso, normal que se les pida dedicación exclusiva y se les suba el sueldo. Está claro que si ganas en un trabajo 400 euros no puedas tener dedicación exclusiva porque no llegas a fin de mes con un solo trabajo.

LeDYoM

#28 Ahora podrán ser mileuristas.
Al dia.

wondering

#27 Yo he votado bulo, ya que el titular da a entender que han decidido, ahora, subirse el sueldo ellos mismos.

Y eso es mentira.

JohnBoy

#42 Pues sí, bulo es incluso más adecuado que sensacionalista.

oceanon3d

#27 Por eso mismo hay que leer la noticias....en Menéame tenemos un definid grave en ese asunto con la entradillas imaginativas.

Dicho esto: ni tinta la pa fotocopiadoras le daba yo a estos okupas.

JohnBoy

#52 Yo entraba ahí a enchufarles con un extintor y todos a la calle.

E

#2 si hay dos kilos en juego, pronto desbloquean

#5 Este comentario debe tener sin duda el sello de aprobación de el Joker

sylar75

#5 Verás como también le ponen pegas a esta propuesta de renovación del CGPJ.

XtrMnIO

Cayetanokupas.

t

#22 totalmente no tienen nada que vender, solo tienen que hacer su trabajo no necesitan ni marketing ni publicidad ni nada es absurdo.

Deberían tener 0 de presupuesto.

Imag0

#25 Nuestro CGPJ es el mejor rechace imitaciones

D

Un millón de pavos cobran los "altos cargos" y se lo quieren subir a tres millones lol lol lol LOOOOOOOL Esto no nos lo cuentan en nuestros foros de Internet favoritos cuando se lían a denunciar las "prebendas", "paguitas" y "sillones" que supuestamente buscan "los políticos" (de izquierdas), eh... jajajajaj

Es tan enternecedor verlos a todos quejarse de "los políticos"... jajaj

M

#10 A ver que a mi me ha parecido una burrada y me he leído la noticia. Ese dinero es para el conjunto de todos los sueldos (son 22) no lo que va a cobrar cada juez, luego parece ser que antes solo los de la mesa permanente (7 de 20) tenían dedicación plena y un sueldo, el resto solo cobraba dietas. Ahora todos pasarían a tener un sueldo fijo de ahí ese incremento brutal. Por lo tanto no es que les tripliquen el sueldo, aunque si es cierto que se van a subir algo y han aumentado otras partidas complementarias.

Que si, puede ser una burrada que cada miembro cobre más de 100k euros brutos al año, pero al fin y al cabo esta gente son juristas con cierta trayectoria y que se les exige dedicación exclusiva, más escandaloso me parece que ciertos diputados o cargos de libre designación lo cobren sin ni siquiera exigirles estudios o experiencia previa.

o

habia q poner a estos jueces y a los politicos en los mismos contratos temporales precarios de la reforma del PP y q ambos PPSOE se niegan a apoyar la propuesta de UP de derogarla

q tomen un poco de su propia medicina

War_lothar

Bueno, aquí alguien tiene que pagarle a Lesmes y compañía los favores al PP, y mejor si es el erario público. Además eso de ir contra la constitución es agotador, te hace recordar a diario que eres un sinvergüenza.

T

Un claro ejemplo de que las normas se hacen pensando en la buena fe. Luego te llega el PSOE y truca el sistema de elección a su gusto. Años más tarde el PP bloquea la renovación por sus huevos morenos y no hay pensado nada si esto pasaba. Como iba nadie a pensar que eran unos miserables que en vez de poner a los mejores en el CGPJ iban a poner a los suyos para controlar todo y salvarse de la hoguera.

fr1k1

#6 un jefe muy hijodeputa que tuve me enseñó que los contratos hay que hacerlos siempre suponiendo la peor de las situaciones. Y que uno hecho a buena fé, solo va a ser problemas más adelante.

johel

#16 Totalmente cierto, espera lo mejor pero preparate para lo peor.
Nuestros pobres fundadores de la constitucion jamas pensaron que se podia llegar a ser tan hijo de puta, sino tendriamos otro documento completamente diferente.

o

#6 las buenas intenciones, son malvados planes en determinadas manos, es mejor hacer las normas como las aplicaciones a pruebas de hdp o tontos

a

Para el 2021 en el presupuesto del CGPJ aprobado por ellos mismos consta un total de 73 millones de euros, de los cuales 43,285 millones son para gasto de personal y 26,385 millones para gastos en bienes (fungibles no inversiones) y servicios.

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Transparencia/Actividad-Economico-Financiera/Gestion-presupuestaria/Presupuestos-y-estado-de-ejecucion/Presupuesto-del-CGPJ-y-estado-de-ejecucion--Ano-2021

jacapaca

Si al final acabarà renovandose solamente para poder subirse el sueldo lol

blanjayo

Es que ya empiezan a cobrar quinquenios.

autonomator

No es agua lo que nos cae, es orín.

arturios

"Leer está sobrevalorado"
Menéame

makinavaja

Este país necesita una guillotina como el comer...

r

Antes de que los echen.

MadalenaBrava

La sinvergonzonería en Españistán no conoce límites

Gandark

unos hijos de puta es lo que son

h

Bueno, ya sabemos que Justicia es sinónimo de mafia (Supuestamente)

davhcf

Banda organizada.

KirO

" el bloqueo que mantienen PP y PSOE" ?! El bloqueo que mantiene quién?

a

El CGPJ elabora y aprueba su propio presupuesto. "...han decidido, ahora, subirse el sueldo ellos mismos" Eso si, tiene que pasar por el Congreso.

a

Y esto otro ¿también?

"Tras la luz verde del Congreso, el CGPJ pudo hacer efectiva la ejecución de sus gastos, que han aumentado casi un 30% con respecto al último presupuesto de 2018"

¿No parece escandaloso?

a

Vamos a ver. ¿Esto es cierto?

"Como ocurre en otras instituciones, este órgano aprueba un presupuesto propio que se incluye en los Generales del Estado."

treu

Las crisis y demás son para los pobres

a

Todos quieren sacar tajada. Menudas tajadas, estas si que dan para muchos casoplones. ¿Somos tan tontos?

a

Por establecer una comparación la CA de La Rioja destinó en el 2020 a Educación un presupuesto de 0,3 millones, o sea que el presupuesto del CGPJ es 243 veces el presupuesto que dedica La Rioja a Educación.

Con esto La Rioja paga: becas, educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y EE.OO de Idiomas, enseñanzas universitarias, educación en el exterior, Dirección y Servicios Generales de la Educación, otras enseñanzas y actividades educativas, servicios complementarios de la enseñanza, educación compensatoria, enseñanzas artísticas, formación permanente del profesorado de Educación, enseñanzas especiales, deporte en edad escolar y en la Universidad.

https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/la-rioja?sector=Educaci%C3%B3n&sc=PR-G-F-32

c

#51 Pagan todo eso con 300.000 €?

a

#58 Gracias ¡Por fin alguien me lee! Es un error tremendo, son miles de euros es decir 300 millones.

#51 Perdón hay un gran error. El presupuesto de la Consejería de Educación de la CA de la Rioja son algo menos de 300 millones. Luego el presupuesto del CGPJ es algo más del 24 % del presupuesto de Educación de la CA de la Rioja. Lo siento (el autor de la barbaridad).

T

Ya sabemos porque no se quieren Ir.

D

Aun habrá quien venda que el bloqueo es bueno porque están mirando por oa economía y así evitan que se suban el sueldo a lo bestia…al tiempo.

kaysenescal

Mira ya puestos que les den 10kilos netos al año a cada uno, pero que sea por no hacer nada, que total cuando trabajan normalmente al currito de a pie nos toca poner el culo.

D

se lo merecen, como lo hacen tan bien...

elchacas

De 1 a 3 millones "más del doble". ¿La gente no entiende decir el triple?

D

#14 Bueno, es que tampoco es el triple. (casi 3 millones, y no sabemos si es 1 exactamente)
Así que entre más del doble o casi el triple podría valer

En cuanto a lo de los jueces, la broma ya está empezando a no hacer gracia

C'est España,

B

Deberían ser expulsados de la carrera judicial, encerrados por traición a nuestra democracia, a nuestra constitución, y meterles un megamultón estratosférico ejemplar.

Xandru_C

Va a ser que tiene razón el PP y tenemos un problema con los Okupas.

v

Que poca vergüenza.

F

Nos mean encima y nos dicen que llueve..

demonios

EL COLETAS.

L

15 euros

H

A los jueces elegidos por partidos políticos tendrían que pagarles los partidos políticos que los han elegido.

a

#39 Ya lo hacen, pero con el dinero de todos.

Rihusu

Yo se lo bajaba por ley a 2 SMI, verás como reaccionaban rapidito.